viernes, 26 de julio de 2019

ZONA LIBRE: TEAM GAYÁ

Hoy en Zona Libre  queremos contarles una historia curiosa de baloncesto y trata sobre los hermanos Gayá.



Son 4 hermanos que además de unirles ese vinculo familiar les une la pasión por el baloncesto.
 
En la familia su madre jugó al baloncesto pero poco y de muy joven. En su casa su madre Sonsoles ponía la tele a la hora de comer o cenar porque bien Javi o Mateo además de Nacho no paraban de hablar de baloncesto y ella se aburría, Pepe su padre ha estado siempre apoyando a los 4, actualmente de los 4 hermanos hay 3 que siguen jugando y la próxima temporada 2019-20 van a coincidir en el equipo Senior de 1ª nacional de la SCD Carolinas. Ellos son Nacho Gayá , Mateo Gayá y Santi Gayá, Javier es el que por motivos laborales y reciente paternidad solo juega en pachangas y con amigos. Nos resume Mateo como han llegado a coincidir en diferentes temporadas.

 


Mateo empezó a jugar la temporada 94/95 en Santa Teresa, dónde estuvo hasta la temporada 2002/2003. Ahí jugaba con Javi (1986) que tiene un año menos que el (1985). Nacho es de 1990 y Santi del 2000, entre ellos aún no han jugado, aunque presumiblemente el año que viene si habrá esta coincidencia, en la temporada 2003/2004 fue el comienzo en el Senior de la SCD Carolinas hasta ahora. Con Nacho jugué entre la 2008/2009 y 2011/2012  y luego la 2015/2016, más lo que venga ahora, durante dos temporadas en nacional Nacho y yo (SCD Carolinas) nos enfrentamos a Javi (Santa Teresa), Javi también jugó un año conmigo en SCD Carolinas en la 2004/2005.
 
Javi siempre jugo en Santa Teresa, menos el ultimo año de júnior en Lucentum y primero de senior en Carolinas.
 
 



Nacho empezó en Santa Teresa, jugo en júnior en Lucentum, luego vino al Senior de la SCD Carolinas su rendimiento le valió para ser llamado al equipo de Baloncesto Benidorm EBA donde estuvo 2 temporadas, 2013-15, donde cabe destacar su MVP en su primer año. Volvió  a SCD Carolinas por una temporada  y es allí donde decidió aparcar el baloncesto para finalizar su carrera de medicina. Esta temporada 2019-20 lo veremos de vuelta a las pista con el Senior nacional de la SCD Carolinas.
 



Santi también empezó en Santa Teresa y llego a la SCD Carolinas en su etapa infantil, ha pasado por todas las categorias con un rendimiento alto al igual que sus hermanos lo cual lo ha llevado a estar en el equipo senior nacional la proxima temporada.
 
Todos creemos que el baloncesto tal y como nos lo han enseñado, no sólo ha sido una formación deportiva sino que ha resultado fundamental en nuestra formación como personas, por los valores que hemos aprendido tales como compromiso, sacrificio, trabajo en equipo y respeto a los compañeros y rivales.
 
De hecho todos incluimos nuestra formación deportiva en el currículum y a Javi le sirvió para conseguir su primer trabajo, una empresa extranjera lo valoró muy positivamente para que supiera trabajar en equipo y dirigir un grupo humano.

3 comentarios:

  1. Que grandes personas son, además de buenos deportistas!!!! Enhorabuena por el artículo. La familia Gaya se merece esto y mas.

    ResponderEliminar
  2. Arriba los Gayá García-Manso, sin Sonsoles los 5 Gayá no habrían llegado a nada! Arriba el matriarcado!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo. Gran familia! Suerte esa temporada

    ResponderEliminar