domingo, 9 de diciembre de 2018

LEB PLATA: BASQUET GIRONA 52 HLA ALICANTE 46

SIN PUNTOS NO HAY VICTORIA
 
Empieza la segunda vuelta de la PRIMERA FASE de la LEB PLATA y HLA ALICANTE lo hizo de igual forma que empezó la temporada, con derrota ante GIRONA.
 
 
 
Los gerundenses se han reforzado con un extraordinario jugador, JORDI TRIAS, todo un aspirante a MVP de la competición y que está un escalón por encima de sus compañeros de categoría. Con él, GIRONA se manifiesta como uno de los grandes favoritos al ascenso. Dos victorias consecutivas antes de este partido hacían que las apuestas se centren en este equipo.
 
HLA ALICANTE se presentaba como líder del grupo. Parece que la maldición del primer puesto persigue a los lucentinos que no son capaces de mantener esta posición en las últimas temporadas.
 
La victoria en  GIRONA se suponía que pasaba por parar a JORDI TRIAS. El ex jugador ACB resultaba decisivo durante la primera mitad para los gerundenses, pero más decisivo era la falta de acierto de los alicantinos. Cerrar dos periodos con 10 y 8 puntos no es muy digno de la categoría. Los alicantinos estaban negados al aro. Menos mal que GIRONA tampoco realizaba una anotación normal. Al final de los dos primeros periodos se llegaba con un 26-18 más acorde con un partido de infantiles zonales que de un sénior LEB PLATA.
 
El tercer periodo devolvía a HLA ALICANTE al mundo del baloncesto. 19 puntos anotaban en este cuarto, más que en los 20 minutos anteriores. Pero no conseguían rematar a GIRONA, a pesar que TRIAS no se encontraba en el campo. La ventaja para los locales, entre tres y cinco puntos se mantenía.
 
Y en el último periodo, otra vez la negación cara al aro. Cierto de los dos equipos, pero GIRONA supo anotar sus puntos desde el tiro libre para llevarse el triunfo. Final 52-46 muy pobre para la categoría.
 
 
 
Poco más que decir, cuando la pelota no entra muy difícil es la victoria. Tal vez., lo que realmente empieza a preocupar es la falta de participación en el partido de algunos jugadores.
 
RIVERO utilizó en este partido siete jugadores a pleno rendimiento (GARRIDO, PITTS, ORTEGA, SCHMIDT, DIAZ, GALAN y CONDE). Preocupa que OBIEKWE y ELIAS solo participen 6 minutos cada uno en el partido.
 
Eso sí es preocupante en el baloncestos actual. Jugar en los tiempos actuales con siete jugadores es muy complicado. El ritmo y la intensidad es tal que basar el juego en siete jugadores acaba pasando factura.
 
HLA ALICANTE siempre ha basado su potencial en la aportación del conjunto de sus jugadores. No contar con dos de ellos, por los motivos que sea, termina por debilitar al equipo. Es importante recuperar a estos jugadores para entrar en la dinámica del juego.
 
Toca volver a recuperarse para afrontar la jornada del MIERCOLES, ante LA RODA. Un rival en horas bajas, con dudas para meterse entre los seis primeros, pero que puede recuperar en cualquier momento y ser compañero de viaje de los alicantinos en la segunda fase.
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACION de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante cae ante Bàsquet Girona en un errático partido.
 
El equipo alicantino paga su falta de efectividad en ataque contra un rival que, con esta victoria, sigue escalando en la clasificación.
 
 
 
Arrancaba el partido con los locales enchufados. Parcial de 9-0 de salida para los de Quim Costa ante un HLA Alicante que entró muy desacertado en el partido. Tras el tiempo muerto solicitado por Pedro Rivero, Justin Pitts inauguraba el casillero para los visitantes con un triple. Con la entrada de Garrido, los alicantinos tomaron el control del partido y buscaron a un Conde que imponía su físico en defensa, pero sobre todo en ataque con 6 puntos consecutivos que acercaban a su equipo a 1 en el marcado. Después de unos primeros 10 minutos en los que las defensas y el desacierto fueron los principales protagonistas a ambos lados de la cancha, el electrónico reflejaba un 11-10 favorable al Bàsquet Girona.
 
El segundo parcial comenzaba con un intercambio de golpes con los protagonistas bajo los tableros, Jordi Trías y Conde que mantuvieron una bonita batalla hasta que el pívot visitante cometió la tercera falta personal que le enviaba al banquillo. Su  ausencia en el rebote defensivo y el acierto desde la línea de 3 de Angelats y Berry aupaban a los locales en el marcador. Sólo Alejandro Galán ponía oposición al dominio del Básquet Girona. Los visitantes se precipitaban haciendo tiros demasiado rápidos que no entraban y permitían que la renta de los catalanes creciese. Dos de las mejores defensas de la liga se imponían y propiciaban un pobre 26-18 al descanso favorable a los locales.
 
Tras el paso por vestuarios, continuaba el duelo en las zonas: Conde y Galán anotaban primero para acercar al HLA Alicante e inmediatamente reaccionaban Trías y Berry para mantener las distancias en el marcador. Un arreón visitante acercaba a los  alicantinos a 4 y obligaba Quim Costa a pedir tiempo muerto y parar el ritmo que estaba imprimiendo el HLA Alicante. Con Quique Garrido a los mando y con Trías en el banquillo el HLA Alicante conseguía igualar el partido a falta de un minuto. Tuvieron dos ocasiones los alicantinos para ponerse por delante, pero erraron y el Bàsquet Girona conseguía irse por delante en el marcador40-37 con 10 minutos por jugarse.
 
De nuevo un terrible inicio de cuarto del HLA Alicante permitía a los locales tener el control del partido. Pedro Rivero pedía tiempo muerto para intentar buscar soluciones al desastroso partido en ataque que estaba haciendo su equipo. Con el parón, el juego continuaba muy trabado pero la entrada de un Chumi Ortega intenso y trabajador conseguía acercar a 5 al HLA Alicante a falta de 3 minutos. Dos faltas en ataque de Berry y una técnica a Quim Costa acercaban un poco más a los hombres de Rivero en el marcador. Después de 2 minutos sin que se moviese el marcador, entramos en un último minuto en el que el Bàsquet Girona supo jugar a las 4 esquinas y meter los tiros libres para llevarse la tercera victoria consecutiva ante un HLA Alicante que no tuvo el día.
 
La próxima cita para el HLA Alicante será el próximo miércoles 12 de  diciembre a las 20:30 horas frente al JAFEP F.G LA RODA
 
FICHA TÉCNICA:
 
Bàsquet Girona (52): Alzamora (4), Trias (8), Berry (6), Cosialls (5), Cuéllar (2), S. Costa (9), Cizmic (2), Bolton (5), X. Costa (4) y Angelats (7)
 
HLA Alicante (46): Garrido (2), Ortega (4), Díaz (-), Conde (12), Elías (), Schmidt (-), Obiekwe (-), Galán (14), Pitts (5).
 
PARCIALES POR CUARTOS: 11 - 10, 15 - 8, 14- 19, 12 - 9
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: JOSÉ FRANCISCO ORTEGA, 8 puntos, 8 rebotes, 5 faltas recibidas y 17 de valoración, ALEJANDRO GALAN, 15 puntos, 8 rebotes, 6 faltas recibidas y 16 de valoración y CHEICK CONDE, 13 puntos.
 
BASQUET GIRONA: JORDI TRIAS, 8 puntos, 16 de rebotes, 5 tapones, 6 faltas recibidas y 25 de valoración y SERGI COSTA, 9 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración.
 

2 comentarios:

  1. No seais duros , que vamos a jugar la copa. Y seguro que el Director Deportivo está buscando un fichaje estrella que nos asegure el ascenso con la gorra,con 2€ por cabeza de la cantera traemos un crack

    ResponderEliminar
  2. Aún en el caso que este equipo gane la Copa y se venda humo como siempre, aburren a las ovejas y es un baloncesto que no engancha con la grada y no genera ninguna ilusión

    ResponderEliminar