jueves, 15 de noviembre de 2018

LEB PLATA: C.B. VIC 72 HLA ALICANTE 87

SENSACION DE PODERIO
 
Octava jornada de la LEB PLATA en el GRUPO ESTE.
 
HLA ALICANTE visitaba la cancha del colista C.B. VIC. Una clasificación de los catalanes algo engañosa. Solo ha ganado un partido, pero en las últimas jornadas ha dado una sensación de mejoría, resultando un rival difícil de batir. El fin de semana pasado sorprendieron durante los primeros dos cuartos al líder VILLARROBLEDO en su casa, para caer desfallecidos en el tercer periodo y no poder recuperar en el cuarto.
 
Así que, los técnicos del HLA ALICANTE parecían tener la lección aprendida. Había que aguantar el ritmo de VIC durante los dos primeros periodos, para castigar duramente tras el descanso.
 
Y el guión saló como estaba previsto.
 
VIC se reivindicó durante la primera mitad, con un buen ritmo anotador que hacía estragos en la defensa alicantina. Menos mal que los lucentinos no perdieron la compostura y deshacían el entuerto en ataque, 20-16 en el primer periodo.
 
En el segundo seguía sin funcionar bien la defensa, pero no se dejaba escapar al rival. Se mantuvieron los cuatro puntos de desventaja, 40-36.
 
En la reanudación se cambió la cara al partido. Los catalanes ya no eran la máquina de anotar. Mucha culpa la tenía la defensa planteada por PEDRO RIVERO, presionando más fuerte la línea de pase  y cerrando la pintura. Los rebotes eran patrimonio de HLA ALICANTE. En ataque el equipo funcionaba casi como un reloj, con CONDE y SCHMIDT como estiletes. Se da la vuelta al marcador para llevar la iniciativa los alicantinos hasta el final del partido.
 
Y en el cuarto fue la apoteosis del juego de los de RIVERO. Un auténtico cerrojo en defensa, que permitía varios robos de balón. Velocidad en ataque para culminar varios contraataques. Y jugando con bastante cabeza hacia el aro de VIC. Los alicantinos rondaban la veintena de ventaja para tener un plácido final de partido.
 
Victoria ante un rival de los que presumiblemente este en el grupo de abajo, por lo que esta victoria puede no valer en la segunda fase, pero que era necesaria si se quiere estar en la COPA LEB PLATA.
 
Ahora toca el sprint final de la primera vuelta. Toda una prueba de fuego para ver que puede dar de sí este equipo. Visitan el PEDRO FERRANDIZ, MORON, con una racha de cuatro victorias seguidas. MURCIA, líder actual. Y para cerrar la primera vuelta, ALMANSA, que está en el grupo perseguidor de los lucentinos. En teoría, tres rivales del grupo de arriba. Tres semanas de pura emoción donde el equipo llega en gran estado de forma. Toca confirmarse.
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
HLA Alicante se impone en Vic para continuar en su carrera meteórica hacia el liderato
 
Un último cuarto arrollador le otorga al conjunto alicantino la sexta victoria de la temporada ante un rocoso C.B. Vic
 
El encuentro entre el C.B. Vic-Universitat de Vic y el HLA Alicante comenzó con una gran igualdad entre ambos conjuntos. El equipo local trató de distanciarse en el marcador en los primeros minutos, pero dos buenas acciones de Quique Garrido -y los rebotes defensivos protagonizados por Nacho Díaz- frenaron el ímpetu inicial del C.B. Vic. A pesar de ello, el conjunto dirigido por Raúl Laita tuvo un gran acierto en jugadas ofensivas y supo mantener atado a uno de los grandes peligros de los alicantinos: Devin Schmidt. El primer cuarto se cerró con los locales comandando 20-16 el encuentro.
 
El comienzo del segundo cuarto fue muy similar a los diez minutos vividos con anterioridad. La defensa -uno de los puntos fuertes del HLA Alicante esta temporada- no estaba consiguiendo detectar y retener los movimientos de los jugadores del C.B. Vic y la zona del poste bajo empezó a ser controlada por Roger Fornas y Kyle Benton. Sin embargo, los hombres de Pedro Rivero supieron contrarrestar esta carencia con una gran capacidad ofensiva para mantener el ritmo anotador del conjunto local.
 
En los minutos finales del segundo cuarto, José Ortega revolucionó el encuentro imponiendo un fuerte ritmo de juego con rápidos contragolpes a favor de HLA Alicante. Aun así, el equipo catalán plantó cara y mantuvo los cuatro puntos de renta obtenidos en el primer cuarto. De esta forma, el marcador en el Pabelló del Castell d’en Planes marcaba un 40-36 en el tiempo de descanso.
 
Tras la reanudación, HLA Alicante tuvo una reacción formidable poniéndose 7 puntos arriba en el marcador con un parcial de 2-13. Nacho Díaz -en el día que cumplía 300 partidos como jugador profesional- volvió a hacerse fuerte en el rebote y esa situación favoreció el gran arranque del conjunto alicantino. En gran medida, los fallos cometidos en los dos primeros cuartos fueron subsanados por Pedro Rivero, aunque dos jugadas consecutivas en tiro exterior de Juli Garrote volvieron a comprimir el resultado. En esta ocasión, el sistema de defensa individual de HLA Alicante sí que obtuvo sus frutos y consiguió frenar la anotación del C.B.Vic, cerrando el tercer cuarto con un 52-56 en el marcador.
 
El agotamiento empezó a hacer mella en el conjunto local y las ayudas cada vez eran más escasas. Esta situación favoreció que la calidad individual de jugadores como Justin Pitts y Devin Schmidt -en el tiro exterior- y Cheick Conde, en el poste bajo, comenzará a brotar.  En tan solo cuatro minutos del último cuarto, el HLA Alicante puso la directa y se escapó a 18 puntos de diferencia. El C.B. Vic se vio desbordado ante el juego desplegado por el conjunto alicantino en los últimos partidos del encuentro. Pablo Rivas y Juli Garrote trataron de evitar que la diferencia continuara aumentando. Finalmente, un último cuarto magnífico por parte del conjunto dirigido por Pedro Rivero le otorgó la cuarta victoria de forma consecutiva, la sexta en lo que llevamos de temporada, y se afianza en la zona alta de la clasificación tras imponerse 72-87 al C.B. Vic-Universitat de Vic.
 
Ficha técnica:
 
C.B. Vic (72): Garrote (13), Vidal (0), Rodríguez (2), Rabaseda (7), Domínguez (-), Iglesias (0), Rivas (13), Canal (-), Fornas (11), Sabata (6), Torrent (-), Benton (20)
 
HLA Alicante (87): Garrido (5), Ortega (8), Díaz (7), Conde (16), Pitts (13), Elías (5), Schmidt (21), Díez (-), Galán (12), Kingsley (0), Seguí (-)
 
PARCIALES POR CUARTO: 20-16, 20-20, 12-20, 20-31
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: , DEVIN SCHMIDT, 21 puntos y 24 de valoración, CHEICK CONDE, 16 puntos, 12 rebotes y 15 de valoración, JOSÉ FRANCISCO ORTEGA, 8 puntos, 5 balones recuperados y 12 de valoración, ALEJANDRO GALÁN, 12 puntos y 11 de valoración y JUSTIN PITTS, 13 puntos y 10 de valoración.
 
C.B. VIC: KYLE BEXTON, 20 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas y 20 de valoración, ROGER FORNES, 11 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración, PABLO RIBAS, 13 puntos Y 14 DE VALORACION y JULIA GARROTE, 13 puntos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario