viernes, 13 de julio de 2018

ENTRENADORES: KUKO CRUZA NO SIGUE EN UCAM MURCIA

El ex entrenador del FUNDACIÓN LUCENTUM, KUKO CRUZA, informaba hace unos días en su cuenta de twitter que no continuará en el banquillo del UCAM MURCIA de EBA. Según informaba, en su intención estaba continuar en la entidad murciana pero ha sido decisión del club rescindir el vínculo.

Foto: Jose F. Martínez

 
KUKO CRUZA, (BILBAO, 1975) se inició en los banquillos en el C.B. BENIDORM en la temporada 2012/13 en 1ª NACIONAL, consiguiendo el ascenso a EBA. En la siguiente temporada recala en el C.B. LUCENTUM, también en 1ª NACIONAL, tras la debacle económica de la entidad. Nuevo ascenso a EBA del técnico vasco con los lucentinos. La temporada 14/15 los alicantinos consiguen plaza en LEB PLATA, y siguen contando con CRUZA como entrenador. El equipo terminó en quinta posición de la LIGA REGULAR y fue eliminado en SEMIFINALES por AMICS CASTELLÓ en cinco partidos. Los castellonenses terminaron ascendiendo a LEB ORO.
 
La campaña 15/16, primera del club como FUNDACIÓN LUCENTUM, KUKO CRUZA fue renovado en el cargo tras las dos exitosas campañas anteriores. El equipo estuvo en las posiciones altas de la tabla durante gran parte de la temporada, pero una racha de cuatro derrotas seguidas les relegó a la octava posición. Los resultados pasaron factura y la directiva del club tomó la decisión de cesar al entrenador del equipo.
 
En la 16/17 ficha por UCAM MURCIA para dirigir al equipo de EBA donde ha estado dos años.  

2 comentarios:

  1. Suerte. Da gusto ver a una persona tan educada y con tanto baloncesto en los banquillos.

    ResponderEliminar