miércoles, 17 de julio de 2019

GRUPOS EN EBA CONFERENCIA E

Ya se conoce la composición de los dos grupos de la CONFERENCIA E de EBA. 16 equipos participan en esta edición, uno más que la anterior.
 
Estos son los equipos de cada grupo:
 
GRUPO A
 
SONIA BATH GODELLA
POWER ELECTRONICS PATERNA
REFITEL BÀSQUET LLÍRIA
C.B. PUERTO SAGUNTO
VALENCIA BC
TAU CASTELLÓN B
PICKEN CLARET
C.B. TABERNES BLANQUES
 
GRUPO B
 
ANGELS VISION UPB GANDIA
UCAM MURCIA JIFFY
SHA WELLNESS CLINIC L'ALFÀS
UPCT BASKET CARTAGENA
HERO JAIRIS
C.B. IFACH CALPE
GUILLÉN GROUP ALGINET
IPS ALDAIA
 
Los dos equipos de la provincia de ALICANTE compiten en el GRUPO B. Recordar que son cuatro los equipos que se clasifican para la FASE CLASIFICACION.
 
El sorteo de la competición se celebrará este VIERNES.
 
Todo ello quedará pendiente por el recurso presentado por el C.B. BENIDORM impugnando la no admisión del club alicantino en la categoría.
 
Según declaraciones del presidente del C.B. BENIDORM, JOSÉ MORÁN, el club presentó la documentación pertinente en el plazo establecido a excepción del justificante del pago dela inscripción (1.000 euros). El club si realizó el pago, pero no adjunto el justificante. La FEB advirtió la falta del documento al club y este lo remitió fuera de plazo.

 
El club reclama que no ha dado un plazo de subsanación de errores y ha elevado recurso sobre el mismo. Esta dispuesto a llegar hasta el CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES, pero no esperan que se resuelva el asunto antes del 1 de SEPTIEMBRE.
 
En caso de dar la razón al C.B. BENIDORM, deberá ser admitido en la categoría, con la posible ampliación del GRUPO E a 17 equipos o incluso 18.
 
Flaco favor está haciendo la FEB a los clubes que se ganaron el derecho de competir en EBA en la pista. El no tener previsto el plazo de subsanación de errores denota cierto desinterés de la FEDERACION en respetar los derechos deportivos. Esperamos una resolución favorable y que estos hechos no se vuelvan a producir. Una cosa es que los clubes renuncien a la plaza o no puedan reunir los requisitos pertinentes en los plazos establecidos y otra es estar faltante de la presentación de alguna documentación por error, que se subsana de forma inmediata. La FBCV debería tomar cartas en el asunto, emitir comunicado con su opinión al respecto y defender los derechos de sus clubes en más altas instancias.
 

2 comentarios:

  1. Muy injusto el tema de EBA - Benidorm. O hay algo que no sabemos y se nos está escapando, o es algo totalmente INADMISIBLE por parte de la FEB.

    ¿Como puede jugar así con un equipo que lleva ganándose en la pista su participación en EBA año tras año? ¿Porqué están privando "acciones administrativas" antes que meritos deportivos? ¿Porqué tanto los clubs tienen que pasar por el "aro" de la FEB con sus pretensiones y forma de hacer las cosas? ¿No pueden los clubs unirse y plantarse ante éstos hechos?

    Cuentas preguntas que no tendrán respuestas, pero todo ésto pinta que tardará mucho tiempo en solucionarse o que el CB Benidorm no le quedará otra opción de jugar en Nacional y con la cabeza bien alta.

    ResponderEliminar
  2. ¿Nacional? No tienen plaza ahí... Será en autonómico donde tienen de su senior b

    ResponderEliminar