jueves, 25 de julio de 2019

ZONA LIBRE: FABIO TARRUELLA

Hoy hablamos con Fabio Tarruella jugador y entrenador de Albubasket y BFSB.


 
Alicantino de 25 años, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Master en Educación por la Universidad de Alicante, jugador de Albubasket combina su faceta de jugador con la de entrenador.

Entrenador durante 3 temporadas en el infantil A (15/16) y cadete A (16/17, 17/18) en Albubasket y en el Club Baloncesto San Blas en la temporada 15/16 con el Cadete C y al equipo Infantil B en las temporadas 16/17 y 17/18, Infantil A 18-19.
  • Como te describirías como jugador  
 Me definiría como un jugador altamente competitivo, que sale siempre a la pista a dar todo lo que tengo para el bien del equipo. Me gusta darle sentido al juego y prefiero asistir que anotar.



  • Como ves la cantera del baloncesto en Alicante  
 Floja. A todos los niveles, el baloncesto formativo está en peligro de extinción en Alicante. Cada vez hay menos recursos, tanto deportivos como económicos, y eso hace que el nivel y el compromiso de entrenadores, jugadores y árbitros acabe bajando. Esperemos que esto no sea así y cambie de aquí a unos años.
  • Como ha ido esta temporada 2018-19 en la faceta de entrenador y como jugador.
Cómo jugador muy bien, he podido disfrutar jugando en mi club y con chavales de la casa de toda la vida, que al final son el activo más importante de un club.
 
Cómo entrenador poco más puedo pedir. He disfrutado entrenando a jugador@s que venían siempre con ganas de entrenar y que primaban el proceso y no el resultado.

  • Que tal la experiencia en el Campeonato de España de infantil femenino(BFSB).
 Muy buena. Poder enfrentarte y competir contra las mejores jugadoras de España es algo a lo que no estamos acostumbrados y es una experiencia bonita de disfrutar.
 
Íbamos con la idea de disputar tres partidos y nos volvimos con seis partidos y la vivencia de jugar contra el FC Barcelona.

Pero sobre todo nos llevamos la lección de que con trabajo y siendo un equipo se puede llegar a donde te propongas.Octava posición final para C.B. SAN BLAS que es todo un éxito para este grupo, que han demostrado un carácter competitivo muy elevado.



 
 

15 comentarios:

  1. Pues que bien la base es muy mala - floja según este entrenador, pues ya sabes aplicate y enseña a tus jugador@s, para eso eres entrenador.
    Lo del campeonato de España pues enhorabuena ser 8 de España esta muy bien aunque haya sido de rebote perdiendo , y en los cruces librarse y cuando se da un equipo medio que han ido fuera, pero bueno al final han quedado en el numero 8, que es lo que queda en la clasificación.
    Lo dicho ponte las pilas como entrenador y a poner las bases para hacer un futuro del basket en la provincia que el basket es el deporte mas bonito que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta envidia y cuanta tonteria, lo que ha hecho este equipo este año es un milagro con los recursos que se tienen, han competido contra equipos que llegaban en sus propios autobuses, mientras las niñas del San Blas iban en furgoneta alquilada por los padres y tenian que hacer dos viajes porque todas no entraban. Los otros equipos con dos fisios que las trataban despues de cada partido, las del San Blas si les dolia algo a aguantarse sin poder descargar las piernas despues de los partidos, si entiendes algo de esto sabras la desventaja que supone cuando juegas partidos en este tipo de torneos todos los dias. Y asi podria seguir poniendo ejemplos hasta el infinito. Lo dicho un milagro lo de este club y lo de este equipo, me quito el sombrero porque sin un duro se consiguen resultados increibles. Por cierto cuando llegues a un campeonato de España hablas porque tengo la sensación de que solo los ves porla tele. Un saludo.

      Eliminar
    2. Le voy a dar la razón a este entrenador. Cada vez menos recursos. En vez de tratar este hecho, sus palabras sirven para atizarle. Añadiría algo, faltan recursos y sobra gente con ganas de destruir.

      Eliminar
  2. Qué fácil y ruin es tirar abajo el trabajo de un equipo por la borda desde el anonimato. Disculpa, pero te retratas tu mismo.

    Puedes estar o no de acuerdo con las afirmaciones de Fabio, y si eres "listo" sabrás leerlas entre líneas, pero parece que ahí no llegas.

    ResponderEliminar
  3. Le dijo anónimo a anónimo.

    ResponderEliminar
  4. Fabio pretende vivir del baloncesto y eso hoy en día es muy complicado. Es un entrenador que le falta mucho todavía, pero debe quitarse a veces de la mente el tema económico. Tuve a mi hija con Enrique de primero y él de segundo en tecnificación y no se, se le notaba en muchos entrenos pasando un poco de la película. Enrique sin embargo lo veías en la pista y parecía un jugador más, totalmente implicado. Espero que este chico se de cuenta de que esto hay que hacerlo desde la ilusión y ganas, no desde otro punto de vista, sino mal terminará.

    ResponderEliminar
  5. Si, la verdad es que trabajar casi gratis para la federación tiene que ser apasionante...
    Me gustaría ver las ganas con las que irías tu a trabajar si te pagaran así la hora.

    ResponderEliminar
  6. Segundo post sobre Fabio y segunda vez que nombran a Enrique...no huele un poco raro aqui? Otra vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabio está en San Blas y Enrique también. No encuentro sentido a tu comentario. Solo veo una opinión respetable. Se habla del año que estuvieron juntos, la actitud de uno y de otro. Como si en lugar de Enrique hubiese sido otro. Dejen opinar a la gente sin buscar doble sentido a las cosas. Yo no veo nada raro en comentario.

      Eliminar
  7. Yo no soy de San Blas, ni de Enrique ni de Fabio. Qué he dicho yo para que te ofendas por nombrar a Enrique?. Simplemente he dicho que para mi a veces le faltaba interés y ganas, cosa que no ocurría para nada con él. Cuanta tontería se lee. Yo di mi opinión de su entrevista y la única vez que lo vi entrenar. No te ofendas por mi parte al oir Enrique, que yo no tengo ninguna hija en San Blas, ni soy amigo ni familiar de Enrique, pero permíteme opinar. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy de San Blas, ni de Enrique ni de Fabio. Qué he dicho yo para que te ofendas por nombrar a Enrique?. Simplemente he dicho que para mi a veces le faltaba interés y ganas, cosa que no ocurría para nada con él. Cuanta tontería se lee. Yo di mi opinión de su entrevista y la única vez que lo vi entrenar. No te ofendas por mi parte al oir Enrique, que yo no tengo ninguna hija en San Blas, ni soy amigo ni familiar de Enrique, pero permíteme opinar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices muchos entrenos pasando de la película, y en el comentario siguiente dices que la única vez que lo viste entrenar... En que quedamos?

      Eliminar
    2. Solamente lo he visto entrenar en tecnificación, durante un año, pero solamente en tecnificación. Lo mismo entiendes ahora?. Creo que solamente estuvo un año en tecnificación, pues ese.

      Eliminar
    3. Y crees que un entrenamiento quincenal con un equipo que no es el suyo sirve para juzgar lo mucho que le falta como entrenador? Asi nos va

      Eliminar
  9. No te equivoques para la fbcv nunca trabajas gratis.
    Todos los que pasan por fbcv es a cambio de algo siempre
    Asambleistas ......

    ResponderEliminar