domingo, 16 de diciembre de 2018

LEB PLATA: HESTIA MENORCA 55 HLA ALICANTE 69

PREPARANDO LA COPA CON SOLVENCIA
 
 
 
Gran victoria de HLA ALICANTE en su vista a la cancha de MENORCA. En un partido donde lo más seguro no cuente para la segunda fase, los alicantinos demostraron que están en una buena racha, consolidando su juego.
 
Nuevamente mostro una fuerza devastadora en defensa, dejando en números mínimos a su rival. Además, no paso apuros en el marcador. Cuando los baleares se acercaban en el electrónico, allí estaban los jugadores de referencia de los alicantinos para poner las cosas en su sitio.
 
RIVERO volvió a contar con nueve piezas. Al sueco ALEX LARSSON se le vio más integrado y nuevamente dejo relegado al cubano ELIAS. ¿Será algo temporal o tendremos novedades en próximas fechas?
 
Ahora toca la COPA. La gran cita de mitad de temporada. HLA ALICANTE llega con sus piezas acopladas. Segunda oportunidad en su historia para alzar este  trofeo. La primera se cayó ante GRANADA. Esperemos que en esta ocasión se pueda brindar el triunfo a los aficionados lucentinos.
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante deja sin opciones al Menorca para empezar a soñar con la Copa.
 
La intensidad defensiva y la dupla Garrido-Conde ponen la décima victoria en el casillero para la entidad alicantina.
 
 
 
Arrancaba el partido con un parcial de 0-5 para el HLA Alicante que dominaba el rebote ofensivo ante un Hestia Menorca que salió un tanto adormilado. Rápido entraron en juego Pack y Orfila para igualar el marcador tras los primeros 3 minutos. Conde y Galán se imponían tanto en ataque como en el rebote de ofensivo a los pívots locales, pero aún con esta no era suficiente para abrir brecha en el marcador.
 
De nuevo, Ricky Pack con 5 puntos consecutivos ponía 1 arriba a los locales a falta de 2 minutos para que terminase el primer cuarto. Fue entonces cuando irrumpió Garrido con dos triples consecutivos para abrir brecha en el marcador poniendo el +7. Finalmente un triple local dejaba el marcador 15-19 tras los primeros 10 minutos.
 
Tras el paso por el banquillo el HLA Alicante salió muy intenso en defensa y continuaba buscando la superioridad física de sus interiores, con un Larsson dominante en la pintura. Sequía anotadora del Hestia Menorca y parcial de 0-6 en contra, tras los primeros tres minutos, que obligaba al técnico local a solicitar tiempo muerto para tratar de superar la férrea defensa alicantina.
 
Sin duda surgió efecto el parón, ya que con 3 triples consecutivos de los menorquines, se colocaban a 1 y obligaban a Pedro Rivero a detener el juego. De nuevo, estirón de los visitantes con 5 puntos consecutivos de Nacho Díaz, liderando un nuevo parcial de 0-7 a falta de dos minutos para que terminase la primera parte. No se movió el marcador en los últimos minutos y nos marchamos al descanso con el HLA Alicante 7 puntos arriba en el marcador.
 
Tras el paso por vestuarios, el HLA Alicante ponía la directa, gracias a la enorme intensidad defensiva que permitía recuperar balones y salir al contraataque para conseguir puntos fáciles. Esto llevo a los visitantes a disfrutar de un +13, tras los primeros 4 minutos. Los locales estaban de nuevo sumidos en la imprecisión y la frustración al no poder superar la defensa de los alicantinos y veían como la distancia en el marcador seguía creciendo con la dupla Pitts-Garrido en la dirección del juego visitante.
 
Sin embargo, los locales que llegaron ir 17 puntos por debajo en el marcador, encontraron a White y Pack, que se fueron enchufando poco a poco y consiguieron reducir la diferencia por debajo de los 10 puntos. Finalizaba el tercer asalto con un 43-52 para el HLA Alicante, que durante los últimos 5 minutos de cuarto se mostró más desacertado y nubló el buen inicio.
 
Los primeros minutos del último cuarto, ambos equipos se mostraban algo precipitados e intercambiaban golpes que no beneficiaban a nadie, ya que la diferencia no variaba prácticamente. El técnico del Hestia Menorca detenía el partido con 6 minutos por jugarse, intentando apelar a la heroica e intentar cambiar la dinámica y acercar algo más a su equipo en el marcador.
 
 Pero cuando parecía que el Hestia Menorca tenía algo más controlados a los interiores alicantinos, aparecía el veterano Garrido para meter dos canastas y volver a poner el +13 a falta de 4 minutos. Conde y Garrido, que fueron los más destacados por parte alicantina, mantuvieron ralla a los locales y cerraron la décima victoria del curso para el HLA Alicante.
 
Una gran defensa, un dominio imperial de Conde bajo los tableros y la excelente dirección del tándem Pitts-Garrido rubricó una victoria coral, que supone un chute de moral de cara a la gran final de la Copa LEB Plata que se celebrará el próximo sábado 22 de diciembre, a las 18:00h en el Pedro Ferrándiz. El Aquimisa Laboratorios – Quesos Zamora espera.
 
FICHA TÉCNICA:
 
Hestia Menorca (55): Hernández (9), Jimenez (3), Llufriu (-), Matalí (3), Méndez (-), Orfila (9), Pack (13), Poyatos (3), Salvans (-), Torres (6), White(9).
 
HLA Alicante (69): Garrido (16), Ortega (2), Díaz (10), Conde (15),Schmidt (0), Obiekwe (1), Galán (8),Pitts (9), Larsson (9).
 
PARCIALES POR CUARTOS: 15 - 19, 11 - 14, 17 - 19, 12 - 17.
 
 
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: CHEICK CONDE, 15 puntos, 14 rebotes y 17 de valoración, KIKE GARRIDO, 16 puntos y 15 de valoración, NACHO DIAZ, 10 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración y JUSTIN PITTS,  puntos y 11 de valoración.
 
HESTIA MENORCA: FITZGERALD WHITE, 9 puntos y 11 de valoración y JEROME PACK, 13 puntos y 5 rebotes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario