miércoles, 3 de julio de 2019

ALONSO FAURE, NUEVAMENTE CONVOCADO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA U17

La selección española sub 17 ha convocado a ALONSO FAURE, jugador alicantino del VALENCIA BASKET. La lista que ha dado el seleccionador, Chus Lázaro, se concentrará en TORREJON DE ARDOZ (MADRID) del 13 al 17 de JULIO. A pesar de no tener competición este verano, la generación del 2001 coincidirá con la generación posterior, que disputará el Europeo U16 en UDINE (ITALIA).
 


ALONSO ha jugado esta temporada en el JUNIOR del VALENCIA BASKET, proclamándose CAMPEÓN AUTONÓMICO y CUARTOS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde el alicantino realizó un excepcional campeonato. Promedio 21 minutos de media, con 10,4 puntos, 7,8 rebotes y 12,1 de valoración. Sin duda, uno de los mejores de su equipo, que a punto estuvo de ser el héroe del partido de la medalla de BRONCE, al anotar la última canasta taronja, que fue neutralizada por el triple en el último segundo del JOVENTUT.  
 
FAURE, 2,05 metros, natural de ALICANTE, de la generación del 2002, perteneció a la disciplina de la FUNDACION LUCENTUM desde la campaña 13/14 en la que fichó  con el equipo ALEVÍN, hasta la temporada 17/18. Este último año fichó por VALENCIA BASKET donde ha alternado su presencia en el equipo JUNIOR con el equipo de EBA, donde ha jugado 13 partidos, con una media de 14 minutos, 3,1 puntos y 3,8 rebotes.
 
Esta es la tercera convocatoria para el alicantino. Las anteriores fueron en DICIEMBRE del 2017 para disputar el TORNEO DE ISCAR con la U16 y en JULIO del 2018 en la concentración de la U17 en PALMA de MALLORCA, donde disputaron también un torneo.  

3 comentarios:

  1. Eres todo un campeón
    ¡¡Vamos!!

    ResponderEliminar
  2. A ver hasta donde llega este alicantino. YO presiento que llegará lejos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ale!! eres muy Grande (con mayúsculas)

    ResponderEliminar