sábado, 3 de noviembre de 2018

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA, C.B. VILLARROBLEDO – HLA ALICANTE

Este SÁBADO 3 de NOVIEMBRE el HLA ALICANTE visita la cancha del líder, el sorprendente C.B. VILLARROBLEDO. Los manchegos, recién ascendidos a la categoría, cuentan sus partidos por victorias.
 
Foto: José Fº Martínez 
 
 
HLA ALICANTE, con la nueva incorporación de JUSTIN PITTS, buscarán quitar la condición de invicto a su oponente y alzar el vuelo buscando las posiciones altas de la tabla.
 
Enfrente tendrá a un rival con varios conocidos del baloncesto alicantino. En las filas del VILLARROBLEDO forma el MVP actual de la liga, JALEN NESBITT, que debutó en ESPAÑA hace dos temporadas en ALFAS, donde ya dio muestras de su calidad promediando 17,1 puntos, 8 rebotes y 21,9 de valoración.
 
Junto a él, JAUME VALLES, la pasada temporada en BENIDORM y que también ha jugado en el segundo equipo de FUNDACIÓN LUCENTUM y en CALPE.
 
Y por último, el jugador de EL CAMPELLO, MIGUEL MARTINEZ, que la pasada temporada estuvo en PLASENCIA.
 
Esta es la previa del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
Pedro Rivero: “Vamos a salir en Villarrobledo a luchar por la victoria”
 
El técnico del conjunto alicantino insiste en la importancia de mantenerse fuertes en defensa y mejorar técnicamente el nivel en campo contrario para ganar
 
Foto: José Fº Martínez 
 
 
El HLA Alicante tiene este sábado 3 de noviembre, a las 19:30 horas en el Pabellón Polideportivo Pintores Arena, uno de los partidos más importantes de la temporada. Después de sellar las primeras tres victorias del curso -ante La Roda (69-86), el Hestia Menorca (64-60) y el Albacete Basket (71-36)-, el equipo de Pedro Rivero visita la cancha del Villarrobledo, líder invicto con pleno de victorias, con el objetivo de “competir y luchar por el cuarto triunfo”.
 
Para ello, el técnico del conjunto alicantino dispondrá -como ya ocurriera en la pasada jornada- de todos los jugadores, que han estado entrenando a lo largo de la semana a un gran nivel. Además, tendrá la posibilidad de echar mano de Justin Pitts, el último fichaje de la entidad, que podría debutar como nuevo jugador de HLA Alicante. “Es seguro que jugará, aunque su aparición en el quinteto inicial es más dudosa. Se está adaptando bien, pero es imposible que aprenda todo lo que queremos en menos de cinco días. Habrá momentos en los que tendrá que estar, y otros en los que decidiremos”, explica Rivero.
 
Además, el entrenador natural de Segovia aprovecha para analizar el momento que atraviesa el equipo rival: “Son, para mí, el mejor equipo a campo abierto. Son capaces de coger la pelota y salir todos al contraataque. Y a eso se suma la buena dinámica, ya que han sido capaces de remontar un partido que perdían de 17 puntos, ganar uno también en la prórroga y otro con una ventaja de dos puntos. La correlación de resultados positivos tiene estas cosas; ahora están plenos de confianza”.
 
Por lo tanto, reconoce que es fundamental mantener los conceptos defensivos y aumentar tácticamente el nivel. Será, de este modo, una de las claves que -en caso de poner en práctica- ayudará a HLA Alicante a dar un paso al frente en la tabla clasificatoria. Así se presenta uno de los partidos más importantes de la jornada en LEB Plata.
 

 

3 comentarios:

  1. La media de edad del villarrobledo 25 años la del lucentum 3o años
    Villarrobledo recien ascendido con chavales con hambre y van primeros
    Para jugar y alcanzar meta en leb plata no hace falta tanto direc deportivo ni entrenador virgen con aires de grandeza.
    Hace falta gente joven ,entrenador humilde y ganas de crecer y trabajar.
    Veremos hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser joven no es ningún valor en sí mismo, solo es una situación pasajera, un estado de euforia que se cura con la edad. Cuidado con pensar que ser joven es una garantía de éxito o de tener unos valores que los demás carecen.

      Eliminar
    2. A toro pasado ,podrías decir que te equivocaste.No pasa nada .Nadie te lo va a hechar en cara.Pero estoy seguro ,que si el Lucentum hubiese perdido,no hubiese perdido un minuto en decir que esto ya lo pronosticaste.
      Un saludo

      Eliminar