martes, 9 de julio de 2019

RIVERO, MEJOR ENTRENADOR DE LA LEB PLATA

Como es tradicional, la FEB ha publicado en su página web, quien es, a su juicio, los mejores de la temporada 18/19 en la categoría LEB PLATA.
 
El puesto de mejor entrenador ha recaído en la figura del técnico del HLA ALICANTE, PEDRO RIVERO, que ha conseguido el título de CAMPEÓN de la categoría con los lucentinos.

Foto: José Fº Martínez

 
Esto es lo que se indica en la página de la FEB:
 
No debe ser ni mucho menos sencillo eso de dejar a un lado la que ha sido tu profesión durante algo más de dos décadas, pero cuando Pedro Rivero decidió colgar las botas a finales del pasado curso lo hizo teniendo muy claro que su futuro debía pasar por los banquillos. Una idea que se materializó con su fichaje por un HLA Alicante con el que había disputado su última temporada como jugador y con el que se vio obligado a cambiar el chip del rol de jugador al de técnico en apenas unas pocas semanas. Un hándicap que no supuso contratiempo alguno para una persona acostumbrada a liderar durante años sobre el parqué a los diferentes proyectos de sus equipos y que no había descuidado su formación a la espera de este momento.
 
Así dio comienzo a una temporada de debut en la que la configuración de su primera plantilla de la mano de Guillermo Rejón dio sus primeros frutos ya durante el tramo inicial de la competición con la clasificación como organizador para la disputa de una Copa LEB Plata que levantaron a finales del mes de diciembre ante su público. Entremedias, el equipo se movió por uno de sus momentos más dulces del curso sumando quince triunfos consecutivos entre la primera y la segunda fase. De este modo y acompañados por unas sensaciones inmejorables sobre la pista, los alicantinos llegaron al tramo más decisivo de la temporada con un pequeño paso de ventaja sobre un CB Villarrobledo que ejerció como su principal rival en la lucha por el ascenso directo.
 
La temporada concluía por tanto con el retorno de la ciudad de Alicante a una Liga LEB Oro de la que Pedro disfrutó durante años como jugador y a la que regresará ahora como doble campeón de Liga y Copa para vivir su primera gran experiencia como técnico. Todo ello tras un año inmejorable a orillas del Mediterráneo.
 
Palabra de Rivero: “Hemos sido una familia y eso se tradujo en un balance inmejorable”
 
Balance de la temporada: “Ha sido una temporada fantástica y con un balance inmejorable ya en poco más puedes pedir cuando ganas los títulos de campeón de Liga y Copa. Un año en el que el equipo comenzó con alguna duda porque éramos un entrenador y un bloque de jugadores nuevos y eso hizo que necesitáramos tiempo para poder acoplarnos. Cuando todos comenzamos a entender qué debíamos hacer y cómo debíamos de hacerlo comenzaron a llegar resultados positivos, una buena racha de victorias y, sobre todo una Copa LEB Plata que nos ayudó a creer en nuestras probabilidades. Fue el empujón que nos llevó a creer que podíamos ser primeros a lo largo de una segunda vuelta en la que supimos poner el foco en los partidos importantes. El equipo respondió muy bien en la segunda fase de Liga y compitió al 100% y eso nos ha hecho sentirnos muy orgullosos. A nivel personal me he ido separando poco a poco del Pedro jugador para acercarme cada vez más al Pedro entrenador aprovechando esas sensaciones que conozco de mis años como jugador y que me ayudan a entenderles a ellos un poco mejor y poder actuar en consecuencia”.
 
Pensando en el futuro: “Una vez confirmada la continuidad en los despachos del trabajo realizado sobre la pista creo que debemos aprovechar esta temporada para que la ciudad de Alicante vuelva a ilusionarse con el baloncesto. Será un año no exento de dificultades pero en el que buscaremos el objetivo prioritario de la permanencia para asentarnos como club en la antesala de la élite. Para ello todos deberemos dar un plus más para poder crecer en un año en el que, a nivel deportivo, me gustaría que fuéramos un equipo muy similar en cuanto a actitud al del pasado curso. Quiero un grupo dispuesto a trabajar y a venir a hacer las cosas de la mejor manera posible para poder trasladar esto a los partidos ya que ese será el único camino para que podamos alcanzar nuestro objetivo”.
 
Títulos y galardones:
 
- Campeón Copa LEB Plata 2018/19
- Campeón de la Conferencia Este LEB Plata 2018/19
-Campeón Liga LEB Plata 2018/19
- Récord histórico de triunfos consecutivos en LEB Plata (15)
- Récord histórico de triunfos consecutivos del club en categoría profesional (16)
- Récord balance histórico del club (29 victorias - 6 derrotas)
 
Entre los jugadores del quinteto ideal, ninguno del CAMPEÓN, HLA ALICANTE, lo que da más valor al trabajo de RIVERO, que no se basó en el juego de una sola estrella, sino de todo el conjunto. Eso sí, dos jugadores entre los de mención especial, el base JUSTIN PITTS y el pívot, CHEICK CONDE.
 
Foto: José Fº Martínez


De PITTS se indica lo siguiente: El suyo ha sido uno de los descubrimientos del presente curso en una Liga LEB Plata que Justin Pitts ha dominado de principio a fin desde las filas de un HLA Alicante al que llevó a la conquista de los títulos de campeón de Copa y campeón de Liga. Todo un dominador del juego en ambos lados de la pista así como del tempo de partido en una competición que le ha catapultado a una categoría superior como uno de los primeros nombres confirmados para el debut de su equipo en la Liga LEB Oro el próximo curso. Un jugador que ha ido creciendo con el paso de las jornadas hasta alcanzar el tramo final en un dulce momento que invita al optimismo de cara al próximo curso.  
 
Foto: José Fº Martínez


Mientras que de CONDE: Con siete temporadas LEB Plata a sus espaldas, el pívot Cheick Conde parecía toda una garantía de éxito para un HLA Alicante al que no tardó en liderar sobre el parqué para convertirse en uno de los hombres indispensables en los esquemas de Pedro Rivero. Con presencia en ambos lados de la pista, intimidación defensiva y solvencia ofensiva, el interior guineano ha ejercido como uno de los hombres más destacados de una competición en la que los dos MVPs conquistados ejercieron como el mejor reconocimiento individual a uno de los interiores más colectivos de la Liga. Una pieza clave en la conquista de la Copa LEB Plata y el ascenso del conjunto alicantino a la Liga LEB Oro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario