martes, 13 de noviembre de 2018

DESTACADAS/OS DE LA SEMANA: SALOMÉ GARCÍA REPITE EN LF2. GONZÁLEZ EN LEB PLATA

Sigue en racha SALOMÉ GARCIA. Nuevamente es incluida en las listas de destacadas de la semana. Esta vez fue la máxima anotadora del GRUPO A de LF2. Junto a ella, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ que entra en el quinteto de la jornada en LEB PLATA.
 
SALOME GARCÍA SEGURA


 
La escolta del A.D. CORTEGADA fue la máxima anotadora de la jornada en el GRUPO A de LIGA FEMENINA 2, junto con tres jugadoras más.
 
SALOMÉ anotó 22 puntos, con 4 rebotes para terminar con 19 de valoración en los 40 minutos disputados. A pesar de su actuación, no pudo conseguir la victoria para su equipo en el partido ante AÑARES RIOJA, 83-76.
 
Las medias esta temporada de SALOMÉ son 34 minutos, 13,3 puntos y 12,3 de valoración.
 
Es quinta en el ranking de minutos jugados en el GRUPO A de LF2.
 
JOSÉ LUIS GONZÁLEZ



 
Primera aparición de GONZÁLEZ en el quinteto de la jornada en LEB PLATA esta temporada.  
 
El jugador de LA RODA terminó con 29 de valoración, gracias a sus 29 puntos (11/19 TC), 5 rebotes, 4 asistencias y 2 faltas recibidas.
 
Nacido en 1.994. Criado en la cantera de C.B. LUCENTUM, aunque también jugo en CADETES en AVV. ALBUFERETA y C.A. MONTEMAR, la temporada 12/13 juega con el EBA del UCAM MURCIA. Promedia con los murcianos 13 minutos y 4,9 puntos. La temporada 13/14 vuelve a LUCENTUM, en 1ª NACIONAL, siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. Fue el jugador más utilizado por KUKO CRUZA, con 27 minutos de media, el máximo anotador, 13 puntos, y su valoración media fue de 9,6. La campaña 14/15 empezó con el equipo de EBA para disponer a las pocas jornada de ficha con el equipo de LEB PLATA, consiguiendo 4,2 puntos de media, 2,2 de valoración y 11 minutos. La temporada 15/16 mejoró estos registros, 12 minutos de media, 5,4 puntos y 4 de valoración.
 
En la temporada 16/17 abandono las filas del FUNDACIÓN LUCENTUM para recalar en el ALBACETE BASKET. Con los manchegos jugó14 partidos promediando 22 minutos de juego, 8,6 puntos y 6 de valoración. A finales del mes de DICIEMBRE del 2016 deja a los manchegos conforme indicaba el club de mutuo acuerdo, fichando por el C.B. TARRAGONA, también de LEB PLATA. Con los catalanes aumento sus prestaciones, aunque no pudo evitar el descenso. Sus medias subieron a 23 minutos, 9,3 puntos, 2,5 rebotes y 7,3 de valoración, en los 16 partidos disputados.
 
La pasada temporada regresó a tierras manchegas, para jugar con el recién ascendido C.P. LA RODA. Los manchegos fueron la gran revelación de la FASE REGULAR, siendo SUBCAMPEONES tanto de la COPA LEB PLATA como en la LIGA REGULAR. En los play off cayeron en primera ronda ante el que finalmente se llevó el premio del ascenso, REAL CANOE.
 
JOSÉ LUIS GONZÁLEZ promedió 21 minutos, 10,4 puntos y 8,7 de valoración la pasada campaña.
 
Esta temporada repite con los rodenses. Tras siete partidos disputados, sus promedios son de 28 minutos de juego, 13,6 puntos y 11,1 de valoración.
 
Además, es quinto en el ranking de faltas recibidas del GRUPO ESTE de LEB PLATA con una media de 4,1 por partido.

4 comentarios:

  1. NO se que le ven a este jugador.... si es de Alicante
    Aqui no serviria ni para Nacional

    ResponderEliminar
  2. El anterior comentario me parece una lamentable falta de respeto.

    Dice el artículo que «sus promedios (en LEB Plata) son de 28 minutos de juego, 13,6 puntos y 11,1 de valoración».

    A mí me vale.

    ResponderEliminar
  3. Creo que era irónico el primer comentario.

    ResponderEliminar
  4. Realmente casi nadie entiende que Chuso no sea un jugador importante en SU CLUB. Un tío genial, querido y con mucho BASQUET

    ResponderEliminar