viernes, 28 de diciembre de 2018

DESTACADOS DE LA SEMANA: GALAN EN LEB PLATA. WILLIAMS, CRESPO Y BEREZIARTUA EN EBA.

Cuatro jugadores de equipos alicantinos destacaron esta semana en las competiciones FEB. ALEJANDRO GALAN se llevó el título de MVP de la COPA LEB PLATA. WILLIE WILLIAMS volvió a ser el MVP del GRUPO E-B. Su compañero JOAQUIN CRESPO fue el máximo anotador del grupo, mientras que UNAI BEREZIARTUA fue el máximo reboteador.
 
ALEJANDRO GALAN
 
 
 

El jugador de HLA ALICANTE se llevó el título de MVP de la COPA LEB PLATA gracias a sus 14 puntos (3/3 TL y 5/8 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 3 faltas recibidas, lo que le llevaron a sumar 22 de valoración.
 
No fue el jugador que sumó la mayor valoración del partido, pero los técnicos de la FEB consideraron que su aportación en la segunda mitad del partido fue determinante para que se llevara el galardón.
 
GALÁN, 19 años, nacido en ALMENDRALEJO, llegó a HLA ALICANTE este verano, procede del Extremadura Plasencia. Formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, ha sido internacional con la selección española en las diferentes categorías de formación.
 
Álex Galán promedió la pasada temporada 9,6 puntos y 4,5 rebotes para un total de 9,5 de valoración.
 
Esta campaña está promediando 22 minutos de juego, 8,1 puntos, 4,7 rebotes y 8,8 de valoración.
 
 WILLIE WILLIAMS
 
 
 
Nuevo título de MVP del GRUPO E-B para el ala-pívot americano del Sha Wellness L’Alfàs, WILLIE WILLIAMS.
 
El SÁBADO en el PABELLÓN PAU GASOL, WILLIAMS anotó 19 puntos y capturó 10 rebotes, dio 9 asistencias, recibió 6 faltas y se fue hasta 31 de valoración, aunque su equipo no puedo alzarse con la victoria ante UPCT CARTAGENA, 82-85.
 
Quinto título de MVP de GRUPO para WILLIAMS, en uno de ellos además fue MVP de toda la competición.
 
Es líder del ranking del grupo en anotación (22,1 puntos), minutos jugados (35), valoración (30,4) y faltas recibidas (6,3), segundo, en rebotes ofensivos (3,4), tercero en rebotes totales (8,9) y porcentaje de tiros de 2 puntos (69.9%) y cuarto en rebotes defensivos (5,5) y asistencias (3,3).
JOAQUIN CRESPO
 
 
 
El jugador del TERRALFAS fue el máximo anotador del grupo, con 23 puntos, terminando con 20 de valoración.
 
La joven promesa de la cantera cumple su cuarta temporada en el club, habiendo quemado etapas de formación en los equipos cadete y junior del club. Esta es su primera como senior.
 
La temporada pasada acabó convirtiéndose en un jugador importante en los esquemas de juego del equipo Eba, y a pesar de estar aún en edad junior, llegó a ser titular en varios partidos durante la temporada, incluso en alguno de la Fase de Ascenso a Leb Plata disputada en Pontevedra, donde promedió 7 puntos y 3 rebotes en algo más de 22 minutos de juego.
 
En la campaña actual está promediando 20 minutos, 9,9 puntos y 7,9 de valoración.
 
Es segundo en el ranking de tiros de tres puntos, con un porcentaje de 57,1%.
 
UNAI BEREZIARTUA
 
 
 
El jugador del SERVIGROUP BENIDORM fue el máximo reboteador del grupo esta semana, con 15 capturas en los 22 minutos que jugo. Además, anoto 8 puntos y termino con 22 de valoración.
 
Segunda semana que aparece entre los destacados, las dos en la parcela reboteadora.
 
En la campaña actual sus promedios son de 22 minutos, 9 puntos, 9,9 rebotes y 14,5 de valoración.
 
Es segundo del ranking del grupo en rebotes totales y rebotes defensivos (6,9) y tercero en rebotes ofensivos (3,3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario