martes, 2 de julio de 2019

ZONA LIBRE: ENTREVISTA MARIO ROMERO (C.D. ADESAVI)

Hoy en Zona Libre tenemos a Mario Romero Sanguino (ADESAVI).






Jugador del Equipo Senior de 1ª División Nacional del club ADESAVI (San Vicente del Raspeig).

Nacido 02/10/1993 .

Ha militado en los equipos de Adesavi, Montemar, Albubasket y CB Benidorm.

1)¿Cómo te describirías como jugador?



Soy un jugador polivalente que puede jugar tanto por dentro como por fuera. Además como jugador me considero alegre en la pista, sin miedo a tirar ni probar cosas nuevas. También soy una persona implicada que no falla a ningún entrenamiento y competitiva, ya que siempre juego para ganar. 







2) ¿Como ves la cantera del baloncesto en Alicante?


Sinceramente creo que estamos en decadencia, no veo a los niños de hoy en día enganchados como lo estábamos los de mi generación. No me refiero sólo a gente que pueda jugar en alto nivel, sino también a todos aquellos que utilizan el baloncesto como hobbie(que somos la gran mayoría ).

El gran problema diría que es la falta de implicación que tenemos en nuestra provincia, no conseguimos sacar nuevos entrenadores con ganas de no parar de formarse para trasladar sus conocimientos a los más peques. La última oleada de entrenadores (Fabio Tarruella, Raúl  Lozano, Paco Durá,Alejandro Aliaga, Massi Pereyra, Pablo Miralles...) ya hace unos años que está  en activo y no parece que les siga gente por detrás con las mismas ganas darlo todo.

Exactamente lo mismo pasa con el arbitraje. Además, todo esto viene agravado por la falta de dinero que existe en nuestro ámbito deportivo , y de las pocas instalaciones municipales de las que disponemos para entrenar y jugar.

En definitiva, creo que si no existe una buena formación y posterior implicacion de entrenadores y árbitros no conseguiremos trasladar la pasión  por el basket a las futuras generaciones,y menos aún  conseguir que desarrollen un nivel  de alta competición  como aquellos jugadores que salieron de Alicante anteriormente (Chuso González, José Santonja, Laura Aliaga, Sergio Mendiola, Alejandro Jordá, Miki Ortín, Salomé García, Javi Lucas, Carlos Perez, María Gonzalez etc...), y si no conseguimos formar y enganchar a los más jóvenes los entrenadores y árbitros no podrán  nutrirse del buen nivel y la implicacion de los jugadores.

Todos nos necesitamos entre nosotros para conseguir realzar el baloncesto.Ojalá que dentro de poco volvamos a crear nuevas generaciones metidas de lleno en este deporte para poner el baloncesto alicantino donde se merece. 

 
3) ¿Cómo ha ido esta temporada 2018-19?


Ha sido una temporada dura en cuanto a resultados,porque habiendo luchado casi todos los partidos no hemos conseguido las victorias que queríamos. Aún así conseguimos mantener la categoría (Primera Nacional). Además  este año en Adesavi he compartido vestuario con un gran grupo humano con los que he tenido muy buenos momentos. Así que se podría decir que el balance del año es positivo.







4) ¿Qué les dirías para motivar a otros chicos que quieran jugar al baloncesto?



Les diría que si realmente les gusta el baloncesto aprovechen el tiempo y lo disfruten,porque es un deporte con un entorno estupendo, y que transmite unos valores aún  mejores. Yo he pasado grandes momentos y conocido a la mayoría de mis amigos gracias al baloncesto, espero que futuras generaciones también puedan disfrutar de todo esto como lo hago yo.


Muchas gracias por la entrevista, ha sido un placer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario