viernes, 16 de noviembre de 2018

HLA ALICANTE: DIAZ CUMPLE 300 PARTIDOS. SIDIBE BAJA POR LESIÓN

Cara y cruz para el HLA ALICANTE esta semana. El lado positivo, NACHO DIAZ cumplió su partido 300 en categoría SENIOR ganando en VIC. Por el lado negativo, BOUBACAR SIDIBE es baja en el equipo y tendrá que pasar por quirófano.
 
Os dejamos con las notas de prensa que nos remite el DEPARTAMENTO DE PRENSA de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
Los 300 partidos de Nacho Díaz
 
 

El jugador de HLA Alicante alcanzó ante el CB Vic - Universitat de Vic la imponente cifra de los 300 partidos en su carrera deportiva.
 
Vinculado desde hace años al mundo del baloncesto, el actual jugador de HLA Alicante disputó este miércoles 14 de noviembre en el entorno de la Universitat de Vic su partido número 300, que pone el primer broche de oro a una larga trayectoria de baloncesto que aún tiene mucho recorrido.
 
Díaz, a sus 31 años, ha jugado en Liga EBA en el Real Cultural Covadonga (2008-09), en el Ventanas Arsán Estela (2009-12), en el CC Meridiano Santa Cruz de Tenerife (2011-15) y en el Seguros Solís Alcázar Basket (en EBA en la 2015-16 y en LEB Plata en la 2016-17). Fue entonces cuando recibió la llamada de HLA para fichar y convertirse así en uno de los jugadores más polivalentes del equipo.
 
Por ello, desde comienzos del pasado curso, el jugador asturiano se convirtió en uno de los fijos en la rotación, demostrando que -desde el trabajo individual- se puede alcanzar la importancia colectiva. Y así fue. El ‘15’, por aquel entonces del HLA Alicante, disputó un total de 43 partidos repartidos en 817 minutos (217 en playoff y 600 en liga regular). En ellos, llegó a promediar 6’9 puntos, 3’5 rebotes y 1’1 asistencias.
 
De este modo, con la conclusión de la temporada, Nacho Díaz decidió seguir como jugador de HLA Alicante, poniéndose así a la órdenes del que fuera su compañero durante el año pasado, Pedro Rivero, que valoró de forma positiva su continuidad en el equipo antes del inicio de la 2018-19: “Espero que sea un ‘comodín’ capaz de estar al ‘3’ y al ‘4’. Nos da lectura de juego, es un jugador comprometido y capaz de sacrificarse por el grupo. Tenemos que conseguir que sea regular”.
 
Y así ha sido. Nacho, en su segunda campaña en la entidad alicantina, ha logrado adaptarse y consagrarse como uno de los más habituales para Rivero. De hecho, fue uno de los más destacados en la victoria de HLA en la cancha de Villarrobledo, líder de la competición, con dos triples de forma consecutiva antes del descanso.
 
Boubacar Sidibe, baja ante Morón por una lesión de menisco
 
 
 
El jugador de HLA Alicante pasará por quirófano en los próximos días para solucionar el problema y reincorporarse al equipo.
 
Boubacar Sidibe, a raíz de un problema que sufrió en el partido diputado ante Torrons Vicens CB L’Hospitalet, no podrá jugar este próximo domingo a las 12.15 horas contra el CB Morón. Tras las pruebas realizadas este jueves por los servicios médicos, el jugador de HLA Alicante pasará por quirófano en los próximos días para solucionar un problema de menisco en su rodilla derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario