miércoles, 15 de enero de 2020

DESTACADOS DE LA SEMANA: FALL EN LEB ORO. LÁZARO Y GARRICK EN EBA

Tres jugadores relacionados con el baloncesto alicantino entre los destacados de la semana. BAMBA FALL se llevó su cuarto MVP de LEB ORO. En EBA, RAUL LÁZARO volvió a ser  MVP del GRUPO B. MARCELLUS GARRICK fue el máximo anotador del GRUPO E-B.
 
BAMBA FALL
 
Foto: José Fº Martínez
 

Quinta entrada del jugador del HLA ALICANTE, BAMBA FALL en el quinteto de la semana de LEB ORO.Y lo hace con su cuarto título de MVP semanal.
 
BAMBA FALL terminó con 31 de valoración gracias a sus 17 puntos (1/2 TL y 8/11 TC), 16 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 3 tapones y 1 falta recibida.
 
Así daba la noticia PABLO ROMERO en la página de la FEB:
 
 Bamba Fall, el MVP que culminó una vuelta de ensueño.
 
Había comenzado la temporada con la conquista del primer MVP y fue por ello que Bamba Fall no contempló otro escenario posible para el último encuentro de la primera vuelta que no fuera el poder conquistar un nuevo triunfo con el que sumar un nuevo galardón individual. La mejor manera de dejar encarrilada la permanencia de un HLA Alicante que ha firmado una vuelta de ensueño.
 
Probablemente hubiera descrito el técnico Pedro Rivero una primera vuelta muy similar a la protagonizada por su equipo si a lo largo del pasado verano le hubiéramos preguntado acerca de sus propósitos para el tramo inicial de la competición.
 
Una LEB Oro en la que su HLA Alicante ha ejercido como el ilusionante debutante con un total de 9 victorias con las que firmar un balance positivo que deja al equipo ya no solo a las puertas de la salvación sino inmerso incluso en puestos de Playoffs por el ascenso. Todo ello gracias a triunfos tan contundentes como el logrado el pasado fin de semana en la pista del Marín Ence Peixegalego donde los alicantinos firmaron un +32 como colofón a una gran primera vuelta (65-97).
 
Un choque en el que el principal referente ofensivo del equipo y principal culpable del triunfo volvió a ser el que ha ejercido como jugador franquicia del equipo desde que diera comienzo la temporada, el pívot Bamba Fall. Y es que, con 31 tantos de valoración, el interior ejerció de nuevo como el faro de un equipo al que iluminó con sus 17 puntos (1/2 TL y 8/11 TC), 16 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 3 tapones y 1 falta recibida con los que demostrar que su equipo puede tener mucho que decir esta temporada.
 
Porque si algo ha quedado claro es que este HLA Alicante no se va a conformar ni mucho menos con poder salvar la categoría. Su ilusión, su entrega y su juego así lo garantizan de cara a una segunda vuelta que promete intensas emociones.
 
Apartado anecdótico:
 
Ha sido el gran dominador a nivel individual de toda la primera vuelta y Bamba Fall no podía cerrar el primer tramo liguero de la competición que no fuera de este modo, conquistando su cuarto MVP de la temporada para concluir el primer tramo liguero del mismo modo que lo comenzó. De este modo, el interior del conjunto alicantino refuerza la condición de su HLA Alicante como conjunto con más galardones de MVP a lo largo de una campaña en la que el plantel mediterráneo suma ya cinco premios en una sección en la que sumó igualmente en positivo el base Pedro Llompart.
 
Palabra de MVP: “La nota de la primera vuelta es muy buena pero hay margen de mejora”
 
De vuelta al trabajo tras un fin de semana perfecto para los intereses de su equipo, el MVP Bamba Fall trabaja ya pensando en el que será el próximo encuentro de su HLA Alicante, no sin antes hacer balance de una primera vuelta que concluyó en Marín de la mejor manera posible.
 
Un choque en el que los suyos supieron resolver con brillantez una exigente noche tal y como explicaba el propio jugador: “Creo que jugamos un gran partido en el que ejecutamos a la perfección todas las pautas que nos habíamos marcado y, a día de hoy, eso debe ser lo más importante para nosotros. Cometimos algunos errores en defensa, especialmente durante el segundo cuarto, pero supimos aprender de ellos y rearmarnos para poder terminar el partido tal y como queríamos”.
 
Encuentro en el que Bamba Fall firmó su cuarto MVP por el bien del equipo tal y como explica a la hora de analizar cada una de sus actuaciones: “Fue un partido en el que me sentí bien, estaba concentrado ya que sabía que era un partido muy importante para nosotros porque en esta Liga cualquiera te puede sorprender y más si juegas lejos de casa. Las cosas salieron según lo previsto y me alegra que el partido sirviera para poder ayudar al equipo a ganar”.
 
De este modo, Fall y su equipo ponían fin a una primera vuelta para el recuerdo en el Pedro Ferrándiz y con la que pensar ya en un ilusionante cierre de campaña: “Creo que la nota que podemos ponerle a la primera vuelta de competición es muy buena pero que el margen de mejora aún es grande por lo que tenemos la sensación de que el equipo puede ir aún a más. Los equipos ahora vienen mucho más motivados así que no debemos relajarnos, tenemos que seguir trabajando con la misma motivación para focalizar en nuestros objetivos”.
 
Aunque en Alicante no pueden ocultar esa ilusión contenida que haría el poder disputar los Playoffs por el ascenso: “Ahora mismo sabemos que es algo posible ya que estamos en puestos de Playoffs pero no queremos pensar mucho en ello sino que queremos hacerlo en el día a día. Ir partido a partido y ver hasta dónde nos lleva esa filosofía a final de temporada”.
 
Todo ello para poder cerrar del mejor modo posible una temporada en la que Bamba se está sintiendo realmente bien en nuestro baloncesto: “Estoy muy agradecido por cómo me han ayudado todos a encajar en este equipo y por lo bien que me están haciendo sentir aquí. Como dije en la primera jornada tras el primer MVP, estoy muy agradecido a todos por cómo me han ayudado a encajar y por cómo me ayudan a que mi juego mejore día a día. Tan sólo espero poder seguir en ese camino y ayudar a los compañeros de vestuario y al cuerpo técnico a crecer en la competición”.
 
Sus promedios está temporada están siendo de 27 minutos de juego, 14 puntos, 8,2 rebotes, 2,5 tapones, 4,1 faltas recibidas y 20,6 de valoración.
 
Es líder de la categoría en rebotes totales y tapones,  segundo en rebotes defensivos (6,1) y valoración y quinto porcentaje de tiros de dos puntos (63,1%),
 
RAUL LAZARO
 
Foto: nuevaalcarria.com
 
 
El ex jugador del C.B. LUCENTUM actualmente en las filas del LUJISA GUADALAJARA volvió a llevarse esta semana el título de MVP del GRUPO B de EBA. Tercera ocasión que es el jugador más valorado de este grupo. Además, se llevó también el título de máximo anotador del grupo.  
 
LAZARO anotó 27 puntos, capturó 7 rebotes,  recibió 8 faltas y terminó con 31 de valoración en los 33 minutos que jugó en la derrota de su equipo ante DISTRITO OLIMPICO, 76-75.
 
Esta campaña está promediando 31 minutos, 13 puntos, 7,1 rebotes, 5,4 faltas recibidas y 14,7 de valoración.
 
Es segundo del grupo en el ranking de faltas recibidas.
 
MARCELLUS GARRICK
 
Foto: @Edwin Van't Hek
 
 
El jugador del SERVIGROUP BENIDORM, MARCELLUS GARRICK, fue el máximo anotador del GRUPO E-B de la jornada. Segundo título de máximo anotador a la jornada que se completa con uno de MVP de la semana.
 
GARRICK jugó 27 minutos, anotó 26  puntos, capturó 5 rebotes, recibió 5 faltas y terminó con 27 de valoración en la victoria de su equipo ante ALDAIA, 85-70.
 
GARRICK está promediando esta temporada 24 minutos de juegos, 15,2 puntos, 3,3 rebotes, 3,5 faltas recibidas y 13,5 de valoración.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario