martes, 10 de julio de 2018

ALONSO FAURE, CONVOCADO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA U17

La selección española sub 17 ha convocado a Alonso Faure, jugador de la Fundación Lucentum Seguros Meridiano. La lista que ha dado el seleccionador, Chus Lázaro, se concentrará en Palma de Mallorca del 22 al 29 de julio. A pesar de no tener competición este verano, la generación del 2001 coincidirá con la generación posterior, que disputará el Europeo U16 en Serbia.


 
Alonso ha jugado esta temporada en el cadete del club alicantino, con el que fue tercero de la Comunitat Valenciana. Además, alternó su participación con el plantel cadete y el júnior, con el que fue campeón autonómico y con el que jugó el Campeonato de España, siendo uno de los más destacados.
 
FAURE, 2,05 metros, natural de ALICANTE, de la generación del 2002, pertenece a la disciplina de la FUNDACION LUCENTUM desde la campaña 13/14 en la que fichó  con el equipo ALEVÍN. Quinta campaña con el club lucentino en la que su progresión en el juego ha sido premiada con esta nueva convocatoria.
 


Esta es la segunda del alicantino. La anterior fue el pasado DICIEMBRE para disputar el TORNEO DE ISCAR con la U16.

7 comentarios:

  1. Ha fichado por el Valencia Basket para la próxima temporada, además no se puede decir que pertenece al Fundacion Lucentum desde la 13/14, ya que en esa temporada no existía el club. Mucha suerte en tu nueva etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto con lo de la Fundación Lucentum, pero ya sabes que consideramos a la Fundación Lucentum como continuador del C.B. Lucentum.
      Gracias por tu participación.

      Eliminar
    2. Lo primero, enhorabuena al chaval. Si es verdad que ha fichado por Valencia Basket, habría que ver qué gana Lucentum en todo esto. Si es que gana algo, claro.

      Y luego pensar si hay que dejar que los de Valencia BK, que ya han acabado con toda competencia en su zona urbana (preguntad a los demás clubes de su ciudad qué opinan de el afán fichador de Valencia Basket), van a tratar de acabar también con la competencia en toda la Comunidad Valenciana.

      Luego se quejarán de que no tienen competición durante la temporada ...

      Eliminar
    3. Te quejas de lo que hace en la provincia de Alicante Lucentum...Fichar a todo lo que se mueve (mira el junior de este año por ejemplo) destrozando la competición para luego ni siquiera tener senior b donde darles salida.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Alonso. Seguro que la experiencia será provechosa.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena.
    Aunque tampoco el valencia puede dar lecciones de dar oportunidades a jugadores jóvenes, por lo menos si estará en la órbita de un equio Acb. Y el club pone mas medios a disposición de los jugadores. Supongo que en F. Lucentum habrá tenido que pagar su participación en final four y campeonato de España. Eso no le sucederá en Valencia. Ademas dispondrá de mas equipaciones, servicios médicos y fisioterapeutas.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el Valencia por lo menos a sacado varios jugadores de LEB y alguno ACB e internacional con la selección absoluta y a jugado en la NBA, no creo que el Fundacion pueda decir algo parecido, ya que los jugadores de selecciones inferiores vienen del Lucentum Baloncesto y no del Fundacion, aunque todo el mundo lo considere el mismo club, de momento, no han demostrado nada a nivel de cantera.

    ResponderEliminar