domingo, 4 de noviembre de 2018

JUGADORAS ALICANTINAS EN LIGA FEMENINA

Continuamos con la relación de jugadores/as alicantinos que disputarán las organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO.
 
Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugadora alicantina. Deben cumplir una de las siguientes características:
 
- Haber nacido en la provincia de Alicante
- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.
 
Toca ahora la primera categoría de la competición femenina. Estas son las jugadoras alicantinas que disputan la LIGA FEMENINA:
 
LIGA FEMENINA

Una jugadora alicantina en la máxima competición, al igual que la temporada anterior.
 
LAURA ALIAGA ROMERO
 


Ala-pivot del DURAN MAQUINARIA ENSINO de LUGO.  
 
Nacida en Alicante en 1.994  Formada en las filas del B.F. SAN BLAS. Participando en varias convocatorias de la SELECCIÓN ESPAÑOLA de su categoría. En CADETES ficho por el equipo federativo SIGLO XXI donde terminó su formación.
 
En la temporada 10/11, siendo junior, debutó en LIGA FEMENINA 2 con el SIGLO XXI, con el que estuvo hasta la siguiente temporada. Tras 10 jornadas disputadas, sufrió una importante lesión que le tuvo apartada de las pistas durante la temporada 11/12 y 12/13.
 
En la 13/14 inicia la temporada en B.F. SAN BLAS para fichar a finales de OCTUBRE del 2013 por  PORTOMAR CORTEGADA, donde cumplió dos temporadas.
 
La primera campaña jugó una media de 30 minutos de media, con 8,6 puntos, 7,6 rebotes y 8,7 de valoración. En la novena jornada entró en el quinteto ideal de la semana.
 
En la segunda temporada aumentó sus medias, 32 minutos, 11,8 puntos, 6,8 rebotes y 10,6 de valoración.
 
En la quinta jornada fue la flamante MVP de la jornada en LIGA FEMENINA 2. Esa semana firmó 22 puntos y 16 rebotes. Unas cifras que le llevaron a los 39 de valoración.
 
La temporada 15/16 debutó en LIGA FEMENINA con el C.B. ZAMARAT con las que consiguió la novena posición. ALIAGA promedió 21 minutos de juego, 6,4 puntos, 2,3 rebotes y 4,2 de valoración. En la última jornada de la LIGA REGULAR entró en el quinteto de la jornada al firmar 14 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración en los 35 minutos que estuvo en pista, con 4/5 en triples, en la victoria de su equipo, QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA (C.D. ZAMARAT) ante CAMPUS PROMETE por 75-65.
 
La temporada 16/17 firma por el CADI LA SEU, un histórico de la competición que venía de ser quinto en la LIGA FEMENINA. ALIAGA no tuvo minutos de juego con las catalanas. 6 minutos de juego, 0,8 puntos y 0,6 rebotes era su bagaje en los 6 partidos disputó con este equipo.
 
El 1 de DICIEMBRE de 2016 dejaba las filas del CADI LA SEU y se incorporaba al BAHIA SAN AGUSTIN de LF2. Con las baleares promedió 27 minutos, con 11,6 puntos, 4,2 rebotes y 8,5 de valoración. Aun así, no pudo evitar que el BAHIA SAN AGUSTIN termina en penúltima posición del grupo B y descendiera de categoría.
 
La alicantina también disputó en la primavera del 2017 la LIGA ARGENTINA con el CLUB CICLISTA OLIMPICO de LA BANDA en la PROVINCIA de SANTIAGO DEL ESTERO.
 
La pasada temporada volvió a LIGA FEMENINA de la mando del conjunto de BEMBIBRE (EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE). Sus promedios alcanzaron los 15 minutos, 3,6 puntos, 1,2 rebotes y 1,1 de valoración. El equipo termino en el puesto 11 de la clasificación, salvando la categoría.
 
Esta temporada juega en el DURAN MAQUINARIA ENSINO. Sus promedios en los tres partidos disputados son de 17 minutos, 3 puntos, 1,7 rebotes y 4,7 de valoración.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario