sábado, 25 de enero de 2020

RESUMEN CAMP. ESP. SELECCIONES: GRAN BRONCE DE LA INFANTIL MASCULINA

Continuamos con los resúmenes de la participación de las SELECCIONES de la COMUNIDAD VALENCIANA en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS celebrado recientemente. Vamos con lo realizado por la selección INFANTIL MASCULINA.
 



La COMUNIDAD VALENCIANA competía en el GRUPO ESPECIAL. De los diez que formaban la categoría ESPECIAL descendían dos a PREFERENTE para el CAMPEONATO CADETE de la temporada 21/22. Esta generación consiguió el SEPTIMO puesto en el CAMPEONATO MINI de hace dos temporadas.
 
La SELECCIÓN VALENCIANA estaba compuesta principalmente por el bloque de VALENCIA BASKET (7 jugadores). Siete jugadores repetían de la experiencia en el CAMPEONATO ALEVIN de hace dos campañas.




 
La provincia de ALICANTE solo estaba representada en el CUERPO TECNICO, RAÚL LOZANO (esta temporada en ALMASSERA) y LUIS MIGUEL FUENTES (BASKET SAN GABRIEL) como ayudantes.
 
 
La COMUNIDAD VALENCIANA estaba encuadrada en el GRUPO B de CATEGORIA ESPECIAL (los que lucharán por el título). Esta es la composición de los dos grupos:
 
GRUPO A
 
ISLAS BALEARES
CATALUÑA
CANTABRIA
MADRID
ARAGON
 
GRUPO B
 
COMUNIDAD VALENCIANA
ASTURIAS
CANARIAS
CASTILLA LEON
ANDALUCIA
 
En un principio parecía claro quiénes eran los máximos favoritos para el pase a SEMIFINALES en ambos grupos.
 
En el A, MADRID (CAMPEÓN en ALEVÍN) y CATALUÑA deberían copar las dos primeras plazas. ARAGÓN y BALEARES parecían destinados a luchar por la tercera plaza que da la PERMANENCIA y CANTABRIA parecía claro favorito para cerrar este grupo.
 


En el B, CANARIAS y ANDALUCIA partían como favoritos para ser los SEMIFINALISTAS, aunque los canarios en menor medida, ya que este año no presentaban el potencial físico que les daba en campeonatos anteriores varios jugadores africanos. Esto daba pie a un posible pase a SEMIFINALES de la COMUNIDAD VALENCIANA, aunque su principal objetivo debía ser luchar con CASTILLA LEON por evitar el cruce de descenso. Más lejos parecía ASTURIAS, que debería luchar en el cruce de la PERMANENCIA.
 
 
Arranca el CAMPEONATO y la COMUNIDAD VALENCIANA debutaba contra la favorita ANDALUCIA, que se impuso desde el primer momento a la COMUNIDAD VALENCIANA, consiguiendo al descanso 22 puntos de distancia, 15-37, diferencia que mantuvo hasta el final del partido, 51-79.
 


El jugador más valorado del partido fue el valenciano SALVADOR GALLEGO (VALENCIA BASKET) con 12 puntos, 5 rebotes, 8 faltas recibidas y 20 de valoración.
 
En el otro partido del grupo CANARIAS sufrió para ganar ASTURIAS, 61-69.
 
El jugador más destacado del partido fue el canario FERNANDO BETANCOR (SANTA CRUZ), con 14 puntos, 13 rebotes, 5 faltas recibidas y 26 de valoración.
 
En la segunda jornada, la COMUNIDAD VALENCIANA ganó con comodidad a CASTILLA LEÓN, 80-50.
 


El jugador más valorado del partido fue el valenciano JORGE CAROT (VALENCIA BASKET), con 20 puntos, 6 rebotes, 5 faltas recibidas y 28 de valoración.
 
En el otro partido del grupo ANDALUCIA venció con autoridad a ASTURIAS por 91-54.
 
El jugador más destacado del partido fue el andaluz ALVARO GALLEGO (BETIS), con 17 puntos y 28 de valoración.
 
 
En la tercera jornada, la COMUNIDAD VALENCIANA descansaba.
 
CASTILLA LEON venció sin apuros ante ASTURIAS por 53-72.
 
El jugador más valorado del partido fue el castellano leones ALVARO GONZALEZ, con 24 puntos, 20 rebotes, 5 faltas recibidas y 39 de valoración.
 
En el otro partido del grupo CANARIAS no fue rival para una gran ANDALUCIA, 39-72.

El jugador más destacado del partido fue el andaluz MIRACLE BAMADU (UNICAJA) con 10 puntos, 15 rebotes y 27 de valoración.

 
Ya en la cuarta jornada, la COMUNIDAD VALENCIANA cumplió a la perfección su papel de favorito en el partido ante ASTURIAS. Dominó desde el primer periodo para llevarse la victoria por 77-42.
 
Nuevamente el jugador más valorado del partido fue el valenciano JORGE CAROT (VALENCIA BASKET), con 10 puntos, 15 rebotes, 9 faltas recibidas y 27 de valoración.
 
En el otro partido del grupo CANARIAS tuvo que remontar un 22-9 del primer periodo para acabar venciendo a CASTILLA LEON por 85-70.
 


Los jugadores más destacados del partido fueron los canarios fueron LUCIO GONZALEZ (LUTHER KING) con 23 puntos, 13 rebotes, 11 faltas recibidas y 28 de valoración y PABLO SANCHEZ (GRAN CANARIA), con 23 puntos, 5 rebotes, 5 balones robados, 9 faltas recibidas y 28 de valoración.
 
 
Se llegaba a la última jornada de la FASE DE GRUPOS. CANARIAS y la COMUNIDAD VALENCIANA se citaban para dirimir quien acompañaría a ANDALUCIA en SEMIFINALES.
 
Tras un primer periodo igualado, 16-15 para los canarios, la COMUNIDAD VALENCIANA tomo el mando del partido para irse al descanso por delante, 30-40.

La segunda mitad fue de claro dominio valenciano, para llevarse el partido por 46-77 y el pase a SEMIFINALES. Todo un éxito de esta generación, que fue SEPTIMA en el CAMPEONATO ALEVIN de hace dos temporadas y se esperaba que tuviera que luchar por no caer en el cruce por la permanencia.
 


En el otro partido del grupo ANDALUCIA cerró el marcador a CASTILLA LEON, 76-26.
 
 
CLASIFICACION GRUPO B
 

 

 
 
J
G
P
F
C
PTOS
SEMIF.
1
ANDALUCIA
4
4
0
318
170
8
SEMIF.
2
COMUNIDAD VALENCIANA
4
3
1
285
217
7
 
3
CANARIAS
4
2
2
239
280
6
PROM. DESC.
4
CASTILLA Y LEON
4
1
3
218
294
5
PROM. DESC.
5
ASTURIAS
4
0
4
210
309
4
 
El rival en SEMIFINALES era la poderosa CATALUÑA. El antecedente del torneo de preparación favorece a los valencianos que derrotaron a los catalanes por 74-62. Pero ese era un torneo amistoso y en la competición el favorito claro eran los catalanes.   


 
Empezó dominando el partido la COMUNIDAD VALENCIANA llegando al final del primer periodo con ventaja por 7-13. CATALUÑA le dio la vuelta al partido antes del descanso, 25-21 para marcharse definitivamente en el tercero por 48-32. Al final CATALUÑA ganó el pase a la FINAL venciendo por 68-49.
 
El jugador más valorado del partido fue el catalán PAUL BOL con 13 puntos, 19 rebotes, 6 faltas recibidas y 22 de valoración.
 


En la otra SEMIFINAL, dominio absoluto de ANDALUCIA, que venció a MADRID por 94-57.
 
RESULTADOS SEMIFINALES:
 

 
MADRID
57
94
ANDALUCIA
COMUNIDAD VALENCIANA
49
68
CATALUÑA
 
 
El duelo por la medalla de BRONCE era ante otro potente equipo, MADRID.
 
Muy complicado se preveía que la COMUNIDAD VALENCIANA pudiera tocar metal en INFANTIL MASCULINO. Los valencianos habían hecho un CAMPEONATO excepcional, mejorando las previsiones y superando el SEPTIMO puesto que consiguió esta generación en ALEVIN.
 
Enfrente tenían a un rival que había venido a luchar por el título. MADRID había sido CAMPEÓN en el CAMPEONATO ALEVIN y contaba con siete jugadores que han sido convocados con las SELECCIONES ESPAÑOLAS. Solo se le podía pedir a los valencianos que compitieran al máximo. Y bien que lo hicieron.
 
Inicio desbordante de MADRID que empezaba a cumplir los pronósticos. Los valencianos se rehacían y conseguían finalizar el primer periodo con solo cuatro puntos de desventaja, 9-13.
 
MADRID volvía a poner la maquinaria en marcha y en minuto y medio se iba de 11 puntos, 9-20. No se amedrenta la COMUNIDAD VALENCIANA y consigue volver a reducir distancias y evitar que se vayan en el marcador. Un parcial de 7-0 deja en tablas el marcador al descanso, 25-25.
 
Tocaba el turno de la COMUNIDAD VALENCIANA tras el descanso y empiezan a liderar en el luminoso, poniendo un 38-27 en el minuto cinco del tercer periodo. La posibilidad de conseguir medalla se vislumbraba en el horizonte. MADRID reacciona, pero la COMUNIDAD VALENCIANA consigue mantener una buena renta al final del cuarto, 44-39.
 
En el último cuarto los madrileños se acercan en el marcador, pero la COMUNIDAD VALENCIANA reacciona y consigue un buen colchón para los minutos finales, 52-44 a falta de siete minutos. El marcador se mueve con cuenta gotas, pero los valencianos administran bien la ventaja. 58-50 a falta de tres minutos.
 
Últimos coletazos de MADRID para colocarse a tres puntos a falta de 12 segundos, 61-58. Falta rápida de MADRID, anotando un tiro libre los valencianos para dar la tranquilidad en el marcador, que terminaría con un 62-58 favorable. Sorpresa y el BRONCE para la COMUNIDAD VALENCIANA.
 


El jugador más valorado del partido fue el madrileño HUGO GONZALEZ (REAL MADRID), con 23 puntos, 10 rebotes, 5 balones robados 6 faltas recibidas y 31 de valoración.
 
La FINAL fue para ANDALUCIA, que ganó a CATALUÑA por 68-58.
 
Los jugadores más destacados del partido fueron el andaluz GONZALO FERNANDEZ (BETIS), con 13 puntos, 8 rebotes, 5 faltas recibidas y 20 de valoración y el catalán DAYAN NESSAH, con 15 puntos, 9 rebotes, 9 faltas recibidas y 20 de valoración. 

RESULTADOS:

FINAL:


CATALUÑA
58
68
ANDALUCIA

TERCER PUESTO:

COMUNIDAD VALENCIANA
62
58
MADRID
 
 
Excepcional CAMPEONATO el realizado por la COMUNIDAD VALENCIANA, muy por encima de lo que se podía prever. En la mente estaban las posibilidades de llegar a SEMIFINALES, dado que se sabía que el potencial de CANARIAS sería menor sin jugadores africanos, pero el tocar metal ya era un sueño.
 
Cayeron en el primer partido de la competición ante el CAMPEON, ANDALUCIA. La lucha por entrar en SEMIFINALES se disputó contra CANARIAS y se les ganó sobradamente por 31 puntos.
 
Se compitió contra CATAÑUÑA y se sorprendió en el partido por el BRONCE a MADRID, al que se deja sin medalla después de 10 campeonatos. Solo dos derrotas ante CAMPEON y SUBCAMPEON avalan el gran tercer puesto de los valencianos.
 
Cuarta temporada consecutiva que la SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA pasa a SEMIFINALES y tercera medalla en estos cuatro años, lo que denota el gran trabajo que se está realizando en estos últimos.
 
CLASIFICACIÓN FINAL:
 
1 ANDALUCIA   
2 CATALUNYA   
3 COMUNIDAD VALENCIANA   
4 COMUNIDAD DE MADRID       
5 BALEARES       
6 CANARIAS      
7 CASTILLA Y LEON        
8 ARAGÓN         
9 ASTURIAS       
10 CANTABRIA 
11 GALICIA        
12 REGION DE MURCIA
13 PAIS VASCO 
14 EXTREMADURA         
15 LA RIOJA       
16 CASTILLA-LA MANCHA           
17 MELILLA       
18 NAVARRA     
19 CEUTA          
 
MEDALLERO HISTORICO INFANTIL MASCULINO
 

 
 
ORO
PLATA
BRONCE
TOTAL
CATALUÑA
19
9
5
33
MADRID
13
13
3
29
ANDALUCIA
2
7
6
15
CANARIAS
1
4
4
9
ARAGON
1
2
3
6
CASTILLA LEON
1
1
4
6
COM. VALENCIANA
0
1
6
7
GALICIA
0
0
3
3
PAIS VASCO
0
0
2
2
BALEARES
0
0
1
1
 
JUGADORES
 
A nivel estadístico, estos fueron los  jugadores más destacados de la SELECCIÓN VALENCIANA:
 
JORGE CAROT (VALENCIA BASKET) se llevó todos los galardones del equipo. Máximo anotador (11 puntos de media), reboteador (11 rechaces por partido) y el jugador más valorado del equipo con una media de 17,5. Destacado en todos los partidos del CAMPEONATO, su único lunar fue en el enfrentamiento contra ANDALUCIA, aunque también en ese partido destacó con 13 rebotes.
 
SALVADOR GALLEGO (VALENCIA BASKET) fue el segundo jugador más valorado, con una media de 12,8. Aportó 9,5 puntos de media y 7,5 rebotes.
 


DANIEL SALVADOR (VALENCIA BASKET) fue el jugador más utilizado, con 29 minutos de media, aportando 10,5 puntos, 5 rebotes y 10,2 de valoración.
 
 
 
PARTIDOS
MIN
PTS
REB
VAL
22
JORGE CAROT
6
23
11,0
11,0
17,5
30
SALVADOR GALLEGO
6
18
9,5
7,5
12,8
77
DANIEL SALVADOR
6
29
10,5
5,0
10,2
5
ALVARO BALADA
6
21
8,7
2,8
6,5
23
POL ANTICH
6
24
8,7
4,3
6,2
15
PEDRO LLISO
6
16
2,0
2,3
3,5
12
DIEGO HOLGADO
6
21
6,0
4,8
3,2
3
PABLO HERNANDEZ
5
8
3,0
0,8
2,6
24
PAU BENEDICTO
6
9
2,7
1,5
2,2
13
RAUL SORO
6
10
2,2
1,7
2,0
8
DAVID BAEZA
6
11
0,7
1,5
0,7
32
GUILLERMO BAEZA
6
11
1,7
1,8
0,0

No hay comentarios:

Publicar un comentario