sábado, 20 de julio de 2019

CONVENIO COLABORACIÓN ENTRE FUNDACIÓN LUCENTUM Y ELCHE BASKET

La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante (FLBA) y el Elche Basket Club han suscrito el pasado jueves un convenio de colaboración con objeto de aunar fuerzas en tareas de promoción, de difusión y de desarrollo del baloncesto en la provincia.
 
El acuerdo ha sido rubricado por el Presidente de la FLBA, Tony Gallego, y por el Presidente del Elche B.C., Ginés Irles, y se desarrolla a tres niveles: social, deportivo y formativo/metodológico.
 
 
 

Algunos de los aspectos que conforman dicho convenio son:
 
Organización de jornadas de convivencia entre la FLBA y el Elche B.C. con la celebración de partidos en todas las categorías.
 
Las jugadoras y los jugadores del Elche B.C., así como sus padres, podrán aprovecharse de los mismos descuentos de que disponen los integrantes de las plantillas de base de la FLBA.
 
La FLBA ofrecerá abonos de edad infantil para asistir a los encuentros como local del HLA Alicante en la LEB Oro 2019-2020.
 
Ambos clubes otorgarán dos becas de Campus completas a sendos jugadores/as del club amigo.
 
Libre circulación de jugadores: los jugadores que forman parte de la disciplina del Elche B.C. podrán formar parte de la base de la FLBA al término de la temporada siempre que exista consenso por parte de ambos clubes y siempre respetando los deseos del chico/a y de su familia.
 
Invitación a entrenadores/as del Elche B.C. a participar en cursos, clinics y campus técnicos organizados por la FLBA afín de fomentar el intercambio de ideas y el crecimiento técnico-táctico de ambas partes.
 
La FLBA impartirá charlas de formación para los entrenadores del Elche C.B. La temática de dichas charlas será elegida por el club ilicitano.
 
Además, el acuerdo se plantea la posible disputa de encuentros amistosos, así como la participación en torneos que organice el club amigo o la organización de entrenamientos entre ambos clubes.

20 comentarios:

  1. Lucentum se aprovecha del Elche para llevarse los mejores jugadores de ellos sin ningún problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jugadores van donde quieren ellos y sus padres, o ahora ha cambiado y son propiedad de los clubs?

      Eliminar
  2. No creo que el Elche sea un sitio donde rascar mucho. Y si es así, la cosa está más que complicada...

    ResponderEliminar
  3. Pero es el sitio más fácil ya que el actual director deportivo era el antiguo del Elche

    ResponderEliminar
  4. Pues a pesar de las críticas de muchos de aquí, no me parece mal que clubes de la provincia colaboren para lograr sus intereses. Me alegro por esta noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no es una colaboracion, el Lucentum le sacará al Elche todo lo que le interese a cambio de 4 partidos y un par de abonos. El Lucentum no calobora nunca con nadie, impone, explota y se aprovecha. La culpa no es del Lucentim sino de los que se dejan engañar.

      Eliminar
    2. Tampoco sabemos lo que han acordado exactamente, creo que nadie de los que estamos comentando aquí hemos estado presente en ese acuerdo así que mientras las dos partes estén de acuerdo con los que hayan acordado, no hay problema por mucho que a gente de aquí les fastidie.

      Eliminar
  5. Otro presidente que vende su club al Lucentum. A ver cuanto tardan en desaparecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos clubs , directores deportivos y entrenadores se venden a la fbcv??
      Ya esta bien...

      Eliminar
  6. Acuerdo muy inteligente por parte de Lucentum aunque no lo parezca en Elche hay jugadores muy interesantes en categorías inferiores y más de uno,aunque habrá que ver cómo sale esto para ambos clubs

    ResponderEliminar
  7. Es el mismo tipo de colaboración de Montemar o San Blas o del mismo Lucentum con algunos colegios ... Y aquí solo se critica por norma al mismo de siempre.

    ¡¡¡ Cuánto hater frustrado hay por ahí !!!

    ResponderEliminar
  8. Es muy CURIOSO ésto

    "Libre circulación de jugadores: los jugadores que forman parte de la disciplina del Elche B.C. podrán formar parte de la base de la FLBA al término de la temporada siempre que exista consenso por parte de ambos clubes y siempre respetando los deseos del chico/a y de su familia."

    Pero si todos los veranos la FLBA llama a diestro y siniestro (niños, padres, etc....) para que vayan a jugar a sus equipos, sin ningún tipo de miramiento y consenso entre clubs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además prometiéndoles cosas que saben que no pueden cumplir. Y cada año peor como están desesperados, porque los resultados deportivos en masculino son malos y en femenino son para llorar, pues ya no se cortan y hasta desde lo mas alto del club se reunen con padres e intentan llevarse equipos enteros prometiendo chorradas. Y a ver quien me lo desmiente.

      Eliminar
    2. No se preocupe, la gente es inteligente, si se prometen chorradas, irán a otros clubes donde a los papás se les dice la verdad, es decir no jugarán en Alicante.

      Eliminar
  9. Tocar equipos enteros la Fundación Lucentum? Nahhhh, no me lo creo (Modo irónico ON)

    Ya lo hizo hace 3/4 años cuando se llevó un equipo entero de San Blas prometiéndole el oro y moro.

    ResponderEliminar
  10. El problema no es un club, si no la entrenadora de ese equipo que se lleva y arrastra jugador@s allí donde va.

    ResponderEliminar
  11. Este año no hay ninguna entrenadora que arrastre nada y se ha intentado hacer otra vez. Y lo que están haciendo los entrenadores en tecnificación es vergonzoso, y la federacion mirando para otro lado cuando tienen prohibido influenciar a ninguna jugadora para que fiche por un club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto? Yo he estado en una sede en tecnificación y tenía prohibido ni siquiera plantearlo

      Eliminar
  12. No se si tienen que jugar en Elche o Alicante. Lo que se es que los jugadores que viven X y para el baloncesto tienen que jugar juntos. Los que vayan a hacer un poco de deporte y no estén dispuestos en fiestas, examenes, etc en otro grupo. Me parece lo justo para todos. Ni una forma me parece mejor ni peor. Lo que no puede ser son los equipos mezcla. Donde unos están frustrados y los otros sobrepasados. Si es Elche el que lo va a hacer adelante. Si no es su filosofía de club, correcto. Pero facilitar que esto ocurra me parece muy alabable. Es más, ya que los clubes tienen tantas ayudas publicas, seria recomendable que X lo menos se les ayudara con el desplazamiento a los jugadores

    ResponderEliminar
  13. No se si tienen que jugar en Elche o Alicante. Lo que se es que los jugadores que viven X y para el baloncesto tienen que jugar juntos. Los que vayan a hacer un poco de deporte y no estén dispuestos en fiestas, examenes, etc en otro grupo. Me parece lo justo para todos. Ni una forma me parece mejor ni peor. Lo que no puede ser son los equipos mezcla. Donde unos están frustrados y los otros sobrepasados. Si es Elche el que lo va a hacer adelante. Si no es su filosofía de club, correcto. Pero facilitar que esto ocurra me parece muy alabable. Es más, ya que los clubes tienen tantas ayudas publicas, seria recomendable que X lo menos se les ayudara con el desplazamiento a los jugadores

    ResponderEliminar