miércoles, 12 de diciembre de 2018

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA, HLA ALICANTE – LA RODA

Segundo partido de la segunda vuelta de esta primera fase, donde HLA ALICANTE recibe a LA RODA.
 
Los manchegos fueron el equipo revelación de la primera fase de la pasada temporada. En esta campaña luchan por evitar estar en el GRUPO 2 donde se disputara evitar el descenso. En las filas de LA RODA, el alicantino JOSÉ LUIS GONZÁLEZ, que está siendo una de las principales armas del equipo. En la primera vuelta HLA ALICANTE sumó su primera victoria de la temporada ante los rodenses.
 


Así mismo, la FUNDACIÓN LUCENTUM ha programado una serie de actos solidarios conforme a la nota que adjuntamos.
 
Esta es la previa que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACION LUCENTUM:
 
El HLA Alicante confía en volver a la senda de la victoria junto a su afición.
 
La entidad lucentina buscará recuperar sensaciones, tras el bache de Girona, con un triunfo que le podría devolver al liderato.
 
El HLA Alicante está a las puertas de una de las semanas más exigentes de la temporada. Después del bache sufrido en Girona con un partido que se escapó ante la falta de determinación en ataque de los hombres de Pedro Rivero, la entidad lucentina confía en volver este miércoles 12 a partir de las 20.30 horas contra el CP la Roda a la senda de la victoria junto a su afición, que tras dos semanas sin visitar el Pedro Ferrándiz volverá a arropar a los suyos.
 
Por ello, fijarán sus miradas en la actuación individual y, sobre todo, colectiva de la plantilla alicantina, que -a excepción del lesionado Boubacar Sidibe- volverá a estar al completo, sin distinciones. Es más, en caso de considerarlo necesario por parte de la dirección deportiva, podría debutar el último fichaje, recién llegado de la Primera División inglesa, Álex Larsson. El pívot natural de Suecia disputará así este modo sus primeros en competición española.
 
Habla sobre él Rivero, que aplaude su llegada al equipo: “Es un cinco, un jugador de referencia interior y muy duro, que le gusta estar dentro de la pintura. Nos va a ayudar en esta faceta, ya que -al no tener a Boubacar- nos aportará al menos esa intimidación que nos está faltando. De todos modos, ahora tiene que adaptarse y ponerse las pilas cuanto antes, ya que tenemos un calendario muy exigente antes de fin de año”.
 
Y sobre todo próximo, ya que el equipo disputa este mismo miércoles el encuentro referente a la decimotercera jornada contra Baloncesto CP La Roda, un rival que llega al Pedro Ferrándiz asentado en la décima posición con el balance negativo de cuatro victorias y ocho derrotas. Entre ellas, la que sumaron frente al HLA en la primera fase en un duelo que se adjudicó la plantilla alicantina gracias a los dos últimos cuartos, dejando el resultado final en 69-86.
 
Así pues, con el objetivo de sumar la novena victoria de la temporada y volver a asaltar el liderato, Rivero ensalza el compromiso de todos los jugadores en estos primeros entrenamientos de la semana y las “ganas tremendas para hacer borrón y cuenta nueva”. De esta forma, asegura que la afición lucentina volverá a ser uno de los instrumentos más importantes para volver a la senda de la victoria, “porque nunca nos dejan solos”. Ahora es el turno de ellos.
 
La FLBA pone en marcha su diciembre más solidario.
 
Todas las personas están invitadas a participar en las diversas iniciativas que se están preparando desde la entidad. 


 
La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante ha puesto en marcha un diciembre que hace honor a los valores, tanto deportivos como sociales, que promulga a lo largo del año. Tras ayudar semanas atrás en la recogida de fondos de Cruz Roja, que alcanzó los 319 euros gracias a su presencia en el Pedro Ferrándiz, el club ha querido lanzar diversas iniciativas solidarias que van a posibilitar que, desde esta misma semana, las personas más necesitadas cuenten con todo tipo de alimentos y juguetes.
 
Para ello, han llegado a un acuerdo con las asociaciones Mensajeros de la Paz, Nazaret Alicante, Sol d’Alacant y Centro de Recuperación Integral, que se harán cargo de distribuir todos los alimentos -no perecederos- y, con la llegada del sábado 29 de diciembre, de los juguetes que lleguen provenientes de la afición lucentina.
 
Además, con el fin de agradecer la generosidad y solidaridad de las personas que participen en las iniciativas, el club ofrece la posibilidad de que los menores de 18 años tengan entrada gratuita y los adultos consigan un 2x1 en entradas. Pero por encima de esto prevalecerá, como ya viene siendo habitual entre la afición lucentina, los valores del respeto, comprensión y fraternidad con todos aquellos más necesitados, desde niños hasta mayores. Porque los receptores de los ‘kilos’ o juguetes recaudados, como aseguran las asociaciones, sabrán valorarlo.
 
Así pues, la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, respaldada por el Centro de Recuperación Integral, Mensajeros de la Paz, Nazaret Alicante y Sol d’Alacant, anima a todas las personas a que participen este miércoles 12 con la recogida de alimentos y, para más inri, que se sumen a la campaña de los juguetes, del 29 de diciembre, en el partido que enfrentará al HLA Alicante con Basket Azuqueca. Porque si todos nos unimos haremos de este mundo uno mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario