domingo, 21 de julio de 2019

1ª NACIONAL FEMENINA: NOELIA SÁNCHEZ RENUEVA CON FUNDACIÓN LUCENTUM

La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante (FLBA) ha comunicado la renovación de Noelia Sánchez, ala-pívot de su primera plantilla femenina que competirá en Primera Nacional la próxima temporada.
 
 
 
Noelia, nacida en el año 2000 en Aspe y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante, mide 182 cm., se desenvuelve en las posiciones de 3 y de 4 y en la campaña 2019-2020 cumplirá su cuarto año en la FBLA y su segundo en categoría sénior, tras formarse en las canteras de AKRA y SAN BLAS. 
 
Dotada de una destacable aptitud reboteadora, Noelia disputó 16 partidos la temporada pasada y promedió 6,6 puntos y 6,3 rebotes en 19,3 minutos de juego.
 
La 2016-2017 supuso el estreno de Sánchez en las filas lucentinas y, siendo ella júnior de primer año, su equipo quedó tercero de la Comunidad Valenciana y obtuvo el pasaporte para disputar el Campeonato de España.
 
José Antonio Sánchez, Coordinador de la Base de la FLBA y entrenador de Noelia en el Sénior A Femenino, ha declarado al respecto de esta renovación:
 
"Noelia es uno de los pilares de nuestro proyecto 2019-2020 del Sénior A Femenino. Representa una pieza clave para nosotros por todo lo que aporta tanto dentro como fuera de la pista.
 
El curso pasado, su primero en Liga Nacional, nos ofreció un alto nivel de rendimiento, siendo una de las jugadoras más destacadas en el tramo final de la competición. Sus señas de identidad son la versatilidad, pues aporta tanto en juego exterior como en interior, su tiro desde 4-5 metros y su gran capacidad reboteadora, especialmente en ataque. Forma parte de un bloque de jugadoras muy jóvenes, con mucha proyección, en el que seguiremos trabajando duro para seguir haciendo crecer la sección femenina de la Fundación Lucentum.
 

1 comentario:

  1. Eres una máquina del baloncesto noe, da gusto verte jugar , lo mejor tu humildad y dentro de la pista tu coraje saludos desde alicante a ti y a tu gran familia

    ResponderEliminar