domingo, 11 de noviembre de 2018

LEB PLATA: HLA ALICANTE 79 C.B. HOSPITALET 65

LA MEJOR VERSION DE LA TEMPORADA
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
 
Séptima jornada de la LEB PLATA en el GRUPO ESTE.
 
HLA ALICANTE recibía en la tarde del SABADO a un peligroso HOSPITALET, aún gravado con un par de bajas desde principios de temporada, pero que había resuelto aceptablemente, siendo uno de los rivales más peligrosos fuera de casa.


 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Y parecía demostrarlo en el primer periodo. Dominando en la pintura y con sus exteriores muy acertados cara al aro, aprovecharon el relax defensivo de los locales para clavar 29 puntos en los primeros 10 minutos. Menos mal que el ataque lucentino estaba más entonado que otros días y la distancia no pasó de los 12 puntos, 17-29.
 
Bastó con despertar en el segundo periodo, apretando un poquito las clavijas en defensa y continuando con la racha ofensiva para igualar el marcador. La aportación defensiva del juego interior se vio apoyadas por las buenas manos para robar de SCHMIDT y KINGSELEY. Además ambos jugadores en ataque estuvieron acertados. El norteamericano demostró la calidad de atesora, tanto en manejo de balón, visión de juego y, sobre todo en finalizaciones, volviendo locos a sus ex compañeros de HOSPITALET.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
GARRIDO se encargó de cerrar el segundo periodo con un triple para irse al descanso con tres arriba, 43-40.
 
El tercer periodo fue el de la apoteosis alicantina. Infranqueables en defensa, dando un recital de robos de balón, bonitos contraataques y espectaculares finalizaciones para ampliar la diferencia a los 14 puntos. Posiblemente los mejores minutos de juego lucentino que hemos disfrutado en el PEDRO FERRANDIZ.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Grandes detalles en estos minutos. Nos encontramos con el despertar, tras siete jornadas, de la promesa ALEX GALAN. Lo vimos mejor plantado en el campo y, esta vez sí, aportando cosas positivas el equipo. SCHMIDT y CONDE eran una pesadilla para los catalanes en defensa. Y vimos las virtudes de la nueva incorporación alicantina, JUSTIN PITTS. Intenso en defensa, buenas manos, gran manejo de balón, rápido, con un buen 1x1, y sobre todo, excelente finalizador. Su parada y quedarse suspendido en el aire mientras que el defensor empieza a caer, recordaba a los antiguos aficionados a alguna estrella croata de antaño.
 
El último periodo solo tuvo de peligroso el inicio, con dos canastas de HOSPITALET para acercarse a 10 puntos, que fue rápidamente cortada por RIVERO. Puestas las cosas en su sitio, dio tiempo a ver en el campo a NACHO DIEZ y CHRISTIAN SEGUI.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
No hay que olvidarse tampoco de destacar la aportación defensiva y de garra de un gran ORTEGA.
 
Quinta victoria de los alicantinos que siguen en tercera posición, a una victoria del nuevo líder VILLARROBLEDO, tras la derrota de REAL MURCIA. Lo mejor, aparte de seguir en lo alto, el ver que el juego del equipo progresa adecuadamente. Los lucentinos dieron la mejor cara de la temporada, la que espera ver el aficionado. Se confía en la defensa, que ha dado grandes muestras de ser el soporte para esta temporada, junto al dominio del rebote. Pero se dudaba del ataque. Pocas referencias anotadoras con garantías. La incorporación de PITSS parece dar un nuevo aire al equipo. Otro jugador que puede ser uno de los responsables de  llevar el peso ofensivo. Además, nuevos jugadores se incorporan al potencial anotador. Solo se espera que estén allí con mayor regularidad.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Esta semana dos partidos más. El MIERCOLES se visita al colista VIC y el DOMINGO se recibe a MORON. Dos partidos vitales si se pretende luchar por entrar en la COPA. Ojo con el partido del MIERCOLES. La historia dice lo mal que se le dan los colistas a HLA ALICANTE cuando se lucha por la COPA.
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
Tercera consecutiva del HLA Alicante para confirmar las buenas sensaciones.
 
Gran victoria de un HLA Alicante que, basado en una gran defensa y rápidas transiciones,  acabó con un combativo Hospitalet.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Comenzó el choque muy intenso por ambas partes. Los visitantes tomaban las primeras ventajas con el dominio bajo los tableros de un Diop muy activo y acertado en estos primeros minutos, con 8 de los 13 primeros puntos de su equipo. Tras el tiempo muerto solicitado por Pedro Rivero, el panorama no cambió ya que, a pesar de estar algo más acertados en ataque, el acierto exterior de C.B. L’Hospitalet finiquitó el primer cuarto con un el segundo triple de un Haller desatado con 9 puntos en este cuarto. El marcador mostraba 17-29 tras los primeros 10 minutos.
 
En el segundo parcial, el HLA Alicante empezó a todo gas, mucho más intenso en defensa y acertado en ataque. Dos canastas fáciles tras recuperación de Schmidt y Kingsley endosaban un parcial de 10-2 que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Los locales habían metido una marcha más y continuaban muy intensos en defensa y mediante transiciones muy rápidas consiguieron voltear el marcador y de nuevo “time out” visitante, a falta de tres minutos. ¡Y vaya tres minutos! Intercambio de golpes y cuando el marcador estaba igualado y quedaba sólo una posesión Garrido la enchufó de tres para poner el 43-40 con el que termino el segundo periodo.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Tras el paso por vestuarios, fue Diop el primero en inaugurar el electrónico de la segunda parte. Los locales, a diferencia del inicio del partido salieron muy concentrados y continuaron con las buenas sensaciones del segundo periodo. Con un parcial de 6-0, culminado por un espectacular alley hoop entre Garrido y Galán, llegaba la primera pausa obligada, solicitada por José Manuel Hoya. La dupla Schmidt-Conde causaba estragos y llevaban la diferencia hasta el +10 a falta de tres minutos. A ambos, se les unía un Justin Pitts que debutó ante su afición exhibiendo un gran talento individual, anotaba dos triples que colocaban al equipo de Pedro Rivero 14 arriba al final del tercer cuarto ante un Hospitalet al que se le habían apagado las luces en ataque.
 
El último asalto comenzó con los locales erráticos y dos canastas fáciles de C.B. L’Hospitalet obligaron a Pedro Rivero a para el partido. Pero si el HLA tenía problemas ya estaba Schmidt y sobretodo un sobresaliente Pitts para devolver el mazazo y poner el +16 al contraataque. Intercambio de canastas en el cual los visitantes estuvieron de nuevo acertados en el tiro exterior y el HLA Alicante consiguió mantener diferencias superiores a los 10 puntos, para cerrar el choque con 79-65.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
La próxima cita para el HLA Alicante será el próximo miércoles 14, a las 20:30 h., frente al C.B. Vic Universitat de Vic.
 
Ficha técnica:
 
HLA Alicante: Garrido (4), Ortega (4), Díaz (1), Sidibe (3), Conde (15), Pitts (16) Elías (0),Schmidt (20), Díez (0), Obiekwe (9), Galán (13), Kingsley (12), Seguí (-),
 
Torrons Vicens – C.B. L’Hospitalet: Creus (5), Homs, (7), Gelazonia (2), Rodríguez (11),  García (0), Diop (16), San Epifanio (12), Baques (0), Haller (12), Navas (0), Guía (0)
 
PARCIALES POR CUARTOS: 17-29, 26-11, 19-8, 17-17.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: , DEVIN SCHMIDT, 15 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración, JUSTIN PITTS, 16 puntos y 16 de valoración, CHEICK CONDE, 10 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración, ALEJANDRO GALÁN, 14 puntos, 6 rebotes, 7 faltas recibidas y 15 de valoración y KINGSELEY OBIEKWE SAM, 12 puntos y 10 de valoración.
 
C.B. HOSPITALET: MOUHAMADOU DIOP, 16 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración, EGERT HALLER, 12 puntos y 11 de valoración, EDGAR SAN EPIFANIO, 12 puntos y JAVIER RODRIGUEZ, 11 puntos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario