viernes, 26 de julio de 2019

ALEX JORDÁ AL BODEGAS RIOJA VEGA DE LEB PLATA

El Bodegas Rioja Vega informa de la incorporación del escolta Alex Jordá, que llega a Logroño procedente del Cáceres de LEB Oro en calidad de cesión. Pese a su juventud, el jugador suma una notable experiencia en ligas FEB, que trae ahora al Bodegas Rioja Vega esta temporada.
 
 
 

Alex Jordá (1995, 1,93 metros) sumará este año en el Bodegas Rioja Vega en todas las facetas de juego: con buen físico y energía en ambos lados de la pista, es capaz de ser líder anotador del equipo, ofrece un fiable lanzamiento exterior (40% en triples la pasada temporada con dos anotados por partido) y capacidad para ayudar en el rebote.
 
 Al equipo técnico de Jenaro Díaz le ha convencido además sus grandes éticas de trabajo y compromiso que ha mostrado en los últimos años en diferentes clubes.
 
 Formado en el baloncesto alicantino y con un paso también por Estados Unidos (Cuesta College), cuenta con experiencia en LEB Plata y EBA con Lucentum Alicante y Benidorm; y el hito de ser uno de los referentes hace dos años del ascenso a LEB Plata del Almansa (hoy nuevo equipo de LEB Oro), con promedios de 9,1 puntos y 2,9 rebotes en 24 minutos por noche.
 
 El año pasado dio el salto al Cáceres de LEB Oro, donde ha seguido creciendo desde un papel de rotación (16 partidos jugados la pasada temporada, con 7 minutos de media en pista). Asimismo, ha alternado esa labor con un papel de referencia en el filial cacereño en EBA, siendo uno de los mejores anotadores nacionales de la liga (15,5 puntos con un 40% de acierto en triples, 3,4 rebotes, 2,8 asistencias en 28 minutos).
 
 El Bodegas Rioja Vega apuesta ahora por ofrecer un entorno donde Álex pueda seguir compitiendo este año, ya de forma estable en LEB Plata y dentro de la rotación riojana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario