martes, 7 de enero de 2020

CAMP. ESP. SEL. AUT.LA INFANTIL MASCULINA VENCE A MADRID POR EL BRONCE.

Gran victoria de la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL MASCULINA ante MADRID que otorga la tercera medalla de BRONCE a la COMUNIDAD VALENCIANA en los CAMPEONATOS DE ESPAÑA de esta temporada.
 
Muy complicado se preveía que la COMUNIDAD VALENCIANA pudiera tocar metal en INFANTIL MASCULINO. Los valencianos habían hecho un CAMPEONATO excepcional, mejorando las previsiones y superando el SEPTIMO puesto que consiguió esta generación en ALEVIN.
 
Enfrente tenían a un rival que había venido a luchar por el título. MADRID había sido CAMPEÓN en el CAMPEONATO ALEVIN y cuenta con siete jugadores que han sido convocados con las SELECCIONES ESPAÑOLAS. Solo se le podía pedir a los valencianos que compitieran al máximo. Y bien que lo hicieron.
 
Inicio desbordante de MADRID que empezaba a cumplir los pronósticos. Los valencianos se rehacían y conseguían finalizar el primer periodo con solo cuatro puntos de desventaja, 9-13.
 
MADRID volvía a poner la maquinaria en marcha y en minuto y medio se iba de 11 puntos, 9-20. No se amedrenta la COMUNIDAD VALENCIANA y consigue volver a reducir distancias y evitar que se vayan en el marcador. Un parcial de 7-0 deja en tablas el marcador al descanso, 25-25.
 
Tocaba el turno de la COMUNIDAD VALENCIANA tras el descanso y empiezan a liderar en el luminoso, poniendo un 38-27 en el minuto cinco del tercer periodo. La posibilidad de conseguir medalla se vislumbraba en el horizonte. MADRID reacciona, pero la COMUNIDAD VALENCIANA consigue mantener una buena renta al final del cuarto, 44-39.
 
En el último cuarto los madrileños se acercan en el marcador, pero la COMUNIDAD VALENCIANA reacciona y consigue un buen colchón para los minutos finales, 52-44 a falta de siete minutos. El marcador se mueve con cuenta gotas, pero los valencianos administran bien la ventaja. 58-50 a falta de tres minutos.
 
Últimos coletazos de MADRID para colocarse a tres puntos a falta de 12 segundos, 61-58. Falta rápida de MADRID, anotando un tiro libre los valencianos para dar la tranquilidad en el marcador, que terminaría con un 62-58 favorable. Sorpresa y el BRONCE para la COMUNIDAD VALENCIANA.
 
Destacados estadísticamente por parte de la COMUNIDAD VALENCIANA: 
 
JORGE CAROT (VALENCIA BASKET), 15 puntos, 10 rebotes, 6 faltas recibidas y 18 de valoración,
DANIEL SALVADOR (VALENCIA BASKET), 16 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración, POL ANTICH (VALENCIA BASKET), 12 puntos, 5 rebotes, 5 balones robados y 13 de valoración y SALVADOR GALLEGO (VALENCIA BASKET), 10 puntos y 7 rebotes.
 
El jugador más valorado de MADRID fue HUGO GONZALEZ (REAL MADRID), con 23 puntos, 10 rebotes, 5 balones robados 6 faltas recibidas y 31 de valoración.
 
La FINAL fue para ANDALUCIA, que ganó a CATALUÑA por 68-58.
 
Los jugadores más destacados del partido fueron el andaluz GONZALO FERNANDEZ (BETIS), con 13 puntos, 8 rebotes, 5 faltas recibidas y 20 de valoración y el catalán DAYAN NESSAH, con 15 puntos, 9 rebotes, 9 faltas recibidas y 20 de valoración.  
 
Gran CAMPEONATO de la SELECCIÓN INFANTIL. Cayeron en el primer partido de la competición ante el CAMPEON, ANDALUCIA. La lucha por entrar en SEMIFINALES se disputó contra CANARIAS, rival venido a menos este año dado que no ha presentado el elenco de jugadores africanos de otras citas, pero que cuenta con una buena SELECCIÓN. Se les ganó sobradamente por 31 puntos.
 
Se compitió contra CATAÑUÑA y se sorprendió en el partido por el BRONCE a MADRID. Solo dos derrotas ante CAMPEON y SUBCAMPEON avalan el gran tercer puesto de los valencianos.
 
Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario