miércoles, 17 de julio de 2019

MARCOS BELTRÁ, NUEVO DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DE LA FUNDACIÓN LUCENTUM

La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante (FLBA) anunció en el día de ayer la incorporación a su estructura de Marcos Beltrá como Director de Comunicación de la entidad y, muy especialmente, del HLA Alicante de LEB Oro 2019-2020.
 
 
 
Marcos Beltrá, periodista de 49 años de edad, madrileño de nacimiento y con profundas raíces familiares en la región alicantina, se suma hoy mismo a la ejecutiva lucentina presentando una amplia trayectoria profesional tanto a nivel nacional como internacional en la que destacan sus puestos de máxima responsabilidad en la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), en cuatro Juegos Olímpicos y en el Real Madrid de Baloncesto.
 
Marcos Beltrá comenzó su andadura laboral en el campo de la atención a los medios de comunicación en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, llegó a la FIBA en 1994 y fue Director de Prensa/Comunicación y Portavoz de dicho organismo internacional en dos periodos diferentes y durante casi ocho años (1994-1999 y 2007-2009).
 
Beltrá ha sido jefe de prensa en cuatro citas olímpicas (Barcelona 1992, Atlanta 1996, Atenas 2004 y Pekín 2008), en cuatro Mundiales FIBA (Toronto 1994, Atenas 1998, Japón 2006 y Turquía 2010) y en una larga lista de campeonatos y eventos.
 
Asimismo, cabe destacar su etapa como Jefe de Prensa y de Relaciones Externas del Real Madrid de Baloncesto durante seis temporadas (1999-2005), así como sus trayectorias en la Fundación Pedro Ferrándiz y más tarde en el FIBA Hall of Fame (1993-1994 y 2010-2012).
 
Beltrá cuenta también con un importante bagaje NBA que inició con su mayoría de edad. En 2012 fue invitado por los Indiana Pacers para realizar una inmersión y compartir experiencias y conocimientos en la franquicia presidida por aquél entonces por Larry Bird.
 
Desde hoy mismo, Beltrá es el responsable de las relaciones con los medios de comunicación, así como de gestionar las solicitudes de entrevista y reportaje con directivos, jugadores e integrantes del cuerpo técnico de la FLBA y del HLA Alicante.
 
El Presidente de la FLBA, Tony Gallego, ha declarado al respecto:
 
"La Fundación se siente muy afortunada por el hecho de que una figura de reconocido prestigio internacional como Marcos Beltrá haya decidido regresar al baloncesto, tras un paréntesis motivado por una decisión de índole personal, y de que lo haga en nuestro club y en Alicante, provincia también muy querida por él.
 
Hoy se dan pues un cúmulo de circunstancias personales y familiares que combinadas entre sí, y unidas al hecho de que Marcos Beltrá se sienta ilusionado con nuestro proyecto, hacen posible la llegada de un director de comunicación de su talla a nuestra entidad.
 
Estamos convencidos de que la incorporación de Marcos va a representar un salto de calidad para nosotros a nivel comunicativo y en otras facetas operativas e institucionales, lo que redundará en beneficio de la imagen y de la visibilidad de la Fundación Lucentum y del HLA Alicante a todos los niveles." concluyó el Presidente lucentino.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario