sábado, 1 de febrero de 2020

RESUMEN CAMP. ESP. SELECCIONES: LA INFANTIL FEMENINA CONSIGUE EL BRONCE

Seguimos con los resúmenes de la participación de las SELECCIONES de la COMUNIDAD VALENCIANA en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS celebrado recientemente. Continuamos con lo realizado por la INFANTIL FEMENINA.
 


La COMUNIDAD VALENCIANA competía en el GRUPO ESPECIAL. Grupo muy complicado para la INFANTIL FEMENINA, donde se podía entrar en SEMIFINALES, como caer en el cruce por la PERMANENCIA.
 
El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SEGUNDO, lográndolo en tres ocasiones, en las temporadas 99/00 y 01/02 en LLORET y en la 04/05 en CHICLANA. En la 00/01 en LLORET consiguió la medalla de BRONCE, puesto que repitió en HUELVA en la 16/17. En la última edición, celebraba en HUELVA fueron SEXTAS.
 


Esta generación fue QUINTA en el CAMPEONATO ALEVIN de hace dos temporadas.
 
La SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA continuó con el bloque de jugadoras que participaron en el CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN de hace dos temporadas. Cinco jugadoras repetían de aquella cita.


 
Para esta SELECCION, la base principal es VALENCIA BASKET, con cinco jugadoras. La mitad de la SELECCIÓN la componían jugadoras alicantinas. Por parte de C.B. SAN BLAS figuran SARA OSORIO, VERA BERNABEU y CANDELA SABATER. Por ILICITANO, AMPARO TORA. De DENIA BASQUET, MARTINA GIL y este año en VALENCIA BASKET, pero formada en el C.D. POLANENS, AWA FAM. Además, en el cuerpo técnico, MIRIAM MONFORT.
 
NOMBRE
APELLIDOS
CLUB
MARIA
NOTARIO TENA
C.B. CASTELLON
AMPARO
TORA RAMON
C.B. ILICITANO
SARA
OSORIO SENABRE
C.B. SAN BLAS ALICANTE 
VERA
BERNABEU PEREZ
C.B. SAN BLAS ALICANTE 
CANDELA 
SABATER SÁNCHEZ 
C.B. SAN BLAS ALICANTE 
MARTINA
GIL MIRALLES
DENIA B.C.
ANDREA
PAUNER BIELSA
N.B.F. CASTELLON
MARIA
SANCHEZ PITARCH
VALENCIA BASKET
JULIA
SARRIÓ ASENSIO
VALENCIA BASKET
ANA TERESA
SAIZ CARLOS
VALENCIA BASKET
LUCIA
RIVAS PALMER
VALENCIA BASKET
AWA
FAM THIAM
VALENCIA BASKET
 
CUERPO TECNICO
 
HECTOR
ROSA RODRIGO
ENTRENADOR
JUAN
SILVESTRE JIMENO
AYUDANTE
MIRIAM 
MONFORT TORRES
AYUDANTE
 
 
Tras realizarse el sorteo de grupos, la COMUNIDAD VALENCIANA quedo encuadrada en el grupo A:
 
GRUPO A
 
COMUNIDAD VALENCIANA
PAIS VASCO
ARAGON
ANDALUCIA
CANARIAS
 
GRUPO B
 
CATALUÑA
ASTURIAS
MADRID
GALICIA
ISLAS BALEARES 
 
En el GRUPO A, ANDALUCIA partía como clara favorita al título. La segunda plaza para SEMIFINALES debía ser una lucha entre CANARIAS y COMUNIDAD VALENCIANA, sin descuidar las opciones de ARAGON y PAIS VASCO, que lucharían por cambiar el pronóstico.
 
En el GRUPO B, CATALUÑA y MADRID parecían muy superiores al resto de sus rivales, que lucharían encarnizadamente por evitar el cruce por la PERMANENCIA.
 
 
En la 1ª JORNADA, descansó la COMUNIDAD VALENCIANA.
 
CANARIAS dominó el partido ante ARAGÓN, venciendo por 53-43.
 
La gran sorpresa de la jornada la dio PAIS VASCO, venciendo ante ANDALUCIA. Las vascas se adelantaron en el segundo periodo, 33-30, sabiendo mantener la ventaja para llevarse el partido por 68-61.


 
La jugadora más valorada del partido fue la vasca NAIA ZUBIAGA (GERNIKA), con 17 puntos, 12 rebotes y 26 de valoración.
 
En la 2ª JORNADA, debut de la COMUNIDAD VALENCIANA pasando el rodillo ante ARAGÓN, principalmente a partir del segundo periodo, venciendo finalmente por 61-36.
 


La jugadora más destacada de la COMUNIDAD VALENCIANA fue AWA FAM (VALENCIA BASKET), con 8 puntos, 13 rebotes y 20 de valoración.
 
En el otro partido del grupo, PAIS VASCO estuvo a punto de sorprender también a CANARIAS, 55-57.
 
La jugadora más valorada de este partido fue la canaria LUCIA GODOY (ISLAS CANARIAS), con 22 puntos y 22 de valoración.
 
 
En la TERCERA tocaba enfrentarse a la revelación del grupo hasta esta jornada, PAIS VASCO.
 
Las vascas se llevaron la victoria ante la COMUNIDAD VALENCIANA por 63-53.
 


Las vascas consiguieron mandar en el marcador durante la segunda mitad del primer periodo y consiguieron marcharse por 10 puntos, ventaja que mantuvieron durante el resto del partido.
 
La jugadora más destacada de la COMUNIDAD VALENCIANA fue AWA FAM (VALENCIA BASKET), 21 puntos, 14 rebotes y 22 de valoración.
 
La jugadora más destacada de PAIS VASCO fue NORA PEREZ (EASO), con 14 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración.
 
En el otro partido del grupo, en el duelo de favoritos, CANARIAS se llevó el triunfo ante ANDALUCIA por 47-45.
 


La jugadora más valorada de este partido fue la canaria INES GARCIA (SANTA CRUZ), con 11 puntos, 16 rebotes y 22 de valoración.
 
 
En la CUARTA JORNADA, la COMUNIDAD VALENCIANA le tocaba jugar contra ANDALUCIA, que en un principio era la favorita del grupo.
 
La COMUNIDAD VALENCIANA puso la directa desde el primer momento, dominando el partido y marchándose al descanso con 31-22 favorable.


 
La distancia se amplió a 52-27, que fue prácticamente definitivo, aguantándose el tirón final de ANDALUCIA, que dejó el marcador final en el 62-49 definitivo.
 
Nuevamente, la más destacada de la COMUNIDAD VALENCIANA fue AWA FAM (VALENCIA BASKET), 16 puntos, 26 rebotes, 5 faltas recibidas y 38 de valoración.
 


En el otro partido del grupo, PAIS VASCO venció con un ajustado 54-50 a ARAGÓN.
 
Las jugadoras más valoradas de este partido fueron las vascas HAIZEDER DE MIGUEL (IBAIZABAL) con 16 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración y NAIA ZUBIAGA (GERNIKA), con 15 puntos, 6 rebotes, 5 faltas recibidas y 20 de valoración.
 


En la quinta jornada, duelo decisivo para entrar en SEMIFINALES. Con PAIS VASCO ya clasificado, CANARIAS y la COMUNIDAD VALENCIANA se jugaban la siguiente plaza. La COMUNIDAD VALENCIANA necesitaba la victoria por 7 o más puntos. En caso contrario, sería CANARIAS la clasificada.
 
La cosa estuvo muy complicada en todo momento, al descanso se llegó con ventaja CANARIA por 25-21.
 


Las valencianas se pusieron las pilas en el descanso, dando la vuelta al marcador en el tercer periodo, 30-34 y certificaron el pase a SEMIFINALES con un gran último periodo venciendo por 36-50.
 
También en este partido la jugadora más destacada de la COMUNIDAD VALENCIANA fue AWA FAM (VALENCIA BASKET) con 13 puntos, 25 rebotes, 8 faltas recibidas y 30 de valoración.
 


En el otro partido del grupo, ANDALUCIA venció con facilidad a ARAGON por 74-52.
 
CLASIFICACION GRUPO A
 

 
  JGPFCPTOS
SEMIFINALES1PAIS VASCO4312402217
SEMIFINALES2COMUNIDAD VALENCIANA4312261847
 3CANARIAS4311931937
CRUCE PERMAN.4ANDALUCIA4132292295
CRUCE PERMAN.5ARAGÓN4041812424
 
El rival en SEMIFINALES fue CATALUÑA.
 
Las valencianas dominaron hasta el descanso, 24-21, pero las catalanas le dieron la vuelta al marcador y gestionaron mejor los últimos ataques del partido para meterse en la final al vencer por 47-56.


 
La más destacada de la COMUNIDAD VALENCIANA fue AWA FAM (VALENCIA BASKET), 12 puntos, 25 rebotes y 20 de valoración.
 
La otra plaza en la FINAL fue para MADRID, que ganó a PAIS VASCO por 59-56.
 


La jugadora más valorada de este partido fue la madrileña NOHEMY IPO, con 14 puntos, 20 rebotes y 22 de valoración.
 
RESULTADOS SEMIFINALES

 
PAIS VASCO 56 59 COMUNIDAD DE MADRID
CATALUÑA 56 47 COMUNIDAD VALENCIANA
 

 
Finalizaba el CAMPEONATO la selección INFANTIL FEMENINA luchando por el BRONCE ante PAIS VASCO, un rival que en la fase de grupos se había impuesto a la COMUNIDAD VALENCIANA por 63-53.
 
No desaprovecharon las valencianas de la oportunidad de traerse una medalla y se llevaron el partido por un claro 49-71.
 


Salida en tromba de la COMUNIDAD VALENCIANA para encarrilar el partido con un parcial de 7-22 en el primer periodo.
 
Con este amplio margen de puntos, supo frenar las acometidas de las vascas para mantener la distancia con rentas superiores a los 10 puntos y marcharse al descanso con un 22-36 favorable.
 


En el tercero lo volvieron a intentar las vascas, pero, tras los primeros cinco minutos de cuarto, volvió a tomar el mando del partido para ampliar la diferencia hasta los 20 puntos a falta de 10 minutos que dejaba prácticamente sentenciado el partido, 36-56.
 
Con esa cómoda renta, la COMUNIDAD VALENCIANA consiguió la medalla de BRONCE venciendo al final por 49-71 que habla a las claras de la superioridad valenciana en el partido.
 


Destacados estadísticamente por parte de la COMUNIDAD VALENCIANA:
 
AWA FAM (VALENCIA BASKET), 13 puntos, 20 rebotes, 10 faltas recibidas y 38 de valoración y SARA OSORIO (C.B. SAN BLAS), con 19 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración.
 


La FINAL fue para CATALUÑA que venció a MADRID por 43-53.
 
 
Tercera medalla de BRONCE para la COMUNIDAD VALENCIANA en la categoría INFANTIL FEMENINA de una generación que mejora el QUINTO puesto conseguido en la categoría ALEVIN hace dos campañas.
 
Gran CAMPEONATO el realizado por la SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA, que se sobrepuso a la derrota en la FASE DE GRUPOS ante la gran revelación del torneo, la selección del PAIS VASCO, venciendo con autoridad a una ANDALUCIA que decepcionó en este campeonato. Las andaluzas partían como una de las grandes favoritas para el título, gracias al CAMPEONATO conseguido hace dos campañas en ALEVIN y han terminado en SEPTIMA posición.
 


También se deshicieron cómodamente de su otro rival para entrar en SEMIFINALES, CANARIAS.
 
Ya en las SEMIFINALES, lucharon hasta el último minuto con CATALUÑA y en el partido por el BRONCE vengaron la derrota de la primera fase ante PAIS VASCO, dominando ampliamente el partido.
 


Enhorabuena a toda la expedición que ha demostrado tener un espíritu competitivo que les ha llevado a conseguir esta medalla.
 
CLASIFICACIÓN FINAL:
 
1 CATALUNYA   
2 COMUNIDAD DE MADRID       
3 COMUNIDAD VALENCIANA   
4 PAIS VASCO   
5 ASTURIAS       
6 CANARIAS      
7 ANDALUCIA   
8 GALICIA          
9 BALEARES       
10 ARAGÓN       
11 CASTILLA Y LEON      
12 LA RIOJA       
13 CANTABRIA 
14 CASTILLA-LA MANCHA           
15 EXTREMADURA         
16 NAVARRA     
17 REGION DE MURCIA
18 MELILLA       
19 CEUTA          
 
MEDALLERO HISTORICO FEMENINO
 
 
ORO
PLATA
BRONCE
TOTAL
CATALUÑA
24
6
4
34
MADRID
5
13
5
23
CANARIAS
3
4
7
14
ANDALUCIA
3
2
3
8
CASTILLA LEON
1
2
6
9
ARAGON
1
2
0
3
PAIS VASCO
0
5
5
10
COM. VALENCIANA
0
3
3
6
GALICIA
0
0
4
4

JUGADORAS
 
La jugadora más destacada del conjunto valenciano fue la ex de POLANENS, AWA FAM (VALENCIA BASKET). Excepcional campeonato el que realizó con unas sorprendentes medias de 32 minutos, 13,8 puntos, 20,5 rebotes y 28 de valoración. Fue el pilar en el que se basó el juego de la SELECCIÓN VALENCIANA.
 




También entre las destacadas la jugadora de SAN BLAS, SARA OSORIO, con 30 minutos, 11,5 puntos, 5,5 rebotes y 13,3 de valoración. Muy regular durante todo el CAMPEONATO.
 


La otra jugadora con una media de minutos superior a los 30 fue JULIA SARRIO (VALENCIA BASKET), con 32 minutos y 10,2 puntos.


 
 
 
PARTIDOS
MIN
PTS
REB
VAL
23
AWA FAM
6
32
13,8
20,5
28,0
18
SARA OSORIO
6
30
11,5
5,5
13,3
99
JULIA SARRIO
6
32
10,2
3,5
8,5
30
CANDELA SABATER
6
11
2,7
3,0
3,7
41
ANNA TERESA SAIZ
6
14
3,0
2,2
2,2
5
MARIA NOTARIO
6
19
2,5
2,2
0,5
51
LUCIA RIVAS
5
6
0,8
1,6
0,2
11
MARIA SANCHEZ
6
25
6,2
2,0
-0,2
22
VERA BERNABEU
4
4
1,0
0,8
-0,3
32
ANDREA PAUNER
5
10
1,6
0,8
-0,6
3
MARTINA GIL
6
8
1,0
1,2
-1,3
13
AMPARO TORA
6
14
3,8
1,3
-2,3

4 comentarios:

  1. Julia Sarrió, del Valencia Basket, si no estoy equivocado, creo que es de Pedreguer, con lo que también es alicantina de origen.

    ResponderEliminar
  2. La que es de Pedreguer es Monfort, la delegada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error, Míriam juega en el sènior de Pedreguer, pero entrena y es de Jávea

      Eliminar