domingo, 23 de diciembre de 2018

COPA LEB PLATA: HLA ALICANTE 86 AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO 68

LA COPA SE QUEDA EN CASA
 
Foto: FEB

 
 
 
No desaprovechó la oportunidad que tenía la FUNDACIÓN LUCENTUM de conseguir su primer título oficial. Todos los factores le eran favorables y esta vez sí consiguió el objetivo, realizando, además, un gran partido. Tal vez el mejor de la temporada y posiblemente uno de los mejores desde su creación. Este con el premio añadido de llevarse la COPA.
 
El rival que intentaría arrebatarle la COPA, eran los zamoranos del AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO. Las dos últimas temporadas luchando por evitar el descenso. En la primera lo consiguieron in extremis, en el último partido de la competición. La pasada campaña no pudo evitar el descenso, aunque la ampliación de la categoría les hizo conservar la plaza.
 
 
Foto: FEB
 
 
ZAMORA tiene una plantilla algo corta de efectivos. Dos grandes directores de juego con un gran quinteto inicial, aunque baja revoluciones con la segunda unidad. Eso sí, muy bien aprovechada y que está realizando un temporadón.
 
Nos comentaban desde personas allegadas del club zamorano que el llegar a la COPA era todo un gran premio, pero su objetivo aún estaba por conseguir. La liga está muy igualada y aun no tienen todas consigo para meterse en el grupo de arriba.
 
 
Foto: FEB
 
 
Además, sufrieron un gran contratiempo. Uno de sus mejores efectivos, LUCAS MEIKLE no podía participar en el partido. El fallecimiento de un familiar cercano le hacía tener que desplazarse a USA.
 
Pero todo eso no eran excusas para aprovechar la oportunidad de llevarse el título de COPA. Y así salieron los de ZAMORA, capitaneados por un alicantino, CHRISTOPHER IZA.
 
 
Foto: FEB
 
 
Por parte alicantina también había sus problemas. JUSTYN PITTS era duda toda la semana y al final se tomó la decisión de jugar infiltrado. Pero no se quedaron ahí las cosas. Tras dos minutos de juego, KIKE GARRIDO pisaba mal y caía lesionado en el tobillo. HLA ALICANTE se quedaba sin uno de sus mejores hombres.
 
ZAMORA aprovechaba la situación y se ponía por delante, si claras ventajas, hasta que, a falta de 3 minutos, con ventaja de los zamoranos por 14-16, llegó el ciclón de juego alicantino. Con un CHEIK CONDE pletórico de facultades endosa un parcial de 16-3 para irse al primer receso con ventaja clara de 30-19. Fue un aperitivo de lo que HLA ALICANTE nos iba a mostrar en los minutos siguientes.
 
 
Foto: FEB
 
 
Si en el primer cuarto los ataques camparon a sus anchas, en el segundo el protagonismo lo llevaron las defensas. Sobre todo la lucentina. Con un dominio sobrenatural debajo de los tableros, conseguía cerrar su aro y poner una cómoda ventaja al descanso, 47-30, que era premonitorio de que la COPA no podía escaparse.
 
ZAMORA no iba a tirar el partido. Planta una zona para poner problemas a HLA ALICANTE y lo consigue con prontitud. Las ventajas bajan de los 10 puntos. Pero los alicantinos no estaban dispuestos a perder la oportunidad. Además, solo era un pequeño descanso de su buena racha. Con un juego brillante y espectacular volvieron a tomar las riendas del partido para matarlo con otro parcial espectacular de 16-3. La ventaja se marchaba a los 28 puntos, 72-44. El partido estaba finiquitado a falta de 10 minutos.
 
 
Foto: FEB
 
 
El último cuarto sirvió para los zamoranos para maquillar un poco el resultado y para que RIVERO pudiese dar unos pocos minutos a los jugadores del filial SEGUI y SEMPERE, además de permitir entrar en juego a GEORVYS ELIAS, que no cuenta en los planes del técnico desde hace varias jornadas.
 
Gran partido el que nos ha brindado HLA ALICANTE para adjudicarse el primer título. El equipo rayo a gran altura. El pundonor de cada uno de los jugadores fue encomiable. Lucha, entrega y sobre todo acierto.
 
 
Foto: FEB
 
 
Destacó algo por encima del resto CHEICK CONDE. Su inicio de partido fue espectacular, con 17 puntos. Pero no se relajó en otras facetas, destacando la generosidad con su compañero en las alturas, GALAN, asistiéndole en varias ocasiones, lo que ayudó a que al final se decidiera dar el título de MVP al extremeño, ALEJANDRO GALAN.
 
ORTEGA y DIAZ volvieron a dar ese punto extra en defensa. Dos jugadores cuyo esfuerzo no se negocia y fueron un baluarte para los alicantinos. Si encima están acertados en ataque, las posibilidades de victoria se acrecientan.
 
 
Foto: FEB
 
 
LARSSON entra ya de lleno en la rotación de los pívots siendo muy importante su aportación y SCHMIDT demuestra su calidad, aunque, a veces, peca de exceso de confianza.
 
En definitiva, primer título para HLA ALICANTE que nos deleitó a todos con un gran espectáculo de juego, que debe servir para refrendar las aspiraciones de este equipo. Ahora toca seguir por este camino en la liga regular.
 
Enhorabuena CAMPEONES.
 
 
Foto: FEB
 
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
HLA ALICANTE 86 - AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO 68
 
Los hombres de Pedro Rivero deleitan al Ferrándiz con un partido que ya forma parte de la historia
 
Foto: FEB

 
 
Daba comienzo el partido en el Pedro Ferrándiz que presentaba una magnífica asistencia para ver una final histórica. Comenzó el partido con alternancias en el marcador y ambos equipos muy concentrados. Serían los visitantes los que tomarían las primeras ventajas de la mano de Anthony Joseph. Solo llevábamos un par de minutos cuando llegaba la primera mala noticia para el HLA Alicante. El capitán Quique Garrido se marchaba lesionado tras haber pisado mal.
 
Más allá de amedrentarse, los hombres de Pedro Rivero empezaron a sacar sus señas de identidad que tanto le están resultando esta temporada: la defensa y el juego interior, que doblegaba una y otra vez al visitante. A falta de dos minutos, los locales ya habían volteado el marcador y marchaban 5 arriba (21-16). Los zamoranos no conseguían parar a Conde, que con 17 puntos y canastas de todos los colores lideraba la ofensiva local para terminar el primer cuarto 30 - 19.
 
 
Foto: FEB
 
 
Tras el paso por el banquillo el HLA Alicante salió muy intenso en defensa y realizando rápidas transiciones. Saulo Hernández paraba el partido, tras los primeros dos minutos, al ver que el panorama no cambiaba para su equipo. Mejoraron su juego los visitantes gracias al tiro exterior  y las penetraciones de Niang que causaba problemas en la defensa de los alicantinos. Sin embargo, el ataque local seguía funcionando a las mil maravillas, gracias a la irrupción de un Larsson dominador bajo los tableros que permitía a los locales manejar diferencias superiores a los 10 puntos, tras los primero 5 minutos.
 
La defensa alicantina había echado por completo el cerrojo y los zamoranos no veían aro de ninguna de las maneras. Los pupilos de Rivero se “humanizaron” y comenzaron a errar algo más en ataque. Pese a todo, el HLA Alicante se marchaba al descanso con una considerable ventaja de 17 puntos, que empezaba a vislumbrar el deseado final para todos los presentes en el Ferrándiz, que la copa se quedase en Alicante.
 
 
Foto: FEB
 
 
Tras el paso por vestuarios, como se preveía, parcial de 0-5 favorable a los visitantes, en los primeros dos minutos, ante un HLA Alicante que se vio sorprendido por la defensa zonal de los zamoranos. Pero la reacción llegó hasta ahí, el HLA Alicante desde el dominio del rebote defensivo, el acierto del tiro exterior y la entrega de un Chumi Ortega que estaba presente en todas partes.
 
A falta de tres minutos para la conclusión del tercer asalto, el marcador reflejaba un contundente 60-41 para los hombres de Pedro Rivero.
 
 
Foto: FEB
 
 
La desconexión de los zamoranos fue absoluta. Schmidt con 7 puntos y Galán con 12, terminaban por reventar el partido para los locales. El joven interior levantó al Ferrándiz tras culminar en mate un contraataque de libro. La fiesta en Alicante estaba servida. Quedaban 10 minutos para disfrutar, ya que el partido estaba prácticamente sentenciado con el 72-44 que mostraba el luminoso.
 
Los primeros minutos del último cuarto, empezaron con intercambió de golpes,  en el que los zamoranos se mostraba muy acertados desde el perímetro y reducían la desvenda a 20 puntos, tras los primeros 5 minutos. Los visitantes demostrando personalidad fueron poco a poco reduciendo la diferencia y entramos en el último minuto con el HLA Alicante 16 arriba. Minuto para disfrutar de la fiesta, del título y ovacionar a un Pits que dirigió al equipo durante todo el partido, en ausencia de Garrido.
 
 
Foto: FEB
 
 
Con el pitido final, estalló el Ferrándiz para festejar un trabajo impecable de los hombres de Pedro Rivero. Primer título de la Fundación HLA Alicante que continúa mostrando su espectacular estado de forma y de juego.
 
 
ANOTADORES
 
HLA Alicante: Garrido (-), Ortega (9), Díaz (13), Conde (22), Schmidt (13), Obiekwe (-), Galán (14), Pitts (5), Larsson (10), Seguí (-), Sempere (-)
 
AQUIMISIA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO: Utolin (-), Niang (18), Iza (8), Villamil (1), Joseph (13), Meikle (-), Arriaga (15), Somogyi (-), Warren (8) Beltrán (-) , Roman (3) , Stachovskij (2)
 
PARCIALES POR CUARTOS: 30 - 19, 17 - 11, 25 - 14, 14 - 24
 
Foto: FEB
 
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: CHEICK CONDE, 22 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 26 de valoración, ALEJANDRO GALAN, 14 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración, JOSE FRANCISCO ORTEGA, 9 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración, NACHO DIAZ, 13 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración, ALEX LARSSON, 10 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración y DEVIN SCHMIDT, 13 puntos, 5 asistencias y 14 de valoración.
 
AQUIMISA LABORATORIO QUESO ZAMORANO: SANGONE NIANG, 18 puntos y 19 de valoración, XABIER ARRIAGA, 15 puntos y 13 de valoración y ANTHONY LIBROIA, 13 puntos.
 
El alicantino de los zamoranos, CHRISTOPHER IZA, anotó 8 puntos y capturó 9 rebotes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario