sábado, 1 de diciembre de 2018

JUGADORES ALICANTINOS – LEB PLATA GRUPO ESTE

Nueva entrega de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan esta temporada en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO.
 
Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugador alicantino. Deben cumplir una de las siguientes características:
 
- Haber nacido en la provincia de Alicante
 
- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.
 
Este es la lista de jugadores alicantinos en LEB PLATA EN EL GRUPO ESTE.
 
LEB PLATA – GRUPO ESTE
 
Cinco jugadores alicantinos en este grupo. Tras la división de la LEB PLATA en dos grupos, conforme a los equipo de la pasada campaña, se aumenta en tres los jugadores alicantinos de este grupo. Repite de la temporada pasada, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ (LA RODA). Cambiaría de GRUPO, MIGUEL MARTINEZ (pasa del PLASENCIA a VILLARROBLEDO). Y son nuevos esta temporada, JOSÉ LUIS IBAÑEZ (LA RODA) y los regresos a la categoría desde EBA de JOSÉ SANTONJA (ALMANSA) y SERGIO MENDIOLA (REAL MURCIA).
 
Por el contrario, se cae de la lista JORGE LLEDÓ que regresa a EBA para jugar en el HERO JAIRIS.
 
Esta es la trayectoria de los cinco alicantinos de LEB PLATA:
 

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ (LA RODA)


 
Escolta del C.P. LA RODA.
 
Nacido en 1.994. Criado en la cantera de C.B. LUCENTUM, aunque también jugo en CADETES en AVV. ALBUFERETA y C.A. MONTEMAR, la temporada 12/13 juega con el EBA del UCAM MURCIA. Promedia con los murcianos 13 minutos y 4,9 puntos. La temporada 13/14 vuelve a LUCENTUM, en 1ª NACIONAL, siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. Fue el jugador más utilizado por KUKO CRUZA, con 27 minutos de media, el máximo anotador, 13 puntos, y su valoración media fue de 9,6. La campaña 14/15 empezó con el equipo de EBA para disponer a las pocas jornada de ficha con el equipo de LEB PLATA, consiguiendo 4,2 puntos de media, 2,2 de valoración y 11 minutos.
 
La temporada 15/16 mejoró estos registros, 12 minutos de media, 5,4 puntos y 4 de valoración.
 
La temporada 16/17 abandona las filas del FUNDACIÓN LUCENTUM para recalar en el ALBACETE BASKET. Sus medias fueron de 22 minutos de media, 8,6 puntos y 6 de valoración. A final del 2016 cambio de equipo pero no de categoría, recalando en el C.B. TARRAGONA. Sus registros medios fueron de 23 minutos, 9,3 puntos, 2,5 rebotes y 7,3 de valoración.
 
La pasada temporada regresó a tierras manchegas, para jugar con el recién ascendido C.P. LA RODA. Los manchegos fueron la gran revelación de la FASE REGULAR, siendo SUBCAMPEONES tanto de la COPA LEB PLATA como en la LIGA REGULAR. En los play off cayeron en primera ronda ante el que finalmente se llevó el premio del ascenso, REAL CANOE.
 
JOSÉ LUIS GONZÁLEZ promedió 21 minutos, 10,4 puntos y 8,7 de valoración la pasada campaña.
 
Esta temporada repite con los rodenses. Tras diez partidos disputados, sus promedios son de 28 minutos de juego, 13,4 puntos y 9,6 de valoración.
 
Además, es quinto en el ranking de faltas recibidas del GRUPO ESTE de LEB PLATA con una media de 4 por partido.
 
MIGUEL MARTINEZ (C.B. VILLARROBLEDO)
 


Base del C.B. VILLARROBLEDO.
 
23 años y 1,83 metros. Nacido en EL CAMPELLO, se inició en el SAN ANTONI CARCAIXENT. En categoría infantil se incorporó al GANDIA BASKET, pasando posteriormente a la cantera del VALENCIA BASKET. Formó parte de la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE y dio el salto a SENIOR con el TAVERNES. En la temporada 14/15 debuta en EBA con PATERNA. Hace tres temporadas jugó con VALENCIA BASKET en EBA (llegando a debutar en ACB) y llegó a disputar la fase por el ascenso a LEB PLATA en EBA. La campaña 16/17 dio el salto a LEB PLATA con GANDIA. Allí promedió 6,5 puntos y 21 minutos por partido.
 
La pasada temporada fichó con PLASENCIA, también de LEB PLATA, donde sus promedios fueron de 19 minutos, 6,5 puntos, 1,3 rebotes y 4 de valoración.
 
Esta campaña cambia de aires y nuevamente recala en un recién ascendido, C.B. VILLARROBLEDO. Con los manchegos está promediando 13 minutos, 3,6 puntos y 3,5 de valoración.
 
JOSÉ SANTONJA (ALMANSA)


 
JOSÉ SANTONJA, (1.992), formado en las categorías inferiores del C.B. LUCENTUM, perteneció al club alicantino hasta la temporada 2009/10, donde siendo JÚNIOR, fue nombrado mejor jugador de la FASE FINAL JÚNIOR AUTONÓMICA de la COMUNIDAD VALENCIANA. Tras su salida del C.B. LUCENTUM, jugo en el PUERTOLLANO (10/11) de 1ª NACIONAL de CASTILLA-LA MANCHA, ARENYS BASQUET (11/12) de liga EBA. La temporada 12/13 fichó por el CÁCERES BASKET de LEB ORO, que lo cedió a ABP BADAJOZ de liga EBA, donde jugó como vinculado del club cacereño. En la campaña 13/14 fichó por el MELILLA BALONCESTO, de liga LEB, que lo cedió al C.D. ENRIQUE SOLER donde jugó como vinculado.
 
SANTONJA realizó una gran temporada en el club norteafricano. Jugó unos 27 minutos de media, aportando 10,2 puntos, 5,4 rebotes para 11,2 de valoración.
 
La temporada 14/15 recaló en el QUINTANAR, del grupo B de EBA, donde promedio 30 minutos, 9 puntos, 4,2 rebotes y 9,4 de valoración.
 
La campaña 15/16 siguió en el grupo B de EBA, pero en el ALCAZAR BASKET. Los manchegos se clasificaron para la FASE DE ASCENSO y consiguieron subir a LEB PLATA. En la LIGA REGULAR promedio 27 minutos, 7,9 puntos, 4,9 rebotes y 8,5 de valoración. En la FASE FINAL volvió a tener una destacada actuación, con 25 minutos de media, 7 puntos, 4,3 rebotes y 10 de valoración.
 
La temporada 16/17 debutó en LEB PLATA con los manchegos. En los 30 partidos disputados jugó una media de 24 minutos, con 7,2 puntos, 3,7 rebotes y 5,9 de valoración.
 
La pasada campaña regresa al GRUPO B de EBA con el ALMANSA de RUBÉN PERELLÓ. Excepcional temporada de los albaceteños, consiguiendo el ascenso a LEB PLATA. Las medias de SANTONJA fueron de 26 minutos de juego, 11,3 puntos, 4,4 rebotes y 11,1 de valoración.
 
Esta temporada cumple su segunda campaña con ALMANSA y también su segunda temporada en LEB PLATA. Sus medias están siendo de 22 minutos, 6,2 puntos, 4 rebotes y 7 de valoración.
 
JOSÉ LUIS IBÁÑEZ (LA RODA)

Foto: Matias Rodríguez

 
IBÁÑEZ, nacido en NOVELDA en el año 2000. Jugó en el C.B. JORGE JUAN hasta alevines para fichar por el C.B. LUCENTUM en categoría INFANTIL. Con los de NOVELDA ya fue seleccionado para la SELECCIÓN VALENCIANA ALEVÍN. En LUCENTUM consigue un SUBCAMPEONATO AUTONOMICO y el puesto 20 en el CAMPEONATO DE ESPAÑA la primera temporada INFANTIL y el CAMPEONATO AUTONÓMICO y la séptima plaza del CAMPEONATO DE ESPAÑA en la segunda temporada.
 
Esa temporada 13/14 se dio a conocer a nivel nacional por su gran actuación en las grandes citas. Convocado para la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL terminó siendo el máximo anotador del combinado con 11,6 puntos. Continuó con el título AUTONÓMICO donde hizo 13,7 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración. Llego al CAMPEONATO de ESPAÑA y se mantuvo en 13,8 puntos, 7,3 rebotes y 8 de valoración. Y para terminar, convocatoria con la SELECCIÓN ESPAÑOLA U14, BRONCE en el TORNEO BAM de ESLOVENIA, capitán en la SELECCIÓN y en el quinteto ideal del CAMPEONATO.
 
 La temporada 14/15 juega con el CADETE de C.B. LUCENTUM. Esta temporada no entró en la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE, que disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA a principio de ENERO, pero fue de los mejores del equipo lucentino en la FASE FINAL AUTONÓMICA donde LUCENTUM terminó tercero y se clasificó para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. IBAÑEZ promedió 12 puntos, 4,7 rebotes y 8,3 de valoración en los 25 de media que disputó.
 
No aflojó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA y sus números ascendieron a 12,5 puntos, 6,5 rebotes y 8 de valoración en 24 minutos de media, terminando los alicantinos en undécima posición.
 
Se da la circunstancia que en dicho campeonato, LUCENTUM se enfrentó a UNICAJA aunque precisamente no fue el mejor partido del alicantino. Aun así, los responsables de cantera de los malagueños ya tenían en mente a IBÁÑEZ al que conocían bien de anteriores temporadas, incorporándolo para la campaña 15/16 a sus filas.
 
La temporada 15/16 jugó con el CADETE de UNICAJA, donde consiguió el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO andaluz. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA solo pudieron conseguir la decimoquinta posición. IBAÑEZ promedió 17 minutos, con 13,3 puntos, 3,3 rebotes y 8,8 de valoración.
 
También estuvo en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, pero esta vez defendiendo la camiseta de la COMUNIDAD ANDALUZA. Terminaron en quinta posición. IBAÑEZ fue uno de los mejores jugadores de la SELECCIÓN ANDALUZA y del CAMPEONATO. Jugó una media de 24 minutos con 11,8 puntos, 7,4 rebotes y 9,2 de valoración. Noveno máximo anotador del campeonato según el RANKING del ZONA ROOKIE, y octavo en el de rebotes.
 
A nivel de SELECCIÓN ESPAÑOLA, disputó el TORNEO DE ISCAR con la U16 en el mes de DICIEMBRE del 2015.
 
La campaña 16/17 realizó la pretemporada con el primer equipo de UNICAJA y cuajó una gran campaña en su debut en EBA, siendo junior de primer año, promediando 30 minutos, 13,8 puntos, 4,1 rebotes y 8,4 de valoración.
 
Con el equipo JUNIOR de UNICAJA, se proclamó CAMPEÓN de ANDALUCIA y CUARTO en el CAMPEONATO DE ESPAÑA con unas medias de  25 minutos de juego, 10,1 puntos, 4,6 rebotes y 6,9 de valoración.
 
Con la SELECCIÓN ESPAÑOLA fue convocado en el mes de ABRIL del 2017 con la U18 para disputar el TORNEO INTERNACIONAL de ESLOVAQUIA, donde se proclamaron CAMPEONES ante UCRANIA, ESLOVAQUIA y REPUBLICA CHECA.
 
Y en el verano del 2017 nuevamente fue seleccionado por la U18 para disputar el EUROPEO en ESLOVAQUIA, donde consiguieron la medalla de PLATA. JOSÉ LUIS IBÁÑEZ, disputó cinco de los siete encuentros (no jugó en el primero contra SERBIA ni en cuartos de final). Sus promedios fueron de 4 minutos, 0,6 puntos y 0,4 rebotes. Hay que recordar que el alicantino era aun U17.
 
La pasada temporada, aun en edad junior, promedió con el equipo de EBA de UNICAJA, 28 minutos de juego, 11,5 puntos, 3,7 rebotes y 7,7 de valoración.
 
Con el equipo JUNIOR de UNICAJA, se proclamó CAMPEÓN de ANDALUCIA. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA realizaron una floja actuación. Los andaluces no pudieron pasar el corte de OCTAVOS. Fueron últimos del GRUPO D, tras perder ante ALMEDA, 60-51, ganar a UCAM MURCIA por 76-79 y volver a caer ante GRAN CANARIA por 61-70.
 
Puesto final decimoséptimo para los malagueños, una posición muy por debajo de lo que se esperaba de la cantera de este club.
 
IBAÑEZ fue el máximo anotador de su equipo en los dos últimos partidos, con 12 y 24 puntos respectivamente. Sus promedios durante el CAMPEONATO fueron de 30 minutos de juego, 14 puntos, 4 rebotes y 5,7 de valoración.
 
Esta temporada da el salto a LEB PLATA con LA RODA. Solo ha podido disputar un partido, pues cayó lesionado a principio de temporada con una fisura en la cabeza de la tibia que le dejará fuera de la competición hasta el mes de ENERO.
 
SERGIO MENDIOLA (REAL MURCIA)


 
MENDIOLA, pívot de 2,13 metros, nacido en ELCHE (1996) y formado en las categorías inferiores del C.B. ILICITANO hasta sus 12 años. Siendo INFANTIL, ficha por UNICAJA de MÁLAGA, donde permanece tres temporadas. En el verano del 2012 el interior ilicitano firmó por el FUENLABRADA. La temporada 13/14 debutó en LEB PLATA con el FUNDACION BALONCESTO FUENLABRADA, aun en edad JUNIOR. En las dos siguientes campañas jugó en el VITEN GETAFE de LEB PLATA (vinculado al FUENLABRADA). La temporada 15/16 promedió 12 minutos en cancha, con 3,3 puntos, 2,6 rebotes y 3 de valoración.
 
La temporada 16/17 firmó con UCAM MURCIA para su equipo de EBA. Sus medias fueron de 26 minutos de juego, 11,1 puntos, 8,9 rebotes y 16,3 de valoración, lo que le valió para que el primer equipo en ACB lo incluyera en la pretemporada la siguiente campaña. 
 
La pasada temporada sigue con los pimentoneros aumentando sus prestaciones. Sus promedios fueron de 27 minutos, 16,1 puntos, 9,2 rebotes y 23,5 de valoración.
 
Esta campaña vuelve a LEB PLATA, cedido al REAL MURCIA. Sus promedios están siendo de 21 minutos de juego, 8,1 puntos, 6,7 rebotes y 11,6 de valoración. Entró en el quinteto de la semana en LEB PLATA en la cuarta jornada.
 
MENDIOLA ha estado en la órbita de las SELECCIONES ESPAÑOLAS de formación desde el año 2010. Ha estado en las siguientes siete convocatorias:
 
AGOSTO 2010: Siendo jugador de UNICAJA. TORNEO BAM INFANTIL DE ESLOVENIA.
JULIO 2011: TORNEO AMISTAD CADETE en PARMA.
DICIEMBRE 2011: TORNEO de ISCAR CADETE.
ABRIL 2012: TORNEO de BELGRADO CADETE.
JULIO 2012: EUROPEO U16 en LITUANIA. 7º clasificado.
DICIEMBRE 2012: Ya como jugador de FUENLABRADA. SELECCIÓN OT JUNIOR en  GUADALAJARA.
JULIO 2014: EUROPEO U18 en TURQUIA. 5º clasificado. MENDIOLA jugó una media de 5,7 minutos.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario