miércoles, 19 de febrero de 2020

DESTACADOS DE LA SEMANA: GARRICK, RODRIGUEZ E IVARS EN EBA

Tres jugadores de jugadores de equipos alicantinos entre los destacados de la semana en EBA. JAUME IVARS se llevó el MVP del GRUPO E DESCENSO. MARCELLUS GARRICK fue el máximo anotador del mismo grupo y completó el trio LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ siendo el máximo reboteador.
 
JAUME IVARS
 
 
 

El jugador del IFACH CALPE entra por primera vez esta temporada entre los más destacados de la semana y lo hace como MVP de la jornada del GRUPO E – DESCENSO.
 
IVARS terminó con 29 de valoración, con 22 puntos, 10 rebotes y 5 faltas recibidas.
 
JAIME IVARS MUNERA, (12/07/1994), (1,88 cm), se inició en el baloncesto en el E.M. CALPE. En ALEVIN e INFANTIL fue seleccionado por la COMUNIDAD VALENCIANA para disputar el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONOMICA. En categoría CADETE fichó por el C.B. LUCENTUM, donde estuvo dos campañas, llegando a disputar el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE con los alicantinos. En categoría JUNIOR regresó a las filas del IFACH CALPE, con los que debuta en EBA siendo aún junior en la temporada 10/11.
 
La temporada 15/16 jugó en el MERIDIANO BAZA de la 1ª NACIONAL ANDALUZA, consiguiendo el ascenso a EBA. IVARS fue uno de los jugadores destacados del equipo.
 
JAIME IVARS regresa a tierras alicantinas la temporada 16/17 para jugar en el equipo de EBA de L’ALFAS que dirigía IKER BENZAZOUA, promediando 24 minutos por partido, 7,8 puntos, 2,7 asistencias y 7,7 de valoración.  
 
La temporada 17/18 sus promedios fueron de 27 minutos por partido, 7,7 puntos, 2,6 rebotes y 6,6 de valoración. Los alfasinos llegaron a disputar la FASE DE ASCENSO a LEB PLATA.
 
La pasada campaña disputaron la FASE DE DESCENSO. IVARS jugó 10 partidos, con 16 minutos de media y 2,6 puntos. 
 
Esta temporada regresa al equipo de su tierra, CALPE. Sus promedios esta temporada están siendo de 16 minutos de juego, 7,8 puntos, 2,9 rebotes y 9,4 de valoración.
 
MARCELLUS GARRICK
 
 
 
El jugador del SERVIGROUP BENIDORM, MARCELLUS GARRICK, fue el máximo anotador del GRUPO E-DESCENSO de la jornada. Cuarto título de máximo anotador de la jornada que se completa con uno de MVP de la semana.
 
GARRICK jugó 31 minutos, anotó 26  puntos, recibió 5 faltas y terminó con 24 de valoración en la victoria de su equipo ante TABERNES BLANQUES, 82-74.
 
GARRICK está promediando esta temporada 26 minutos de juegos, 17 puntos, 3,4 rebotes, 3,8 faltas recibidas y 15,3 de valoración.
 
LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ
 
 
 
El jugador del SERVIGROUP BENIDORM entra por primera vez en la lista de destacados de la semana, como máximo reboteador de la jornada en el GRUPO E – DESCENSO.
 
LUIS ENRIQUE capturó 16 rebotes en los 33 minutos que estuvo en pista, terminando con 14 de valoración.
 
LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ, alero de 1,98, nacido en 1.997. Se inició en el baloncesto de la mano del C.B. BENIDORM, donde estuvo en los alevines e infantiles. De ahí pasó al C.B. LUCENTUM donde formó parte de los equipos, INFANTIL A, CADETE A AUTONÓMICO (dos temporadas) y JUNIOR AUTONÓMICO. Con el CADETE AUTONÓMICO jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde el C.B. LUCENTUM no pasó de la FASE PREVIA. Sus medias en ese CAMPEONATO fueron las mejores de su equipo. 29 minutos, 12,3 puntos, 6,3 rebotes y 14,7 de valoración. Con el equipo JUNIOR llegó a la FASE FINAL AUTONÓMICA la temporada 13/14, cayendo derrotados en los tres partidos de la FASE FINAL. En CATEGORIA CADETE fue seleccionado por la COMUNIDAD VALENCIANA para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, terminando en OCTAVO LUGAR.
 
La campaña 14/15 jugó en el L’ALFAS PARQUE NATURAL SERRA GELADA, proclamándose SUBCAMPEON AUTONÓMICO de categoría JUNIOR, clasificándose por primera vez en su historia el conjunto alfasino para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde conquistaron la vigésima posición. Muy regular se mostró LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ, que promedió 12,3 puntos, 7,7 rebotes y 14,7 de valoración. Su actuación ante BASKONIA fue estelar con 21 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración.
 
Como colofón a la temporada, participó en el ascenso del equipo SENIOR de 1ª NACIONAL de L’ALFAS a LIGA EBA.
 
La temporada 15/16 regresó al C.B. BENIDORM, debutando en EBA. Sus promedios fueron de 10 minutos, 1,7 puntos, 2,1 rebotes y 2,7 de valoración.
 
La campaña 16/17 promedió 14 minutos, 3,7 puntos, 2,4 rebotes y 4,5 de valoración, aumentando su presencia en el equipo la siguiente con 23 minutos de media, 5,2 puntos, 3,8 rebotes y 5,9 de valoración, participando con el SERVIGROUP BENIDORM en la FASE DE ASCENSO a LEB PLATA. 
 
La temporada pasada promedió 19 minutos de juego, 5 puntos, 3,2 rebotes y 5,2 de valoración.    
 
Esta campaña cumple su quinta temporada con BENIDORM. Sus medias están siendo de 23 minutos, 6,4 puntos, 6,8 rebotes y 8,9 de valoración.

5 comentarios:

  1. Benidorn debería jugar todas las semanas en casa . Todos sus jugadores serían los más destacados en rebotes, asistencias y valoración del grupo . ¡El de las estadísticas es un crack !

    ResponderEliminar
  2. Si miras las estadísticas de fuera cogen la misma cantidad de rebotes y asistencias, o también el de las estadísticas es el mismo?

    ResponderEliminar
  3. Era fácil comprobarlo ...
    Fase regular , 16 partidos ;8 en casa y 8 fuera;
    En casa 41 rebotes , fuera 34,5 de media
    En casa 19,5 asistencias , fuera 7,25 de media
    En casa 105 de valoración , fuera 44,8 de media
    Postdata ; Los datos de la valoración directamente podría ser la mayor de todas las competiciones Feb

    Estos son los datos ...suyas las conclusiones 😉

    ResponderEliminar
  4. Te repites mucho. Este comentario ya lo has hecho antes
    Tú ni crack ni original. Resentido?

    ResponderEliminar
  5. Las estadísticas muchas veces no valen para nada , lo importante es ganar partidos y conseguir la permanencia . Aunque muchos jugadores están obsesionados con ellas .Yo creo que se salvan los 3 alicantinos y con un poco de suerte asciende lucentum o carolinas y la temporada que viene el grupo tendrá más color alicantino que hace falta .

    ResponderEliminar