sábado, 24 de noviembre de 2018

LEB PLATA: HLA ALICANTE 79 REAL MURCIA BASKET 83

LOS ERRORES LLEVARON A LA DERROTA
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Se iniciaba la décima jornada de la LEB PLATA en el GRUPO ESTE con un partido en la cumbre, al anterior líder, REAL MURCIA visitaba la cancha del actual líder, HLA ALICANTE. Ambos equipos con un objetivo común, entrar en la COPA LEB PLATA y luchar por el ascenso a LEB ORO.
 
Los murcianos han armado un poderoso equipo, sobre todo en el juego interior. El nuevo entrenador RAFA MONCLOVA se trajo a dos escuderos desde su ex equipo en DINAMARCA, el HORSHOLM. El base NIELSEN, buen director de juego y con buena mano, y el ya conocido para las aficiones de LEB PLATA, CONNOR BERANEK, un alero americano que igual carga el rebote de ataque que te ametralla desde el exterior. Hace dos temporadas hizo las delicias de los aficionados de AVILA.
 
La fuerza interior la ponen el incorporado ya iniciada la temporada, MEHINJI TOSIN, ex jugador de la LIGA GRIEGA, JOSHUA CURTIS, ex EBA y sobre todo los nacionales, FERNANDO FERNANDEZ, un veterano de la LEB ORO y PLATA que la pasada campaña jugó en la SERIE C italiana y el ilicitano SERGIO MENDIOLA, cedido por UCAM MURCIA. Un jugador en crecimiento que aún no ha encontrado su techo.
 
Junto a ellos destacan el alero WHELAN, y sobre todo, IBITAYO, un nuevo jugador de la factoría de CASVI, donde JOSE ANTONIO SANCHEZ sigue haciendo crecer a jugadores con talento, como ya lo hizo anteriormente con el MVP de la pasada campaña TYSON PEREZ.
 
REAL MURCIA dio donde HLA ALICANTE suele dominar, en el rebote ofensivo. Los murcianos se hicieron dueños y señores de los rechaces en el aro alicantino. En el primer periodo 8 cayeron en sus manos por 7 para los alicantinos. Demasiadas facilidades para dominar el partido. Si le añadimos que en ataque tampoco se carburaba, la distancia de 4 puntos en contra (15-19) se hacía corta. Al menos, cada jugador aportaba su granito de arena cara al aro murciano.
 
RIVERO vario la táctica y pidió a sus exteriores mayor intensidad defensiva. Objetivo no dejar recibir a los pívots murcianos. A poco que se cerrara un poco el rebote el partido se igualo. Eso sí, en ataque el único jugador con visión al aro contrario era el americano PITTS, 9 puntos en estos 10 minutos. Se consigue ponerse por delante en el marcador, 28-27. RIVERO intentan darle rapidez al equipo, con los dos bases en pista y DIAZ de cuatro, pero se pierde nuevamente la batalla del rebote y MURCIA vuelve a hacer brecha, 35-41 al descanso. MEHINTI TOSIN e IBITAYO hacían mucho daño dentro de la zona.
 
Tras el descanso, ambos equipos parecían más sueltos en ataque. Se sueltan las manos y nos deleitan con una serie de triples. PITTS dirige con maestría a HLA ALICANTE. El dominio del juego ahora es para los exteriores. HLA ALICANTE tira de defensa y capitaneados por un excelso CHUMI ORTEGA consigue remontar e igualar el partido, 56-56. MONCLOVA saca a la segunda línea que se la lía a los alicantinos, mas por errores propios que por acierto murciano. Se amplía el marcador en 7 puntos para REAL MURCIA, 56-63. Ocasión desaprovechada para ponerse por delante.
 
Repite quinteto defensivo RIVERO en el último periodo y vuelve a ponerse a rebufo de REAL MURCIA, 64-65, tras un triple de ELIAS. Cuando la remontada parecía culminarse llegan los errores defensivos y en ataque. Canastas fáciles de los murcianos, balones perdidos de los alicantinos para que REAL MURCIA se ponga con más 11 a falta de 2,30 minutos. El partido está prácticamente perdido, o eso parece. Pero no dejó de creer HLA ALICANTE en sí mismo y, a base de defensa y acierto en ataque va limando la diferencia poco a poco. Y eso que cometió dos errores casi infantiles que pudo acercarles más en el marcador. Les faltó tiempo a los alicantinos. Llegaron a ponerse a dos puntos, pero la obligatoria falta para que no pasara el tiempo, dio con el acierto murciano en la línea de tiros libres para llevarse la victoria por 79-83.
 
Derrota dolorosa para HLA ALICANTE. No es nada nuevo. Estamos acostumbrados de anteriores temporadas. Cuando se llega a la primera plaza, cuando se juega el pase a la COPA o se busca el ascenso directo, se ha fallado en las anteriores ocasiones. Hoy HLA ALICANTE no encontró su juego, se falló en el rebote defensivo, se cometieron demasiados errores y en ataque se estuvo espeso. Pero, demostró que el equipo tiene alma. Si no salen las cosas vuelta a trabajar en defensa. No se bajan los brazos. Hoy el equipo demostró que es capaz de creer en los imposible y está a punto de conseguirlo. Y eso es muy importante, porque se puede perder una batalla, como la de hoy, pero demuestra que es capaz de levantarse, de luchar hasta el final, y ese es el punto de partida para ganar la guerra, el ascenso. Hay que seguir creyendo en el equipo. Hoy no se pudo levantar el partido, pero serán capaces de hacerlo. Seguro que hoy han aprendido de los errores. Nos lo demostraran.
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El rebote ofensivo y el acierto exterior trunca la racha de HLA Alicante.
 
Derrota por la mínima del HLA Alicante en el Pedro Ferrándiz ante un buen Real Murcia Baloncesto que cimentó su victoria en el dominio del rebote.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Comenzó el choque con un primer intercambio de golpes que  favoreció a los murcianos debido al dominio del rebote ofensivo, lo cual obligó a Rivero a pedir el primer tiempo muerto del partido 4- 9.  Tras el parón Mehinti seguía dominando bajo los tableros  y los locales no conseguían recortar diferencias fruto de un porcentaje de tiros de campo muy bajo. Solo mediante los tiros libres y merced a un canastón sobre la bocina, de Justin Pitts, concluían los primeros 10 minutos con 15-19 en el marcador.
 
En el segundo parcial, el HLA Alicante puso la directa desde el principio, y con un parcial de 7-2 en los primeros dos minutos, fue el técnico de los murcianos el que tuvo que parar el partido. Tras el tiempo muerto, bonito intercambio de golpes entre ambos equipos. Los visitantes se apoyaban en su acierto exterior y segundas opciones tras rebote ofensivo y el HLA Alicante en la gran actuación del pequeño base americano que destacó con 9 puntos en este cuarto. Terminaba la primera parte con un HLA Alicante menos acertado que su rival y nos íbamos al descanso con ventaja murciana en el electrónico. 35-41 tras los primeros 20 minutos.
 
Tras el paso por vestuarios, asistimos a tres minutos de gran acierto de cara al aro por parte de ambos conjuntos. Los visitantes perdían a Curtis, que estaba siendo uno de los protagonistas de la sangría en el rebote, y esa falta ausencia de kilos en la zona la aprovechaba Galán para anotar 6 puntos que acercaban al HLA Alicante en el marcador. Sin embargo, eran los anotadores murcianos los que sacaban la muñeca a relucir para mantener las distancias superiores a los 5 puntos al término del ecuador del tercer cuarto. Un muy buena defensa local, liderada por un Chumi Ortega omnipresente, permitía a los alicantinos igualar el marcador 56-56 a falta de de dos minutos. Pero el HLA Alicante desconectó en los últimos instantes y 4 puntos consecutivos de Sergio Mendiola y 2+1 de Curtis ponían 56-63 con el que se llegó al final del tercer envite.
 
Era necesaria, un reacción si el HLA Alicante quería luchar por la victoria. ¡Y así sucedió! En un visto y no visto dos triples de Elías y Chumi ponían a 1 a los locales. Acto seguido, reacción de los visitantes de nuevo gracias al juego interior Mendiola Mehentin sofocaban la pronta reacción local. Una canasta de Beranek tras despiste defensivo colocaba de nuevo el +6 para los murcianos y tiempo muerto de Rivero. Continuaba la batalla y los murcianos volvían a estirar la renta a +11 con un Beranek inspirado en estos últimos minutos de partido. Chumi y Galán se combinaban para reducir de nuevo la diferencia a 4 puntos con un parcial de (7-0) a falta de 30 segundo por jugarse. El HLA Alicante lo puso todo y llegaron a ponerse a uno con un triple de Conde, pero la sangre fría  de Nielsen y Mehinti desde el tiro libre termino por sentenciar la derrota local.
 
Partido bonito, intenso y muy luchado por ambas partes que finalmente se decantó del lado visitante, que superó a los alicantinos bajo los tableros.
 
La próxima cita para el HLA Alicante será el próximo sábado 1 de diciembre, a las 20:00 h., frente al Afinion CB Almansa.
 
ANOTADORES
 
HLA Alicante: Garrido (4), Ortega (14), Díaz (4), Conde (6), Elías (5),Schmidt (12), Obiekwe (5), Galán (13), Pitts (16).
 
Real Murcia Baloncesto: Alcaraz (-), Ballesta, (-), Beranek (12), Coello (3),  Curtis (11),  Fernández Noval (8), Mendiola (8), Nielsen (7), Mehinti (12), Whelan (8) Ibitayo (14).
 
PARCIALES POR CUARTOS: 15-19, 20-23, 21-21, 23-20.
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: JUSTIN PITTS, 16 puntos, 7 asistencias y 19 puntos, JOSE FRANCISCO ORTEGA, 14 puntos y 15 de valoración, ALEJANDRO GALÁN, 13 puntos, 5 faltas recibidas y 14 de valoración y DEVIN SCHMIDT, 12 puntos y 10 de valoración.
 
REAL MURCIA BASKET: MEHINTI TOSIN, 12 puntos, 12 rebotes, 5 faltas recibidas y 22 de valoración, ADEDEJI IBITAYE, 14 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración, FREDERIK NIELSEN, 7 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 5 faltas recibidas y 12 de valoración, CONNOR BERANEK, 12 puntos y 10 de valoración, SERGIO MENDIOLA, 8 puntos y 10 de valoración y JOSHUA CURTIS, 11 puntos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario