miércoles, 4 de febrero de 2015

TORREJÓN Y GUADALAJARA ORGANIZARÁN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA JUNIOR

Faltaba la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO por decidir donde se celebrarían los CAMPEONATOS DE ESPAÑA JÚNIOR MASCULINOS y FEMENINOS. Después de revisar los informes de evaluación de las candidaturas de organización presentadas, el día 2 de FEBRERO se anunciaban las sedes. TORREJÓN (MASCULINO) y GUADALAJARA (FEMENINO) han sido las ciudades designadas.

Con este anuncio se completa el cuadro de sedes de CAMPEONATOS DE ESPAÑA, a falta solo por indicar que ciudades gallegas acogerán los CAMPEONATOS DE ESPAÑA INFANTILES de CLUBES.

Estas son las SEDES y FECHAS de celebración:

JÚNIOR MASCULINO: 3-9 Mayo. TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID).
JÚNIOR FEMENINO: 10-16 Mayo. GUADALAJARA.
CADETE MASCULINO: 24-30 Mayo: LA SEU D’URGELL y ANDORRA.
CADETE FEMENINO: 24-30 Mayo. LEÓN.
INFANTIL MASCULINO: 14-20 Junio. Organiza: Federación Gallega. Sede por definir.
INFANTIL FEMENINO: 14-20 Junio. Organiza: Federación Gallega. Sede por definir.

Para los CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES INFANTIL y ALEVÍN, estas son las sedes y fechas:

INFANTIL: 2-5 abril. ZARAGOZA.
MINI: 28 de marzo/1 de abril. SAN FERNANDO.

3 comentarios:

  1. Hola, no es un comentario, sino una consulta.
    ¿Si hubiese una renuncia en cualesquiera de los equipos que obtengan plaza para el Campeonato Junior, Valencia (Comunidad autónoma) obtaria a llevar al mismo tres equipos?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habria que hacer cuentas. Ahora mismo, clasifican los Campeones Autonomicos (19), los ocho subcampeones de las comunidades con mas licencias, una plaza para la comunidad organizadora y una plaza para las cuatro comunidades cuyos equipos hayan quedado mejor en el campeonato anterior. Máximo tres clubes por comunidad. En caso de la Comunidad Valenciana, tienen plaza segura el CAMPEON y SUBCAMPEON ( por numero de licencias). La tercera seria por puestos, que según el año anterior serian para MADRID, pero no puede ser por tener ya tres asignadas (CAMPEON, SUBCAMPEON por licencias y TERCERO por organizador), por lo que las cuatro plazas por puestos serian para ANDALUCIA, PAIS VASCO, CATALUÑA y GALICIA. En caso de que un equipo renuncie, la primera vacante seria para la novena comunidad en licencias (normalmente CASTILLA LA MANCHA) y la seguda vacante para la COMUNIDAD VALENCIANA por el octavo puesto de CLARET. Pero siempre hay que esperar a ultima hora por las renuncias. El año pasado creo que hubo tres renuncias.
      Gracias por tu participación.

      Eliminar
    2. Hoy se ha publicado los equipos que clasifican por comunidad y vacantes. La comunidad valenciana tiene dos plazas. Se han modificado el tema de las vacantes. Las dos primeras vacantes son para los subcampeones de las comunidades novena y decima en el ranking de licencias (Castilla La Mancha y Aragón). La tercera vacante es por puesto en el anterior Campeonato de España y le corresponde a la Comunidad Valenciana.
      Teniendo en cuenta que Ceuta no tiene licencias junior, la primera vacante es segura y se cubrirá con el Subcampeon de Castilla La Mancha. Falta ver si hay dos renuncias mas y entra el tercero de la C. Valenciana.
      El disputarse en Torrejon no beneficia el hecho que haya mas vacantes.

      Eliminar