sábado, 20 de julio de 2019

FASES DE ASCENSO DE PRETEMPORADA: EQUIPOS INSCRITOS

Ya se conocen los equipos inscritos para las FASES DE ASCENSO DE PRETEMPORADA en las categorías JUNIOR, CADETE, INFANTIL, ALEVÍN y BENJAMIN.
 
Estos son los equipos de ALICANTE que intentarán mejorar de categoría en el mes de SEPTIEMBRE.
 
CADETE MASCULINO
 
NIVEL 1
 
C.A. MONTEMAR
 
NIVEL 2
 
C.A. MONTEMAR
MOIXENT – CAM ALICANTE
 
NIVEL 3
 
DIMALUX BSG
MOIXENT CAM ALICANTE
 
INFANTIL MASCULINO
 
NIVEL 1
 
SEGUROS MERIDIANO FLBA A
 
NIVEL 2
 
SEGUROS MERIDIANO FLBA B
 
NIVEL 3
 
ALBUBASKET BLANCO
 
INFANTIL FEMENINO
 
NIVEL 1
 
FUNDACION LUCENTUM
 
ALEVIN MASCULINO
 
NIVEL 2
 
C.A. MONTEMAR
 
ALEVIN FEMENINO
 
NIVEL 1
 
FUNDACION LUCENTUM
 

22 comentarios:

  1. Hay alguna categoria en la que el Lucentum no se presente a la FAP? Aahh si la cadete femenina que esta en zonal pero no tienen ni para presentar un equipo.. que grandes

    ResponderEliminar
  2. No tiene Cadete Femenino Lucentum?

    ResponderEliminar
  3. ¿Y cuál es el problema por presentarse a una FAP? ¿Por qué no criticas a los demás clubes?

    Hay gente que no se realiza si no trata de calmar sus frustraciones una vez al día ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En atención al autor de este blog, que con tanto esfuerzo nos tiene informados, a los lectores inteligentes y a los que disfrutan del basket de formación sin entrar en disputas estúpidas. Propongo que no se contesten opiniones que sólo buscan provocar. "Ser inteligente y parecer imbécil es fácil, lo contrario es imposible". Seamos inteligentes.

      Eliminar
  4. Como duele cuando te dicen la verdad, sobre todo si pretendes seguir vendiendo humo. Bueno por lo menos podréis venderle la cabra a los padres hasta diciembre cuando volvais a bajar de categoria y el año que viene otra vez a la FAP.

    ResponderEliminar
  5. Podremos criticar más, podremos hacerlo menos, pero la realidad es la que es. Que tiempos aquellos donde los dos equipos de lucentum de cada categoría competían en autónomico, o no hace mucho, 4-5 años atrás eran siempre aspirantes a todo... El que hace esos años dijera que lucentum iba a tener que ir mendigando plazas en autónomico... Se le tildaria de loco. La realidad es la que es, y la realidad es que desde la llegada de la nueva directiva, el nivel deportivo de la base no ha dejado de decaer. Evidentemente al principio mantuvieron más o menos el rendimiento de la base, pero lo de estos últimos años inmediatos es alarmante. En cuanto han tenido que recoger los frutos de su trabajo, se les ha echado a perder la cosecha. Una verdadera lástima, pero una cruda realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y ante ésto el Director de Cantera no tiene nada que decir?

      La cruda realidad es que la que hay, y dicho por directivos de Lucentum y gente que lleva la base. La cantera no importa y prácticamente les da igual lo que tengan y los "resultados" que logren, solo les prestan atención a los jugador@s que ya tienen 16/17 años y poseen cualidades física muy por encima del resto.

      Mientras tanto, no se preocupen padres de la base, sigan abasteciendo al Leb Oro con sus altísimas cuotas.

      Eliminar
    2. Tiene usted razón. Todos los jugadores que han salido de Lucentum a otros equipos de formación han llevado a estos a cotas de éxito inimaginables.

      Eliminar
    3. Y quién ha dicho eso?. Está tergiversando las cosas.

      Hay clubs y clubs, y el Lucentum NO cuida su base y su cantera como debería. Y hablo como debería, desde el ámbito que debería ser el club referente de la provincia y NO LO ES.

      Eliminar
    4. ¿Cómo se cuida una base? ¿Se refiere a que se le debe dar la razón a los papás y mamás? ¿Por qué Lucentum debe ser el club referente en la provincia? ¿Qué hay que hacer para ser referente? ¿Sirve de algo ser referente en una ciudad en la que "todos somos preparadoresdirectivos mejores que el que trabaja todos los días para sacar adelante un club? ¿Quién cuida la base en Alicante?

      Eliminar
    5. Debe ser el referente de la provincia porque se lleva mas pasta que el resto de clubes de la provincia juntos y si no quereis ser el referente repartid lo recursos que teneis con los que sin un duro sacan mejores resultados que vosotros. Cero autocritica con los resultados vergonzosos que sacais año tras año.

      Eliminar
    6. ¿Queréis? ¿Está usted seguro que pertenezco al club que con tanta inquina crítica? Si se "lleva" más pasta de la que le corresponde, y usted tiene pruebas ¿Por qué no lo denuncia en un juzgado? Usted debe ser de los que en su simpleza de pensamiento "si no críticas a alguien es porque eres de ellos". Yo prefiero hablar si tengo pruebas, me da igual el club que sea.

      Eliminar
  6. Bloqueo a comentarios anónimos y seguro que habla menos gente de yo soy mejor y tú no y mi club es mejor y el tuyo no ... pues tú más, pues vais a bajar, pues mi suavizante huele mejor, y mi hij@ mete mas puntos ... y así podría estar toda la mañana. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Aprovecho esta entrada para hacer una reflexión en torno a la organización de la FAP por parte de la FBCV. Esa organización en la que impera la Ley del Silencio, digna de una buena película de "cinéma-noire". Resulta a mis ojos inconcebible que se inicie en el mes de agosto, por varias razones que intentaré justificar
    1.- "PERSONALES/SOCIALES". Numerosas familias, bien por elección o bien por necesidades laborales tiene sus vacaciones en este mes. Es tiempo de vacaciones escolares y de realizar actividades diferentes a las habituales, rompiendo con los horarios y actividades cotidianas. Empezar la FAP en agosto, aunque sea la última semana, supone que los equipos que tienen aspiraciones deportivas lógicas y justas de competir en un nivel superior, comiencen con sin régimen de entrenamientos de al menos diez o quince días antes. Eso nos lleva a mitad de agosto a entrenar varios días a la semana, cosa que seguirá durante 10 meses más. Lo que no hacen jugadores profesionales se lo estamos poco menos que imponiendo a los chic@s y sus familias, que se ven en la tesitura de tener que elegir o condicionar sus vacaciones por la estulticia federativa. Estulticia porque en buena medida ( y si no, que me lo desmientan) septiembre se reserva para el Torneo Federación, que no es sino otra manera de hacer caja. Parece lógico que si las actividades educativas, laborales, etc. se retoman ya iniciado septiembre, las baloncestísticas de carácter organizado y formal también se hicieran. ¿Soluciones?: Organizar una o dos minifase final en un sólo día en un pabellón "neutral" . En uno o dos fines de semana está listo y habiendo jugado 4 partidos por equipo. Inicio 10 septiembre-conclusión 24 septiembre.
    2.-"DEPORTIVAS" . Siempre en formación por detrás de las anteriores. Derivado de lo anterior, los equipos se van afectados por lo referido anteriormente. Jugadores que están de viaje, instalaciones bajo mínimos que dificultan pode realizar entrenamientos, escaso período de preparación física y deportiva para preparar adecuadamente los partidos, por citar algunas. Los "talibanes" de la competición pueden esgrimir que la FAP debe ser así por los calendarios federativos, y que el deporte competitivo es así y el que no le guste, que no participe. Esto es una falacia. Precisamente porque se quiere disputar en las mejores condiciones y darle importancia a la misma, la federación debería ser la encargada de permitir que las condiciones en las que se dispute sean las óptimas. Y a poco que se conozca el tema, es sabido que esto no es así. En masculino para Nivel 1 suele haber entre 6 y 8 equipos y de muy buen nivel que no merecen jugarse sus aspiraciones deportivas de una temporada (o al menos media) en un par de partidos en pleno verano.
    3. CLIMATOLÓGICAS. Sin ser demagogo ni alarmista, las temperaturas en el País Valencià en septiembre son muy altas todavía y los pabellones, muy mal acondicionados. Más aún en agosto y teniendo que entrenar desde mediados. No abundo más. Las recomendaciones sanitarias al respecto ahí están.
    Concluyo agradeciendo a quienes hayan llegado hasta el final de esta reflexión y abierto a quien quiera aportar su visión. Y si es algún responsable federativo, mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena reflexión.La comparto.Y todo esto sin ofender a ningún club.Tiene mérito en este canal.un saludo

      Eliminar
    2. Comunitat Valenciana, por favor.

      Eliminar
  8. En Catalunya, que siempre van un poco delante nuestra juegan las FAP a principio de Julio. Tampoco se si es la solución ideal. Pero intentan cosas, prueban, se mueven, estan vivos...

    ResponderEliminar
  9. Esta fase de ascenso
    No lo hace asi la fbcv porque quiere
    Esto lo hacen con el consentimiento de sus asambleistas
    Que son los clubs
    A ver si nos enteramos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el autor del post de reflexión. Los asambleístas dan el sí (o el no) a las propuestas federativas, pero es la FBCV quien lo propone y dispone. Podrían presentar una propuesta de FAP diferente? Obviamente ente Podrían oponerse en la asamblea a la actual?Claro, pero los asambleístas no se quieren significar excesivamente en contra... A buen entendedor,... Y los asambleístas no son sólo los clubs. Arbitros, entrenadores, jugadores tienen su representación.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en que no solo los clubes los miembros asambleistas, también hay árbitros, entrenadores y jugadores. Pero tomando los datos de los últimos asambleistas tenemos.

      Como representante de jueces-árbitros:

      Juan Miguel Sila (delegado federativo de la FBCV en Alicante) Raul Blanco (delegado federativo de la fbcv en Castellón) o Fernando Carrasco (El director técnico arbitral de la FBCV). Gente que tiene más faceta administrativa en la Federación que arbitrando un partido.

      Como deportistas: Carlos Vila (profesor de los cursos de entreador de la FBCV), Constante Ivars (presidente del C.B Ifach Calpe) o Tatiana Santana (habitual en los programas de tecnificación de la FBCV y parte del staff en las selecciones autonómicas).

      Esto es solo un ejemplo pero pueden haber más en la zona de Castellón y Valencia que desconozco. ¿Realmente esta gente va a votar algo en contra de alguna propuesta en las asambleas de la FBCV?

      Como dice el refrán "nunca muerdas la mano que te da de comer".

      Eliminar
  10. Olvidaros. No hay más fechas para la FBCV. Post y Pre Temporada ya tienen montados sus Competiciones y forma de recaudación, por lo que no hay más hueco para la FAP, y la FBCV mira lo que mira.

    ResponderEliminar