miércoles, 25 de junio de 2014

TRES NUEVAS INCORPORACIONES AL JUNIOR DE LUCENTUM


A falta de noticias sobre la composición de la primera plantilla del C.B. LUCENTUM, el movimiento se esta produciendo en el equipo JUNIOR, tanto por noticias confirmadas de nuevas incorporaciones, como rumores de altas y bajas en el equipo.

 

Conforme indica la pagina web y el twitter del C.B. LUCENTUM, nuevas tres incorporaciones al equipo JUNIOR, que se unen a la anterior de RAUL ORTIZ.

 

MARIO JIMENEZ procedente del UCA de ALBACETE,  JAUME CRESPO y JUANJO MARTÍNEZ del CALPE son las nuevas caras del equipo anunciadas por el club.

 

MARIO JIMENEZ, nacido en 1.998, ALA-PÍVOT de 2,00 metros. Procede del C.B. UCA de ALBACETE. Jugo en la SELECCIÓN CADETE de CASTILLA-LA MANCHA, que descendió de categoría ESPECIAL el pasado CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES.

 

Con el C.B. UCA se proclamó CAMPEÓN de CASTILLA-LA MANCHA CADETE, siendo el MVP de la FINAL. Mucho merito este título, ya que la FINAL se jugó en QUINTANAR contra el equipo local, que ya les había vencido en las dos ocasiones que se enfrentaron en la LIGA REGULAR. En un partido que los albaceteños dominaron desde el principio, llegando a tener 16 puntos de ventaja a falta de 10 minutos. Los quintanareños fueron recortando, llegando al último minuto por todo por decidir. Al final, victoria de C.B. UCA por 69-70.MARIO JIMENEZ anotó la mitad de los puntos de su equipo.

 

En el CAMPEONATO DE ESPAÑA de clubes pocas opciones tuvieron. Cayeron derrotados ante REAL MADRID, SANT CUGAT y vencieron a ENRIQUE SOLER. MARIO JIMENEZ, promedió 35 minutos, 23 puntos, 8'7 rebotes y 23'7 de valoración, siendo el sexto anotador del Campeonato y el octavo en valoración.

 

Según informan en la web del C.B. LUCENTUM, MARIO es un jugador "con mucho talento para anotar. Es capaz de jugar con garantías tanto de cara como de espaldas al aro, lo que le da una gran versatilidad en el juego. Tiene buena mano para anotar, y no rehúye el contacto en ningún momento. Es más, pese a ser zurdo, maneja con facilidad ambas manos".

 

Menos noticias tenemos de las otras dos incorporaciones procedentes de CALPE:

 

JAUME CRESPO: BASE/ESCOLTA. Nacido en 1.997.

 

JUANJO MARTÍNEZ. PIVOT. Nacido en 1.997.

 

De momento cuatro incorporaciones. Siguen los rumores de nuevas altas para el equipo JUNIOR. Se sigue comentando que es posible la vuelta a LUCENTUM de MIGUEL ORTÍN (1.998), tras proclamarse SUBCAMPEON de ESPAÑA con el R. MADRID CADETE. Otro de los nombres que se apuntan en NACHO SANTANA, que las dos últimas temporadas ha jugado en ALGINET y UCAM MURCIA, participando en el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR. 

 

Con respecto a las bajas, según los comentarios vertidos en el blog en la noticia del regreso de RAUL LOPEZ, ver enlace, parece que serán numerosas. Se esta indicando en dichos comentarios que no ha gustado a los jugadores como ha transcurrido la temporada, tanto en los equipos JUNIOR como CADETE del club.

 

Aunque sin confirmación oficial, se indica que LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ y PEDRO ARGUELLES jugaran en el recién ascendido a JUNIOR AUTONÓMICA, ALFAS. PABLO CASTELLÓ, CARLOS SANCHEZ, AITOR TOLOSA, LUIS LAJARIN y ALEJANDRO QUIROGA recalarian en el C.A. MONTEMAR de PREFERENTE, con el objetivo claro de ascender a AUTONÓMICA.

 

Si se confirman los rumores serian bajas muy sensibles, dada la calidad de varios de ellos. Recordemos que LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ y PEDRO ARGUELLES fueron los mejores del equipo en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE de la TEMPORADA 12/13, que finalizó en la vigésima posición. RODRIGUEZ con 12,3 puntos, 6,3 rebotes y 14,7 de valoración. ARGUELLES firmó 11,3 puntos, 4 rebotes y 9,3 de valoración media.

 

Esta temporada, en la FASE FINAL AUTONÓMICA JUNIOR, ALEJANDRO QUIROGA fue el más regular del equipo, con 8 puntos, 7,7 rebotes y 9,7 de valoración y PABLO CASTELLÓ el máximo anotador con 9,3 puntos.

 

Visto así las cosas, quedarían para completar el equipo JUNIOR AUTONÓMICO, ÁLVARO GARRIGÓS, ALEJANDRO GONZÁLEZ y JUAN JOSE GRAS (del JUNIOR AUTONOMICO de esta temporada), junto con los que suban del JUNIOR B y CADETE.

 

Habrá que esperar noticias de las nuevas incorporaciones y comprobar si realmente los jugadores indicados abandonan el club o forman finalmente en la plantilla del C.B. LUCENTUM.

 

12 comentarios:

  1. Las fugas de la generación del 97 son una pésima noticia y todos estos anuncios de fichajes para el equipo Junior son un poco tristes en un club como el Lucentum. Sin duda, obedecen a la necesidad de motivar a los que se está intentando convencer para que vengan de que habrá un equipo competitivo, pero hasta hoy sólo se puede decir que reflejan con claridad que han perdido la base que tenían. En un club que pregona a los cuatro veintes su vocación de cantera y su fe en un proyecto a medio plazo con oportunidades para los jugadores formados en el club, es un poco sonrojante que tras este primer año de nueva gestión el resultado haya sido éste. Además de anunciar fichajes, creo que deberían anunciar qué medidas se van a tomar contra individuos que han sido capaces ellos sólos de desmotivar a toda una generación de deportistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir más alto pero no más claro.

      Eliminar
    2. Se puede decir más alto pero no más claro.

      Eliminar
    3. Se puede decir más alto pero habría que estar más informado. También los jugadores se equivocan y están más pendientes de su ego, que del proyecto y el grupo.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo. A quien se le pregunte este año explicaría lo mismo.

      Eliminar
    5. Resulta difícil dar crédito a esta explicación que descarga en los jugadores la responsabilidad de lo ocurrido. El ego de uno o dos jugadores es algo que se podría comprender, pero una deservión masiva implica la decisión de jugadores y su entorno familiar y no parece lógico que también de ese entorno quepa argumentar problemas de ego. En cualquier caso, no saber gestionar el ego de los jugadores es también un pésimo balance y una muestra de incapacidad para desempeñar con eficiencia las funciones de liderazgo que deben tener entrenadores y directivos.

      Eliminar
  2. Si para ti, todo el problema es el ego de algunos jugadores, te diría que bendito problema, por que eso ha existido y existirá siempre en un colectivo, y como ha comentado el anterior anónimo es cuestión de saberlo gestionar.
    El motivo para que toda una generación (97), decida dejar el club no es el ego de algún compañero, si no mala gestión tanto deportiva como personal según el equipo junior que se trate (recuerdo que ha habido 3 y cada uno con sus problemas, este año no se ha salvado ni la Macarena). Y recuerdo que salvo uno o dos jugadores todos los demás llevan el club 3,4 o 5 años y algunos 8 o 9 , toda su vida deportiva. Una decisión así es para que lo analicen con seriedad y sinceridad con ellos mismos, que de un nombre (Lucentum) no se vive si no se hacen las cosas correctamente.

    ResponderEliminar
  3. Tres equipos de junior con alrededor de 30 jugadores, de los cuales solo queda 1? (la información de 3 es erronea)Ego?. Parece en cadete ha pasado algo similar. Ego? Hay que aprender de los errores y dejar de acometer contra los jugadores. Los jugadores lo único que quieren es divertirse haciendo lo que mas les gusta: jugar al baloncesto. Y hasta eso ha faltado.Los primeros años de cada directiva son dificiles, el club nunca ha gastado dinero en la cantera, pero por lo menos el aspecto deportivo se ha cuidado.
    El discurso de que la cantera va a poder jugar en Adecco es poco creible cuando este año dos jugadores junior que han entrenado con equipo de Nacional apenas han disputado minutos durante la temporada. Y por supuesto, no han estado convocados para la final four, aunque tuvieron el detalle de ponerlos en un banquillo al lado del equipo . Si no han sido capaces de ponerlos a jugar cuando iban en puestos de cabeza y era un NACIONAL (no porque Lucentum haya jugado en esta categoría tiene mas importancia, cualquier pueblo tiene un equipo en nacional). Alguien cree van a subir a Adecco? Es mas , alguien cree van a jugar en Adecco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es mas, alguien sabe de alguna explicacion que halla dado los responsables del club. Esos que a comienzos de temporada se les llenaba la boca dando a entender que ellos iban a dar más mucha mas importancia a su "base", que en años anteriores, bla ,bla ,bla...........

      Eliminar
  4. Es tiempo de ser realistas. Este club ha empezado a gestionar la base desde el equipo infantil donde se han encontrado con una generación que combina talento, físico y mentalidad ganadora. El resto de equipos han sido dejados de lado por considerar que se llegaba tarde con ellos para cambiar nada, o simplemente porque se ha juzgado que no tenían el talento suficiente. Lo que no ha cambiado es la necesidad de recaudar con sus cuotas, pero la desatención ha sido mayúscula y eso explica la deserción masiva. En cualquier caso, se lee por ahí que algunos de los jugadores del infantil ya están negociando con grandes clubs de ACB ( Carlos Unanue con Real Madrid, Barcelona y CAI ) y muy pronto todo ese proyecto de cantera es posible que acabe con otra deserción por la imposibilidad de ofrecer lo que ofrecen otros clubs. Puesto que esto creo que se va a dar, espero que alguien se plantee de verdad cómo favorecer la práctica del deporte en Alicante a un nivel competitivo, puesto que el ejemplo de la generación del 97 no va a ayudar a que las nuevas generaciones deseen quedarse y eso ha sido un error mayúsculo.

    ResponderEliminar
  5. Mientras Lucentum siga destruyendo al resto de clubes de la provincia, no tendrán nada que hacer, si a cada equipo que tiene un buen jugador se lo quitas, haces que tus equipos no tengan competición real en las fases regulares. Respecto a las desbandadas masivas de jugadores, solo hay una explicación, no se les ha sabido/querido cuidar.El Lucentum no ha sabido cuidar su cantera PORQUE NO LA TIENE, LA CANTERA DEL LUCENTUM SON LOS CLUBES PROVINCIALES. Y para una vez que llegaban arriba chicos que llevaban tiempo en el club... Mirar lo que ha pasado. Menos salarios a los jugadores de arriba, mas cuidar a la cantera, no puede ser que los chavales entrenen con balones pelados desde el primer día no puedes tener media plantilla de fuera y luego quejarte de que se van, cuando tu hiciste que se fueran de su equipo inicial. Señores del Lucentum, abran los ojos y trabajen a sus jugadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clubes destruidos, no se cuida la cantera, menos salarios, entrenar con balones pelados, plantilla de fuera. Con este panorama no entiendo cómo han aguantado tanto tiempo y no se han ido antes de ese club. Yo desde luego a mi hijo no lo dejaría jugar allí, Han hecho bien esos juniors en irse. Seguro que en cualquier otro club estarán mejor que allí.

      Eliminar