miércoles, 24 de julio de 2019

LEB ORO: PEDRO LLOMPART REGRESA A LUCENTUM

La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante (FLBA) se congratula de anunciar el fichaje de Pedro Llompart, primera incorporación al proyecto del HLA Alicante de LEB Oro 2019-2020. En su regreso a Alicante, el base firma por dos temporadas.
 
 
 
Llompart, nacido en Mallorca el 9 de enero de 1982 y casado con una alicantina llamada Yolanda, es un base de 187 cm. de estatura que procede del Pallacanestro Reggiana de la Lega A italiana donde militó la última campaña y media y retorna así a nuestra ciudad tras sus cuatro años en el Lucentum S.A.D. (2008-2012).
 
En su temporada y media en el conjunto transalpino, el ya base del HLA Alicante 20192020 promedió 7,1 puntos, 4,4 asistencias y 1,6 rebotes en 13 encuentros (todos ellos como titular) en la 2017-2018 y 3,4 puntos, 2,7 asistencias y 1,9 rebotes en sus 18,3 minutos de media en los 26 partidos que disputó (todos ellos como titular) en la 20182019.
 
Al margen de sus andaduras alicantina e italiana, Pedro Llompart presenta una dilatada trayectoria en ACB: Pamesa Valencia (2003-2007), CAI Zaragoza (2012-2015), RETAbet Gipuzkoa (2015-2016) y UCAM Murcia (2016-2017).
 
Pedro Llompart ha declarado sobre su nueva etapa en Alicante:
 
"Estoy muy ilusionado con la idea de volver a la que considero mi segunda casa y me tomo mi regreso como un reto muy importante en mi carrera. 
 
Viví una época muy buena en Alicante en la que la ciudad y la afición me ayudaron mucho a crecer como deportista y a la hora de dar un paso crucial en mi trayectoria de cara a afianzarme como jugador de la ACB.
 
Hoy ha llegado el momento de devolverle a Alicante lo mucho que me brindó en su momento y a contribuir a que el proyecto de la Fundación Lucentum y del HLA Alicante se asiente en LEB Oro.
 
Siempre me he sentido muy querido por los alicantinos y sé que va a ser un año muy bueno a todos los niveles.
 
Como sucede con todos los recién ascendidos, nuestro objetivo no debe ser otro que el de darlo todo para intentar mantenernos en la categoría. Confío en que la siempre leal afición lucentina disfrute de la competición y se identifique plenamente con nosotros."
 
El técnico lucentino, Pedro Rivero, ha realizado el siguiente análisis sobre el primer fichaje del HLA Alicante de LEB Oro 2019-2020:
 
"Antes de nada, me gustaría darle la bienvenida a Pedro al HLA Alicante y a una ciudad que ya fue su casa hace tiempo y donde cuajó unos años impresionantes. Ya estamos deseando que se incorpore dentro de unas semanas para procurar repetir esos éxitos pasados.
 
Es difícil definir a Pedro Llompart porque no es un jugador de un único registro. Su característica principal quizá radique en que se trata un gran generador de juego. Pero esa sólo es una de sus virtudes principales… 
 
En efecto, Pedro es un base alto, capaz de defender tanto a bases como a escoltas, tiene mucha presencia en el campo y se ha destacado por ser un verdadero líder durante toda su carrera. Por tanto, no solamente incorporamos a un grandísimo jugador, sino que damos la bienvenida a un capitán.
 
Es un auténtico lujo poder contar con Pedro en el HLA Alicante. Y creo que, tanto sus compañeros como el propio cuerpo técnico, vamos a aprender mucho de él, de su gran experiencia y de todo lo que puede aportar tanto dentro como fuera de la pista, que es muchísimo. Estoy convencido de que nos va a ayudar en un amplísimo registro de aspectos y de facetas."
 
 

2 comentarios:

  1. Muy buena noticia.A ver si mantienen la plaza en oro.Seria muy buena noticia para Alicante.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a casa.
    Aprovecho para recordar que el único equipo de la provincia que está dando oportunidad y protagonismo a jugadores de cantera de la zona, el Benidorm, se ve apeado de liga Eba X no haber presentado un documento sin haber sido requerido, presuntamente.
    Si en la mano de alguien esta el hacer algo, debería hacerlo!

    ResponderEliminar