lunes, 19 de noviembre de 2018

LEB PLATA: HLA ALICANTE 67 ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 63

EL ALMA EN DEFENSA
 


Foto: José Fº Martínez
 
 
Novena jornada de la LEB PLATA en el GRUPO ESTE. HLA ALICANTE se enfrentaba a ACEITUNAS FRAGATA MORÓN, uno de los equipos más en forma de las últimas jornadas. Tras HLA ALICANTE, (cuatro victorias consecutivas), el equipo con mejor racha ganadora (tres victorias). Además, un partido vital para la clasificación para la COPA LEB PLATA y un presumible resultado que valdría para la segunda fase.
 
El partido nos mostró una imagen clara de lo que va desarrollando el equipo de PEDRO RIVERO. Un equipo que se deja el alma en defensa. A partir de complicar la existencia al ataque rival, construye su baloncesto. Con unos jugadores entregados en defensa, difícil es que las victorias se escapen. Es posible, llegaran, pero consolidan el proyecto de juego del equipo. Con ladrones consagrados de balones, como ORTEGA, PITTS y SCHMIDT. Con jugadores que intimidan a cualquiera que se acerca al aro lucentino y que dominan el rebote defensivo, el conseguir canastas en la zona alicantina se torna muy complicado.
 

Foto: José Fº Martínez
 
 
Con ese equipo que se deja el alma en defensa, también nos muestra la cara de intentar correr al contraataque, algo que es difícil de ver últimamente en las canchas de las competiciones FEB. El equipo busca rentabilizar la buena defensa consiguiendo unas cuantas canastas fáciles.
 
Y en el ataque, mas equilibrio, mas cabeza y empezando a tener claro cuáles son los roles de cada jugador en el equipo. No siempre se tiene acierto, pero la conexión al equipo que da la defensa hace que las posibilidades de enmendar sean mayores.
 
Foto: José Fº Martínez

 
 
Y eso es algo que paso este DOMINGO. En un complicado partido, donde MORON no daba facilidades, los de PEDRO RIVERO dieron una imponente imagen defensiva. Bien plantados atrás, no dejaron que se marcharan los andaluces, para aprovechar el momento de gracia y sacar una buena renta al descanso, 10 puntos.
 
Cuando se torcieron las cosas en el ataque, la defensa hizo que se mantuvieran arriba. Y cuando llegaron mal dadas, cuando MORON encontró la forma de ponerse por delante, aparecieron GARRIDO para apaciguarles y CONDE y SCHMIDT para certificar la victoria.
 
Foto: José Fº Martínez

 
 
HLA ALICANTE aprovecha la derrota de MURCIA para situarse al frente de la tabla. En un importante momento, a falta de dos jornadas para finalizar la primera vuelta. Posición que da la plaza de organizador de la COPA LEB PLATA. Dos jornadas que decidirán al organizador. Para empezar, la semana que viene un HLA ALICANTE – REAL MURCIA. Todo un duelo de favoritos para todo.
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
HLA Alicante suma la quinta consecutiva frente al CB Morón
 
El conjunto alicantino se llevó el triunfo en un final de infarto ante un competitivo y sólido Aceitunas Fragata Morón
 
Foto: José Fº Martínez

 
 
Los dos equipos más en racha de la LEB Plata se dieron cita en Pabellón Pedro Ferrándiz para tratar de mantener la dinámica positiva en la que estaban sumidos. El encuentro entre HLA Alicante y Aceitunas Fragata comenzó trabado y con poca capacidad anotadora -situación que se mantuvo durante todo el partido- por parte de ambos conjuntos. A pesar de ello, los hombres de Pedro Rivero realizaron tres transiciones rápidas al contragolpe para poner el 13-9 a falta de tres minutos para el final del primer cuarto.
 
HLA Alicante mantuvo una sólida defensa -muy intensa en la salida de balón del rival- que le permitió robar en posiciones favorables y lanzar a jugadores como Kingsley y Schmidt al contragolpe. Aceitunas Fragata apretó en los instantes finales y la igualdad fue la tónica dominante de un primer cuarto en el que ninguno de los dos equipos consiguió distanciarse en el marcador.
 
Foto: José Fº Martínez

 
 
El inicio de segundo cuarto mantuvo una dinámica similar. Tanto el HLA Alicante como Aceitunas Fragata Morón conseguían frenar las jugadas posicionales del rival y tan solo los contragolpes eran capaces de desarticular las defensas. De nuevo, las recuperaciones y las transiciones rápidas fueron la clave para que HLA Alicante consiguiera distanciarse 31-18 a falta de cuatro minutos para el descanso. La defensa del equipo local empezó a carburar y al término del segundo cuarto el marcador reflejaba un 34-24.
 
La reanudación sirvió de aliciente para Aceitunas Fragata Morón. Cuando parecía que el partido se podía romper el conjunto sevillano comenzó el tercer cuarto con una gran presión y una defensa rocosa. Además, consiguió obtener un gran porcentaje de tiros anotados. Esta situación apretó el marcador y HLA Alicante no era capaz de reaccionar. Jon Ander Aramburu y Kedar-Salam consiguieron dominar el poste bajo e hicieron daño a la defensa del conjunto alicantino, siendo incapaces de contrarrestarlo. A pesar de ello, Devin Schmidt supo devolver la motivación al equipo y a los aficionados con un triple sobre la bocina que ponía el 46-41 al término del tercer cuarto.
 
Foto: José Fº Martínez

 
 
Los últimos diez minutos del encuentro comenzaron con anotación desde la zona exterior. En contrapartida, el juego interior de HLA Alicante sufrió con respecto a otros partidos y eso provocó que un jugador como Checik Conde no brillara como en otras jornadas. Esta situación se vio reflejada en el marcador durante la segunda parte. Las rápidas transiciones y los fallos en defensa y ataque del CB Morón favorecieron el juego del equipo local. Sin embargo, en el último cuarto el equipo dirigido por Pepe Carrión endosó un parcial de 2-10 que desvaneció la pequeña diferencia mantenida durante todo el encuentro por HLA Alicante. 
 
La igualdad que imperaba en el marcador y en el juego empezó a transmitirse a la grada. Ambos equipos necesitaban la victoria para seguir con la buena racha y el Pedro Ferrándiz comenzó a alentar a sus jugadores y a caldear el ambiente. El conjunto dirigido por Pedro Rivero recogió el testigo y demostró sobre la pista una reacción que le volvió a colocar por delante en el marcador. Se vivió un auténtico final de infarto. Con tan solo 20 segundos en juego, el resultado era de 66-63. Finalmente, la tensión de los últimos instantes se resolvió con la séptima -e importantísima- victoria del HLA Alicante por 67-63, la quinta de forma consecutiva, ante uno de los rivales directos por el liderato.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
FICHA TÉCNICA
 
HLA Alicante: Garrido (11), Ortega (9), Díaz (7), Conde (12), Pitts (2), Elías (5), Schmidt (18), Díez (-), Galán (6), Kingsley (2), Seguí (-)
 
C.B. Morón: Carrasco (0), Kedar Salam (8), Marco (8), Carrión (-), Aramburu (15), Howard (9), Cameron (8), Rodríguez (3) Díaz (0), Brandon (12), Philip (0)
 
PARCIALES POR CUARTO: 15-14, 19-10, 12-17, 21-22
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: , DEVIN SCHMIDT, 18 puntos, 7 puntos y 15 de valoración, ALEJANDRO GALÁN, 6 puntos, 11 rebotes y 14 de valoración CHEICK CONDE, 12 puntos, 5 rebotes y 5 faltas recibidas y ENRIQUE GARRIDO, 11 puntos.
 
ACEITUNAS FRAGATA MORON: JON ANDER ARAMBURU, 15 puntos, 8 rebotes, 9 faltas recibidas y 20 de valoración, TANNER OMLID, 9 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración, JOSÉ ANTONIO MARCO, 8 puntos y 13 de valoración, TAYLOR CAMERON, 8 puntos y 10 de valoración y BRANDON SEBIRUMBI, 12 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario