miércoles, 4 de septiembre de 2019

COPA MUNDIAL DE BALONCESTO CHINA 2019

 Ya ha comenzado el Mundial de baloncesto y el dia 5 de septiembre termina la primera fase , se podria decir que los favoritos siguen su camino salvo alguna que otra sorpresa por ejmplo la eliminación de Alemania o la casi derrota de USA a manos de Turquia o el gran partido protagonizado por Brazil y la Grecia de Antetokounmpo, hemos querido preguntar a algunos entrenadores su opinión del papel de España y su opinión de este mundial.








Pedro Rivero (Lucentum de Alicante)


1) ¿Cuál crees que será el papel de España y porque?


Pienso que España es un equipo que, por su capacidad de rotación y por el talento que atesoran sus jugadores (especialmente siete u ocho de ellos), no debería tener problemas para clasificarse tras la primera fase. Y después creo que son un claro candidato para llegar a semifinales.

Luego de ahí en adelante tampoco sabría decir qué puede pasar. Hay otras tres o cuatro selecciones que pueden estar a la par con España, tanto en talento como en físico, y sería difícil aventurarme a ir más allá en mis pronósticos.

Pero definitivamente creo que las semifinales son un objetivo perfectamente a su alcance. Y a partir de ahí, el que mejor tenga ese cruce, se ganará el derecho a disputar la gran final.



2) Como ves al resto de los equipos.


En cuanto a las otras selecciones que veo bien y que me gustan están Estados Unidos, Australia, Francia y Serbia. Yo creo que hay un grupo de cuatro o cinco selecciones muy potentes entre las que está España. Y a esos equipos habrá que añadir la o las sorpresas que suele haber siempre por acierto en el juego global o porque explota algún jugador en concreto.




Carlos Crespo (CA Montemar)


1) ¿Cuál crees que será el papel de España y porque?

Creo que estará entre las finalistas. Este año tenemos un equipo mucho mas polivalente que en anteriores ocasiones y les he visto muy bien durante el pre-mundial.  Muy importante pasar la primera fase con tres victorias.


2) Como ves al resto de los equipos.

 Veo a Serbia muy potente  junto a Francia y como no! Estados Unidos.



Mateo Gaya (SCD Carolinas)


1) ¿Cuál crees que será el papel de España y porque?

  España debería estar en la lucha por las medallas, aunque la gran cantidad de equipos candidatos hace que vaya a ser una pelea muy disputada.


 2) Como ves al resto de los equipos.

 Los favoritos para mí son Serbia y Australia, llevan años trabajando bien, además tienen un bloque bien armado y estable. Pero otros como España y EEUU, por supuesto, van a dar mucha guerra.


 Andreu Rodilla (SCD Carolinas)


 1) ¿Cuál crees que será el papel de España y porque?


. Creo que España dependerá mucho de las aportaciones anotadoras de los exteriores. Si Rudy, Claver y Juancho consiguen ser regulares metiendo más de veinticinco puntos por partido entre los tres, podemos optar a estar arriba. Las posiciones interiores están bien cubiertas y las de dirección de juego también. Además, el nivel defensivo al que nos tiene acostumbrada la selección en competiciones oficiales suele ser bueno. Así que el poder competir por las medallas dependerá en gran parte del aporte de la línea exterior. No obstante, hay más de tres rivales con mejor plantilla.


  2) Como ves al resto de los equipos.


Aquí no hay mucho misterio. Evidentemente tanto USA como Serbia son favoritos. Ambos equipos tienen las mejores plantillas. Además de esto, el buen juego de Australia y el dominio físico de Grecia con el MVP en su plantilla, hacen que ambos equipos sean claros candidatos a medalla.

Por último, diría que el equipo qué más puede sorprender con su rendimiento podría ser Argentina, que no tiene ningún jugador actualmente en la NBA, pero precisamente por ser ellos, no debería sorprendernos. Creo que llegan con muchas ganas y eso para Argentina puede ser casi suficiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario