jueves, 25 de abril de 2019

C.B. SAN BLAS: ENRIQUE ARCAINA NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO

El actual entrenador del Alevín autonómico y del benjamín escolar ya ha comenzado a trabajar para la próxima temporada.
 
La junta directiva del club ya se ha puesto a trabajar para la temporada 2019-2020 y una de sus primeras decisiones ha sido la designación del nuevo director deportivo.
 
Foto: C.B. San Blas


A Enrique Arcaina Toleda le avalan 25 años de experiencia y su gran profesionalidad y capacidad de trabajo para las categorías mini. Comenzó su carrera como entrenador en el Colegio Nuevo San Blas, Colegio Ángel de la Guarda, C.A. Montemar en todas sus categorías, y en varios equipos del Club Baloncesto Innova (ahora Fundesem Basket School). Lleva varios años trabajando en el programa de tecnificación de la FBCV. Desde esta misma semana Enrique Arcaina se ha puesto manos a la obra, y nos cuenta que tiene como objetivo crear una dinámica de trabajo en el que la toma de decisiones y el protagonismo en la pista sea de las jugadoras, con una filosofía y esquema de entrenamientos común en todas las categorías.
 
Enrique viene a sustituir a Antonio Castelló y Lorenzo Plaza que coordinaron la dirección deportiva durante la temporada que está terminando.
 
Le deseamos mucha suerte.

8 comentarios:

  1. El CB Innova Mutxamel hace ya varias temporadas que no tiene ninguna relación con Fundesem, ni de tipo deportivo ni de tipo económico. Por ello el nombre de "Fundesem Basket School" no es correcto.

    Imagino que aquí se ha incurrido en un fallo tan típico como el de "copiar y pegar sin leértelo antes" al recibir un comunicado (que ha emitido el CB San Blas).

    Mal por el editor de la página, mal por el Club.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una decisión muy buena colocar a Enrique como director del club. Enorme entrenador, gran formador, gran persona, gran trabajador, gran líder, .... ideal para cualquier club.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, lo de "(ahora Fundesem Basket School)" debería quitarlo el administrador del blog porque está obsoleto. Respecto a lo de "gran profesionalidad y capacidad de trabajo para las categorías mini" yo pondría en categorías de formación, no solamente mini. Yo le he visto muchos años trabajando el Montemar, FBCV, etc y es un pedazo entrenador desde Benjamines hasta Seniors. Gran salto va a dar el San Blas con su dirección. Le deseo mucha suerte. Gran persona además.

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo he visto muchas veces, y es un entrenador que vale para sacar rendimiento a las jugadoras. Eso si, cuando lo ves con los pequeñitos... ves filas interminables, niñas paradas y muy pocas sonrisas en las caras de las jugadoras. Creo que ese no era su mejor sitio como entrenador, aunque bien es cierto que en un club como San Blas, que siempre se asegura de tener a las mejores jugadoras de Alicante, sean suyas o yendo a buscarlas, puede dar sus frutos este tipo de entrenadores.

    Veremos por qué tipo de política apuesta y qué perfil de entrenadores decide tener y como siempre... veremos si apuesta por de verdad formar a las jugadoras de San Blas, o por ir a buscar jugadoras a los demás clubes para ser los mejores de la ciudad.

    El tiempo nos dirá! Suerte Enrique!

    ResponderEliminar
  5. Cuanta tonteria se ve en los comentarios hacia muchos entrenadores que son los mejores sin duda de Alicante y de la Comunidad Valenciana por parte de gente de clubs resentidos porque se les han ido jugadoras suyas a otros clubs.
    Enrique es un entrenador que se caracteriza precisamente por hacer entrenamientos con 20 jugadoras más y todas en funciinamiento al mismo tiempo. Es antifilas y mucho de que los jugadores se organicen. Divide la pista en espacios para dar trabajo a todos. Sus jugadores salen encantadisimos y quieren repetir año con él. Son felices y se divierten con este entrenador y aprenden mucho basket. Deberiamos cuidar mucho los comentarios hacia ciertos entrenadores porque son los encargados de enseñar a los futuros jugadores de esta Comunidad y cuestionar a varios entre ellos a Enrique y sus grandes entrenos es de tener envidia de no tenerlo en tu club. Es un gran formador, con métodos sin filas y donde se aprende muchismo basket. Yo soy enttenador y cuando lo veo me llevo a casa muchos ejercicios buenisimos y formas de organizar un entreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Encargados de enseñar a los futuros jugadores de esta Comunidad? ¿El resto de entrenadores a quién entrenan? ¿Cuándo se deben "cuidar" los comentarios? Porque a otros entrenadores no pasa nada si se les pone a parir ¿Es adecuado entrenar con 20 jugador@s? ¿Sólo son buenos los entrenadores que no hacen filas? ¿De verdad que los clubes le tienen envidia? ¿No es usted un poco presuntuoso?

      Eliminar
  6. Venga señores q tampoco es obradovic
    Para mejorar lo q se ha hecho tampoco tiene q hacer gran cosa.
    El mejor entrenador q ha aparecido en años con un sistema y una filosofia de toda la vida con mucha humildad el entrenador de cabomar nacional y nadie habla de el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién es el mejor. Me parece que es muy complicado saberlo, además de presuntuoso e innecesario. Lo que si parece es que vuelven los "clubes de fans" de entrenadores. Es cierto lo que algunos afirman,en el basket alicantino todo es igual que siempre. ¿Volverán también aquellas carpetas con fotos de los ídolos?

      Eliminar