domingo, 5 de enero de 2020

LEB ORO: HLA ALICANTE 91 LEVITEC HUESCA 70

VIVIENDO EN LA TRANQUILIDAD
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
 
Nueva victoria aplastante del HLA ALICANTE en el PEDRO FERRANDIZ. El rival de esta jornada, la decimosexta, el LEVITEC HUESCA, es un equipo de la liga por la permanencia. Uno de esos rivales de los que se esperaba que lo estuvieran pasando mal a estas alturas y que está realizando una gran temporada. Al igual que los alicantinos, el rendimiento de su plantilla está siendo del 120%, lo que le ha permitido ganar a rivales de entidad como PALENCIA y le sitúa en una cómoda posición en la clasificación, a dos victorias del descenso.
 
Bien lo sabía el equipo alicantino y ante esa situación se planteó un partido serio. Para empezar el apoyo de las gradas. Más de 4.000 personas para alentar al HLA ALICANTE. Todo un éxito de la directiva en estas fechas navideñas. La oferta a los aficionados del HERCULES, que jugó dos horas antes y el regalo especial de entradas a los abonados lucentinos caló hondo para volver a ver las gradas pobladas de gente.
 
Foto: José Fº Martínez

 
RIVERO y sus hombres salieron al campo a hacer un partido sin fisuras, sin errores. Bien plantados en la cancha, serios en defensa y buscando la mejor opción en ataque. Anuladas las mejores opciones del rival, los puntos alicantinos iban subiendo en el marcador. 25 en el primer periodo y 29 en el segundo. La máquina de anotar funciona cuando se juega con cabeza.
 
Con LLOMPART en cancha, BAMBA FALL y ALEJANDRO GALAN recibían balones dentro de la pintura, que les generaba oportunidades tanto a los hombres interiores como espacio a los exteriores, lo que aprovechó bien JOSEP BUSQUETS para marcarse el mejor partido desde que viste la camiseta de la FUNDACION.
 
Foto: José Fº Martínez

 
Se rotó con cabeza y se jugó de forma inteligente para irse al descanso con una buena ventaja, 51-34.
 
Se vivió un partido con tranquilidad, solo empañado en algunos minutos del tercer periodo, donde, alguna decisión arbitral descabezó la templanza de LLOMPART, varias pérdidas de balón gracias a la gran defensa a los bases de lo oscenses o la precipitación en los tiros de PITTS o SCHMIDT llevó la incertidumbre a las gradas. A ello le unimos que HUESCA cerró bien el grifo de los pases interiores de HLA que tanto daño les había hecho, para acercarse en el marcador y rebajar la barrera de los diez puntos.
 
Foto: José Fº Martínez

 
Pero no fue a más la cosa. RIVERO apostó por rotar menos en la reanudación y dar minutos a los que consideró mejor en el campo. A ello se le unió un GALAN envalentonado, que con un triple y dos acciones defensivas de nivel cortó la reacción oscense. Una vez rehecho el equipo y con la instrucción de seguir metiendo el balón dentro, se conjuró la posible remontada y se volvió a la senda de la tranquilidad, para cerrar el partido con una victoria holgada, 91-70, como nos está mal acostumbrando el HLA ALICANTE en el PEDRO FERRANDIZ.
 
Octava victoria en dieciséis partidos que sitúa al HLA ALICANTE en una novena posición, con tres victorias de ventaja sobre la zona de descenso. Se empieza el año con tranquilidad.
 
Foto: José Fº Martínez

 
Próxima semana se visita al colista, MARIN, que solo ha ganado dos partidos. Oportunidad para cerrar la primera vuelta con saldo positivo.
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
HLA Alicante logra la victoria ante Levitec Huesca y mantiene la racha como local.
 
Los de Rivero mandaron en el marcador durante todo el encuentro a pesar de las buenas rachas de Levitec Huesca.
 
Foto: José Fº Martínez

 
Lanzó el colegiado el balón al aire y la primera posesión fue para los visitantes que consiguieron estrenar el marcador. A pesar de ello los primeros minutos fueron de dominio local en los que HLA Alicante dominó el partido y el marcador desde la pintura con Bamba Fall y Alex Galán dirigidos por un Llompart al que la navidad parecía no haberle pesado lo más mínimo. Pedía tiempo muerto Guillermo Arenas cuando el marcador iba 10 a 4 en busca de la reacción, pero la visita a banquillos le sentó mucho mejor al equipo local que apoyado en Llompart y Pep Busquets consiguió aumentar su renta hasta lograr un 19 a 6 a falta de tres minutos para el final. Entró Justin Pitts para disputar sus primeros minutos del 2020 y en el primer balón que tocó anotó un triple para mantener la distancia por encima de los diez puntos. En los últimos segundos una gran batalla en la pintura local decantaba un balón a favor de Huesca para que Grabauskas mandase el partido a banquillos 25 a 15 favorable a HLA Alicante.
 
Foto: José Fº Martínez

 
Volvieron a pista los equipos tras las charlas técnicas y la tónica iba a seguir siendo la misma. Tan solo dos minutos se habían disputado cuando de nuevo Guillermo Arenas pedía parar el partido para corregir la sangría de puntos en contra en la pintura. Le salió bien en esta ocasión a Guillermo Arenas que logró un parcial de 2 a 7, lo que obligó a Rivero a pedir tiempo muerto a pesar de mantener la renta en el luminoso en 13 puntos. Acertaban Carter lll y Vucetic desde el 6'75 para reducir la distancia a nueve puntos y volver a meterse de lleno en el partido. Se trababa el partido en los últimos minutos del segundo cuarto, lo que mantenía la distancia en torno a los diez puntos a favor de HLA Alicante, la anotación llegaba principalmente desde la línea de tiros libres. Tras varias buenas defensas de ambos conjuntos y un triple de Pedro Llompart el partido se marchaba al descanso 51 a 34 para HLA Alicante.
 
Foto: José Fº Martínez

 
Tras el paso por vestuarios salieron ambos conjuntos a pista algo aletargados, lo que afectó al movimiento del luminoso que tan solo registró cuatro puntos para Huesca en los primeros tres minutos del cuarto. Pedía tiempo muerto Rivero para solucionar los problemas ofensivos de su equipo que tras cinco minutos disputados tan solo había logrado sumar dos puntos y Huesca poco a poco iba volviendo al partido. Seguía el partido trabado en lo ofensivo y a falta de 2:46 para el término del tercer cuarto el parcial era de 5 a 11 favorable al conjunto oscense. Se animaba el partido en los dos últimos minutos con seis puntos seguidos de Álex Galán y dos triples para Huesca de Carter lll y Wintering. Volvían los jugadores a los banquillos para recibir las instrucciones técnicas con un marcador de 62 a 53 para los locales.
 
Foto: José Fº Martínez

 
El inicio del último cuarto iba a mantener el ritmo anotador del final del tercero. Lo que situaba el marcador en 70 a 57 a falta de 6:19 para el final del partido. En los últimos minutos la zona lucentina sería impenetrable, lo que obligaba a Huesca a buscar tiros exteriores, la mayoría de ellos punteados. Volvía a abrirse el partido con un Huesca que presionaba a toda pista y consiguió forzar pérdidas en el equipo local que cuando encontró los espacios cerró el partido con ataques rápidos y dos triples liberados de Pedro Llompart. Finalmente el partido acabaría 91 a 70 y HLA Alicante iba a lograr sumar la octava victoria de la temporada.
 
Foto: José Fº Martínez

 
Ficha técnica
 
HLA ALICANTE: 3. Justin Pitts 13 | 4. Pep Busquets 14 | 5. Chumi Ortega 7 | 7. Guillem Arcos - | 9. Pedro Llompart 11 | 13. Sergio Mendiola - | 14. Nacho Díaz - | 15. Patrick Onwenu 14 | 18. Bamba Fall 11 | 23. Devin Schmidt 5 | 35. Issa Thiam 2 | 57. Alejandro Galán 14
 
LEVITEC HUESCA: 1. Andriy Grystak - | 2. Alec Wintering 20 | 3. Carter lll 2 | 4. Francisco Cárdenas 6 | 6. Daniel Gracía - | 7. Diego De Blas - | 11. Robertas Grabauskas 17 | 16. Nedim Dedovic 4 | 22. Bernardo García - | 24. David Skara 13 | 33. Vasilije Vucetic 7 | 67. Alex Tamayo 1
 
Foto: José Fº Martínez

 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: BAMBA FALL, 11 puntos, 10 rebotes, 5 tapones, 6 faltas recibidas y 29 de valoración, JOSEP BUSQUETS, 14 puntos y 19 de valoración, ALEJANDRO GALAN, 14 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración, JUSTIN PITTS, 13 puntos, 6 asistencias y 14 de valoración, PEDRO LLOMPART, 11 puntos y 12 de valoración, CHUMI ORTEGA, 7 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración y PATRICK ONWENU, 14 puntos.
 
LEVITEC HUESCA: ALEC WINTERING, 20 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 5 faltas recibidas y 25 de valoración, ROBERTA GRABAUSKAS, 17 puntos, 10 rebotes y 18 de valoración y DAVID SKARA, 13 puntos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario