domingo, 22 de septiembre de 2019

AMISTOSO: COVIRAN GRANADA 66 HLA ALICANTE 71

HLA Alicante vence en Granada por 66 a 71
 
El conjunto lucentino se impone ante Coviran Granada en el último partido de pretemporada antes del arranque liguero.
 
Foto: Esteban Sierra / Fundación CB Granada
 
 

El HLA Alicante se presentó en el Palacio de los Deportes para disputar el último partido de pretemporada frente a Coviran Granada antes de arrancar la liga la semana que viene. Pedro Rivero puso en pista de inicio a Pedro Llompart, Devin Schmidt, Chumi Ortega, Patric Onwenu y Sergio Mendiola.
 
La puesta en escena del HLA Alicante fue muy buena con un parcial de salida de 2 a 6. El conjunto alicantino dominó los primeros compases de partido y mandó en el marcador hasta los últimos minutos del primer cuarto, cuando Manu Rodríguez anotó de tres puntos para poner el +4 local en el marcar (14-10). Tras eso, Chumi Ortega con un triple acercó al HLA Alicante para finalmente llegar con un marcador de 16-15.
 
Con el arranque del segundo cuarto, Coviran volvió a abrir distancia en el marcador hasta el 19-15 pero Galán desde el 6,75 acercó de nuevo a los lucentinos. Con el 21-18 que reflejaba el marcador se vivió uno de los mejores momentos de la primera mitad para el HLA Alicante. Con un parcial de 0 a 7 ponían el luminoso en el 21 a 25 que obligó a pedir tiempo muerto a Pablo Pin. Tras el parón, los nazaríes mejoraron prestaciones hasta que con 28 a 29 en el marcador Pedro Rivero tuvo que pedir tiempo muerto. Tras la pizarra del técnico lucentino, el HLA Alicante volvió a distanciarse en el marcador gracias al acierto ofensivo y una muy buena defensa. Hasta llegar al 31 a 38 con el que se llegó al descanso.
 
Foto: Esteban Sierra / Fundación CB Granada
 
 
El tercer cuarto vimos de inicio la mejor versión del HLA Alicante. Los lucentinos mostraron una defensa inexpugnable por el Coviran Granada que estuvo más de cinco minutos sin anotar y cuando lo hicieron fue gracias a una serie de tiros libres ya que en todo el tercer periodo tan solo anotaron dos canastas en juego. Con esa defensa y acertados en el tiro exterior el partido se marchó a diferencias de 18 puntos.
 
El último cuarto Coviran Granada apretó en defensa y el HLA Alicante supo administrar la diferencia. Los nazaríes intensificaron la defensa y al cuadro lucentino le costó encontrar el aro y Coviran Granada se acercó poco a poco en el marcador. Al final, la diferencia conseguida fue suficiente y con una antideportiva de Carles Cortes sobre Devin Schmidt el partido terminó. El HLA Alicante se llevó la victoria por 66 a 71 en el último partido de pretemporada.
 
Ficha técnica
 
Coviran Granada: Carlos Corts 5, Manu Rodríguez 5, Diego Kapelan 14, David Iriarte 2 y Earl Watson 10 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 6, Josep Pérez 7, Alo Marín 2, Guille Rubio 9, Joan Pardina 3, Carlos de Cobos 0 y Sergio Olmos 3.
 
HLA Alicante: Pedro Llompart 5, Devin Schmidt 5, Chumi Ortega 15, Patrick Onwenu 4 y Sergio Mendiola 2 – quinteto titular – Issa Thiam 2, Álex Galán 10, Kingsley Okoroh 5 y Justin Pitts 20.
 
Parciales: 16-15, 12-23, 12-19 y 23-14.
 
Árbitros: Enrique López, Jorge Muñoz y María Ángeles García. Eliminaron por la comisión de cincos faltas personales a David Iriarte y Alejandro Galán. También al local Carlos Cortes por una antideportiva y una técnica.
 
Incidencias: Partido correspondiente al IV Memorial José Enrique de la Cruz disputado en el Palacio de Deportes ante 1911 espectadores.
 
La semana que viene, el HLA Alicante recibirá a Real Canoe en el Pedro Ferrándiz en lo que será el primer partido de la temporada 2019-20 de LEB Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario