lunes, 23 de noviembre de 2015

JUGADORAS ALICANTINAS - LF Y LF2 (GRUPO A)

Nueva temporada y nuevamente publicamos la relación de JUGADORAS ALICANTINAS que juegan en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO.
 

Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugadora alicantina. Deben cumplir una de las siguientes características:
 

- Haber nacido en la provincia de Alicante

- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.
 

Estas son las jugadoras alicantinas que disputan la LIGA FEMENINA y la LIGA FEMENINA 2, en el GRUPO A. La próxima semana publicaremos las jugadoras del GRUPO B:


LIGA FEMENINA



Una jugadora alicantina en la máxima competición.
 

LAURA ALIAGA ROMERO

 
 
 


Ala-pívot del C.D. ZAMARAT.
 

Nacida en Alicante en 1.994  Formada en las filas del B.F. SAN BLAS. Participando en varias convocatorias de la SELECCIÓN ESPAÑOLA de su categoría. En CADETES ficho por el equipo federativo SIGLO XXI donde terminó su formación.
 

En la temporada 10/11, siendo junior, debutó en LIGA FEMENINA 2 con el SIGLO XXI, con el que estuvo hasta la siguiente temporada. Tras 10 jornadas disputadas, sufrió una importante lesión que le tuvo apartada de las pistas durante la temporada 11/12 y 12/13.
 

En la 13/14 inicia la temporada en B.F. SAN BLAS para fichar a finales de OCTUBRE del 2013 por  PORTOMAR CORTEGADA, donde cumplió dos temporadas.
 

La primera campaña jugó una media de 30 minutos de media, con 8,6 puntos, 7,6 rebotes y 8,7 de valoración. En la novena jornada entró en el quinteto ideal de la semana.
 

En la pasada temporada aumentó sus medias, 32 minutos, 11,8 puntos, 6,8 rebotes y 10,6 de valoración.
 

En la quinta jornada fue la flamante MVP de la jornada en LIGA FEMENINA 2. Esa semana firmó 22 puntos y 16 rebotes. Unas cifras que le llevaron a los 39 de valoración.
 

Esta temporada ha conseguido entrar en la máxima categoría del baloncesto femenino español, al fichar por el C.D. ZAMARAT que esta temporada compite bajo el patrocinio de QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA. Las zamoranas, en las primeras 9 jornadas han ganado 3 partidos y han cosechado 6 derrotas.
 

La alicantina está promediando en LF 23 minutos de juego, 6,7 puntos, 2,9 rebotes y 4,3 de valoración.
 

LIGA FEMENINA 2
 

GRUPO A
 

Una jugadora alicantina juega en este grupo:
 

SALOME GARCÍA SEGURA

 
 
 

Escolta del A.D. CORTEGADA.
 

Nacida en Alicante en 1.992. Formada en la cantera del CBF AKRA LEUKA, donde jugó desde INFANTILES hasta CADETES. En la temporada 08/09 ficha por el JUNIOR del ROS CASARES de VALENCIA donde permanece dos temporadas. En  su primer año SENIOR (temporada 10/11) se traslada a GALICIA para fichar por CORTEGADA, con las que juega en LIGA FEMENINA la primera campaña y en LIGA FEMENINA 2 las siguientes tres temporadas. La pasada temporada abandonó el club de VILLAGARCÍA DE AROSA para fichar por el RC CELTA SERMARK de VIGO.
 

SALOME firmó una gran temporada la campaña 13/14, con una media de 33 minutos, firmando 12,2 puntos por partido, 4,6 rebotes y 10,5 de valoración. Han sido sus mejores estadísticas en alta competición.   
 

La pasada temporada en las filas del CELTA cayeron algo sus números. En los 22 partidos disputados, jugó una media de 26 minutos, con 6,5 puntos, 2,8 rebotes y 4,5 de valoración.
 

Esta temporada, las de AROSA no han empezado bien. En las primeras siete jornadas solo han conseguido una victoria.
 

SALOMÉ es uno de los puntales del equipo, con 35 minutos de media, 12,3 puntos, 2,6 rebotes y 8,9 de valoración.

3 comentarios:

  1. Falta al menos una jugadora: Blanca Civieta, que juega en olímpico 64, ascendieron está temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana hemos publicado la primera parte con las jugadoras en LF y LF (GRUPO A). Pronto pondremos las jugadoras de LF (GRUPO B), que es mas numeroso y,por supuesto que estará BLANCA CIVIETA. Nos ha alegrado mucho verla en la plantilla del OLIMPICO 64.
      Gracias por tu participación.

      Eliminar
  2. Falta al menos una jugadora: Blanca Civieta, que juega en olímpico 64, ascendieron está temporada.

    ResponderEliminar