lunes, 9 de julio de 2018

EBA: IBAÑEZ NO CONTINUARÁ EN UNICAJA

El pasado 4 de JULIO, la página web de MÁLAGA HOY, informaba que el jugador de NOVELDA, JOSÉ LUIS IBAÑEZ, no renovaría con el club malagueño UNICAJA, ya que el club considera que su ciclo en dicha entidad ha acabado.

 
 

IBÁÑEZ llegó a UNICAJA en la temporada 15/16 para formar parte de la plantilla del equipo CADETE, tras haber destacado en el C.B. LUCENTUM y en la SELECCIONES VALENCIANA y ESPAÑOLA.

 
 
 

Con los andaluces ha estado tres temporadas, las dos últimas siendo fijo en la plantilla del equipo de EBA a pesar de ser JUNIOR.
 

La campaña 16/17 realizó la pretemporada con el primer equipo de UNICAJA y cuajó una gran campaña en su debut en EBA, siendo junior de primer año, promediando 30 minutos, 13,8 puntos, 4,1 rebotes y 8,4 de valoración.
 

Con el equipo JUNIOR de UNICAJA, se proclamó CAMPEÓN de ANDALUCIA y CUARTO en el CAMPEONATO DE ESPAÑA con unas medias de  25 minutos de juego, 10,1 puntos, 4,6 rebotes y 6,9 de valoración.
 

Con la SELECCIÓN ESPAÑOLA fue convocado en el mes de ABRIL del 2017 con la U18 para disputar el TORNEO INTERNACIONAL de ESLOVAQUIA, donde se proclamaron CAMPEONES ante UCRANIA, ESLOVAQUIA y REPUBLICA CHECA.
 

Y en el verano del 2017 nuevamente fue seleccionado por la U18 para disputar el EUROPEO en ESLOVAQUIA, donde consiguieron la medalla de PLATA. JOSÉ LUIS IBÁÑEZ, disputó cinco de los siete encuentros (no jugó en el primero contra SERBIA ni en cuartos de final). Sus promedios fueron de 4 minutos, 0,6 puntos y 0,4 rebotes. Hay que recordar que el alicantino era aun U17.
 

La pasada temporada, aun en edad junior, promedió con el equipo de EBA de UNICAJA, 28 minutos de juego, 11,5 puntos, 3,7 rebotes y 7,7 de valoración.
 

En el mes de MARZO del 2018 fue convocado por la SELECCIÓN ESPAÑOLA que preparaba el EUROPEO de este verano.
 

Quedamos a la espera del nuevo destino  del alicantino. ¿LEB PLATA? Ya hubo rumores el pasado verano de que ese sería su destino.

1 comentario:

  1. No creo que haya muchos jugadores junior con sus números en EBA. Sea cual sea su destino, le irá bien: su pasión por el baloncesto, su ambición y su capacidad de trabajo lo garantizan.

    Respecto a lo de jugar en LEB Plata, espero y deseo que haya clubes que apuesten por los jóvenes valores nacionales. Los necesitamos.

    ResponderEliminar