viernes, 6 de septiembre de 2019

PAULA LOPEZ: DEL SAN BLAS AL EQUIPO FEDERATIVO DEL SIGLO XXI

Gran final de temporada de la alicantina PAULA LOPEZ con el C.B. SAN BLAS INFANTIL y con la SELECCIÓN ESPAÑOLA, donde ha demostrado una gran progresión. Su talento no ha pasado desapercibido para la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO y ha sido reclamada para formar parte del equipo federativo SIGLO XXI para los siguientes años.
 



Como decimos, PAULA LÓPEZ ha tenido un gran final de temporada, con el OCTAVO puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de su equipo, SAN BLAS, y proclamándose máximo anotadora del TORNEO, con una media de 19 puntos.
 
Antes fue SUBCAMPEONA de la COMUNIDAD VALENCIANA, donde PAULA ya promedió 21 puntos y también disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS con la COMUNIDAD VALENCIANA, terminando en SEXTA posición.
 
En el mes de AGOSTO fue convocada por la SELECCIÓN ESPAÑOLA U14 para disputar el TORNEO BAM en GUADALAJARA, proclamándose CAMPEONA del TORNEO.
 
PAULA LOPEZ lleva jugando en el C.B. SAN BLAS desde la campaña 13/14 en la que se incorporó a los equipos benjamines del club.
 
En la temporada 16/17 fue al CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN con la COMUNIDAD VALENCIANA logrando el CUARTO puesto.
 
La temporada 17/18 ya jugó en AUTONÓMICA con el C.B. SAN BLAS, siendo terceras y clasificándose para el CAMPEONATO DE ESPAÑA donde terminaron en el puesto 13. PAULA fue la máxima anotadora del equipo en las dos citas, con una media de 12 puntos en el AUTONOMICO y de 10,5 puntos en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 
La próxima campaña jugará en BARCELONA con el equipo federativo SIGLO XXI. Se trata de un proyecto deportivo que permite, al jugador de proyección en edad de formación, compaginar el baloncesto de alto rendimiento con los estudios y su desarrollo personal.
 
El Siglo XXI de BARCELONA surge en 1990 y se convierte en el primer centro de formación de baloncesto, con el objetivo principal de subir el nivel del baloncesto femenino. Pero la formación que se imparte en este centro, no sólo es deportiva (tanto física como técnico-táctica), sino que también engloba la formación humana (tanto psicológica como educativa).
 
El Siglo XXI de BARCELONA está incluido dentro de la estructura del Comité Técnico de la FCBQ, concretamente como área de alto rendimiento deportivo, por lo tanto, tiene como máximo responsables al Director Técnico de la Federación y el subdirector responsable directo de la ejecución del Programa.
 
El Siglo XXI cuenta con 24 jugadoras que se dividen en dos equipos: el SENIOR que juega en LIGA FEMENINA 2, y el JÚNIOR, que juega la competición catalana.
 
PAULA LOPEZ, esta temporada primer año de CADETE, jugará con el equipo JÚNIOR del siglo XXI.
 
No son las primeras alicantinas en jugar en el SIGLO XXI. Ya lo hicieron en su momento LAURA ALIAGA y ANA CARLOTA FAUSSURIER de la generación del 94, ambas procedentes del BF SAN BLAS, las de la generación del 98, ANGELA VENDRELL y MONTSE BROTONS, la primera procedente de SAN BLAS y la segunda de CABO MAR y la última fue ALBA IBAÑEZ, nacida en el año 2.000, formada en el C.B. SAN BLAS.
 

 
 
 
 

9 comentarios:

  1. Muy grande nuestra Paula, nos alegramos muchisimo. Te deseamos lo mejor de lo mejor, te lo mereces.

    ResponderEliminar
  2. También estuvo en ese programa de federación otra jugadora de CB SAN BLAS, Alba Ibáñez, que también estuvo convocada en las categorías de formación de la selección española

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, se nos había olvidado incluirla. Ya esta modificada la entrada. Gracias por la advertencia.

      Eliminar
    2. Para acabar en Lucentum

      Eliminar
  3. Una noticia un poco agridulce esta...Vamos ae MUCHO de menos a nuestra Paula,pero es una oportunidad única, solo cogen a 6 jugadoras de toda España cada año de esa edad y una ha sido ella... Aparte de rápida y técnica, tiene buena cabeza y es una apasionada del basket con lo que sé que aprovechará la oportunidad, ánimo y a por todas Pau, te veremos por la tele y de todos modos si aquello no es lo tuyo siempre el BFSB Alicante te estará esperando... Enhorabuena, campeona !!!

    ResponderEliminar
  4. Entonces en 25 años solo 6 jugadoras alicantinas han sido seleccionadas por el club siglo XXI y de ellas 5 han sido del San Blas... No parece mal baremo para medir la capacidad de formación de un club... Sugiero al blog averiguar la procedencia de las niñas que han acabado en el Siglo XXI en los últimos años para hacer un ranking como hay con la participación y logros en campeonatos de España !!! Podría estar muy bien

    ResponderEliminar
  5. Si estaría bien, aunque todos los datos objetivos y medibles dejan mas que claro cual es el mejor club de baloncesto femenino de la provincia de Alicante. Participaciones en final four, campeonatos autonómicos, campeonatos de España, ránking de la Federación Española, jugadoras aportadas a las selecciones valencianas y española. Los datos estan ahí, está claro que por diferentes circunstancias el club no está atravesando probablemente su mejor momento pero sigue siendo el club mas fuerte de la provincia y de los mas fuertes de la comunidad.

    ResponderEliminar
  6. Paulitaaaa crack, dejas un hueco muy dificil de llenar. Que te vaya muy bien en tu nueva etapa, sefuro que triunfas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está fuera de siglo xxi ya puede volver y ayudar en FAP para subir Junior a Nivel 1 aúpa San Blas

      Eliminar