viernes, 23 de noviembre de 2018

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA, HLA ALICANTE – REAL MURCIA

Esta noche, a las 20,45 horas, se disputa en el PEDRO FERRANDIZ el partido de la 10ª jornada de LEB PLATA entre HLA ALICANTE y REAL MURCIA.

Foto: José Fº Martínez

 
Los alicantinos defienden el primer puesto ante el equipo murciano, anterior líder de la competición. Sin duda, un duelo de altos vuelos, con algo más en juego que la primera posición, el pase a la COPA LEB PLATA. Una victoria de HLA ALICANTE deja prácticamente a los lucentinos dentro de la COPA, siempre y cuando los resultados del resto de los equipos implicados le sean favorables.  
 
Además, ocasión de ver en directo al ilicitano del REAL MURCIA, SERGIO MENDIOLA, cedido a este equipo por UCAM MURCIA. MENDIOLA ha sido durante las dos últimas temporadas uno de los jugadores más destacados del GRUPO E de EBA. Este año regresa a LEB PLATA (ya jugó en dicha categoría con el filial de FUENLABRADA), continuando con un alto rendimiento para su equipo, lo que le ha valido ya para entrar en el quinteto ideal de la categoría en la cuarta jornada.
 
Con seguridad, se trata del partido de la jornada del GRUPO ESTE de LEB PLATA.
 
Os dejamos con la nota de prensa de la previa del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
HLA Alicante, ante la primera gran oportunidad de abrir brecha en la parte alta
 
El conjunto alicantino buscará el sexto triunfo consecutivo ante el Real Murcia Baloncesto en un duelo por la primera posición
 
El HLA Alicante recibirá este viernes 23 de noviembre a las 20:45 en el Pedro Ferrándiz al Real Murcia para la disputa de la décima jornada de la Liga LEB Plata. Los alicantinos afrontan el encuentro líderes de la clasificación y con la mejor racha de toda la competición: cinco victorias de forma consecutiva. El último triunfo frente al Aceitunas Fragata Morón les aupó a lo alto de la tabla y ante el conjunto murciano tratarán de mantener la dinámica positiva y sumar el sexto triunfo seguido; el octavo de la temporada.
 
Con el claro objetivo en mente, el técnico del HLA Alicante contará con todos los efectivos del equipo, a falta del lesionado Boubacar Sidibe. A pesar de que el Real Murcia cosechó una derrota ante el C.B. Vic la pasada jornada, Pedro Rivero pone en valor la buena dinámica -en juego y resultados del Murcia- y analiza -la que es ya- una plantilla extensa con capacidad de poner en dificultades a los alicantinos: “Tienen una rotación larga. Todo el mundo puede aportar y hay dos o tres jugadores que pueden marcar la diferencia. Trataremos de frenar su juego”.
 
Como viene siendo habitual, el control del juego interior y la efectividad desde el tiro exterior con jugadores como Justin Pitts o Devin Schmidt serán las claves del HLA Alicante para evitar los apuros del encuentro anterior. “Los malos momentos sufridos durante el partido frente al C.B. Morón nos ayudarán a superar los que seguramente nos plantee el Murcia”, subraya Pedro Rivero. El Real Murcia Baloncesto cuenta con jugadores fuerte en el poste bajo como Sergio Mendiola, Fernando Fernández y Toisin Mehinti, por lo que el control del rebote defensivo será vital para luchar por la victoria.
 
De esta forma, mantener la regularidad y seguir haciéndose fuertes en el Pedro Ferrándiz pasa por llevarse una victoria trascendental ante el Real Murcia Baloncesto. La comunión entre equipo y el aliento de la afición volverá a ser de vital importancia para cosechar el sexto triunfo de manera consecutiva y alejar a uno de los rivales por el liderato.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario