sábado, 17 de noviembre de 2018

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA, HLA ALICANTE – ACEITUNAS FRAGATA MORON

Este DOMINGO a las 12,15 horas, HLA ALICANTE recibe a ACEITUNAS FRAGATAS MORÓN en el partido más interesante de la jornada.
 
Alicantinos y andaluces son los equipos con la mejor racha en la actualidad. Los cuatro últimos partidos los cuentan por victorias.
 
Además, en juego la lucha por ir a la COPA y se presume un partido de los que contaran para la segunda fase. Sin duda, todo un aliciente para acudir este DOMINGO al PEDRO FERRANDIZ.
 
Esta es la previa del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante pretende abrir brecha en la zona alta de la tabla ante su afición
 
Los alicantinos, colíderes y en racha, deberán frenar el buen hacer del Aceitunas Fragatas Morón, que viene escalando posiciones en las últimas jornadas.
 
Foto: José Fº Martínez

 
El HLA Alicante recibirá este domingo 18 de noviembre a las 12.15 horas en el Pedro Ferrándiz al Aceitunas Fragatas Morón para disputar la novena jornada de la Liga LEB Plata. Tras encadenar la cuarta victoria consecutiva ante el colista C.B. Vic Universitat de Vic, el conjunto dirigido por Pedro Rivero se mantiene actualmente colíder de la competición y pretende afianzarse en la zona alta de la tabla. Suma así seis victorias -cuatro de manera consecutiva- y dos derrotas en lo que va de competición.
 
De este modo, con el objetivo de abrir brecha con Villarrobledo y Murcia -equipos con los que comparte liderato-, el técnico de la escuadra lucentina dispondrá de todos sus jugadores, a excepción de Boubacar Sidibe, que cae de la convocatoria al sufrir problemas en el menisco de su rodilla derecha y, por lo tanto, pasará por quirófano en los próximos días para incorporarse cuanto antes al equipo. Será así el único -como ya ocurriera en Vic- en no vestirse de corto este domingo.
 
El conjunto alicantino, ahora ya en la novena jornada, parece haber encontrado en Pitts el complemento perfecto para la dirección de un equipo que empieza a encontrarse cómodo en el juego ofensivo y defensivo, siendo ya la segunda mejor defensa de la competición. Pese a ello, Rivero insiste en la importancia de trabajar para no relajarse y perder puntos por el camino: “Estamos en una buena dinámica de resultados, pero esto no significa que ahora vayamos a ganar antes de salir a la cancha”.
 
Más si cabe si encima tienen delante a un rival como Aceitunas Fragatas Morón, que viene también en racha, tras sumar tres victorias consecutivas. Con figuras del nivel de Jon Ander Aranburu -viejo conocido de la afición local- y Taylor John como máximas referencias en ataque, el conjunto andaluz, que ya jugó el playoff la temporada pasada, dispone de mucho músculo en la zona, y de un base con muy experimentado en la competición como es José Antonio Marco, motor del segundo ataque del grupo.
 
Así pues, tras encarrilar una buena racha de juego y resultados, HLA Alicante está las puertas de un partido que -siempre y cuando pinchen Villarrobledo y Murcia- le puede acercar a la primera posición en solitario. Ahora es el turno de equipo y afición, de la unidad que se deberá formar una semana más en el Pedro Ferrándiz para sumar la séptima victoria de la temporada; quinta de forma consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario