sábado, 8 de diciembre de 2018

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA, BASQUET GIRONA – HLA ALICANTE

Empieza la segunda vuelta de la primera fase con HLA ALICANTE de líder y visitando al primer equipo que le infligió una derrota esta temporada, el BASQUET GIRONA de QUIM COSTA.
 
Un equipo catalán que, tras un comienzo fulgurante, cayó en un bache con cuatro derrotas consecutivas, hasta que ingresa en el equipo todo un MVP de la COPA DEL REY (2007), JORDI TRIAS. Un jugador que marca diferencias y hace que los gerundenses empiecen a contar en las estadísticas como aspirante al ascenso.
 
Esta es la previa que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACION LUCENTUM:
 
EL HLA Alicante busca la revancha ante Girona para empezar la segunda fase con victoria.
 
El conjunto alicantino buscará redimirse de la derrota frente al Bàsquet Girona en la primera jornada y tratará de cosechar el noveno triunfo de la temporada para mantener el liderato.
 
Foto: José Fº Martínez
 

El HLA Alicante tiene una nueva oportunidad de seguir ampliando la diferencia en el liderato. Tras la importantísima victoria ante el Afanion Almansa la jornada pasada -para cerrar la primera vuelta- los hombres de Pedro Rivero visitarán la cancha de Bàsquet Girona con el objetivo de llevarse el noveno triunfo de la temporada. Los últimos minutos vividos en Almansa suponen un impulso y una motivación extra, pues la victoria -junto con las derrotas de Real Murcia Baloncesto y C.B. Villarrobledo- certificó la clasificación del conjunto alicantino a la Copa LEB Plata frente al C.B. Zamora. HLA Alicante cierra la primera vuelta de la mejor forma posible: victoria y siendo el equipo con menos derrotas de ambas conferencias, tan sólo tres.
 
Aunque la copa es una ilusión, todavía queda lejos, por lo que hasta el momento tocará centrarse en la liga. El técnico del HLA Alicante contará con todos los integrantes del equipo, a excepción del lesionado de larga duración Boubacar Sidibe. En la primera jornada de la presente temporada Bàsquet Girona consiguió sorprender a HLA Alicante, por lo que será un rival duro y correoso. Un inicio  de curso dubitativo, la gran cantidad de jugadores nuevos y la falta de entendimiento en ciertas facetas del juego fueron las claves de aquella derrota en el Pedro Ferrándiz. “Nos costó arrancar porque había mucha gente nueva y muchos conceptos a asimilar. En estos momentos el equipo está cómodo, hemos mejorado y vamos entendiendo la forma de jugar”, subraya el técnico alicantino.
 
Con el objetivo de la victoria en mente, el control del juego interior -situación que pasó factura ante el Real Murcia- será clave para no sufrir desde la pintura. Además, la presión tras pérdida y la rapidez de jugadores como Devin Schmidt, Justin Pitts o ‘Chumi’ Ortega será de vital importancia para frenar la racha positiva del conjunto catalán. Tras un comienzo fulgurante, Bàsquet Girona cosechó 4 derrotas de forma consecutiva. Sin embargo, desde el fichaje de Jordi Trias el equipo dirigido por Joaquín Costa se ha revitalizado y ha vuelto a ganar la confianza que les hace ser un rival muy peligroso. Pedro Rivero destaca la buena dinámica del Básquet Girona -especialmente en cuanto a resultados- y analiza los puntos fuertes del conjunto catalán: “No tienen un sistema único, pero sí una gran cantidad de variantes para complicar al rival. Además, son un equipo muy ordenado y con una gran concentración en tareas defensivas”.
 
De esta forma, comenzar la segunda vuelta con un triunfo sería muy importante para seguir manteniendo el liderato y presionar a los rivales que vienen en persecución. Básquet Girona ya sabe lo que es llevarse un triunfo frente a HLA Alicante, por lo que los hombres de Pedro Rivero no deberán bajar la guardia y ser constantes durante todo el encuentro para conseguir la novena victoria de la temporada; la segunda de forma consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario