viernes, 27 de septiembre de 2019

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB ORO, HLA ALICANTE – REAL CANOE

Previa del partido de LEB PLATA que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El Oro vuelve a Alicante.
 
El HLA Alicante arranca la temporada de LEB Oro frente a Real Canoe en el Pedro Ferrándiz (20:45h) después de haber cerrado la pretemporada con victoria.


 
Se acabaron las pruebas. No más experimentos. Hoy arranca la LEB Oro y, desde el instante en que el balón despegue, todo cuenta. Una Alicante sedienta de baloncesto de nivel regresa a la segunda categoría del basket nacional. Paradójicamente, contra el equipo que retrasó un año el retorno allá por 2018. Caprichos del destino.  A las 20:45h, el Pedro Ferrándiz izará el telón de la temporada 2019/2020. El HLA Alicante inicia su andadura en LEB Oro.
 
El HLA Alicante llega a la primera cita del curso tras cosechar triunfos ante Almansa y Granada, éste en tierras andaluzas. "El equipo va pareciéndose a lo que queremos", sostiene Pedro Rivero. El entrenador lucentino admite que queda un "largo trayecto" hasta que esté todo "acoplado", pero tiene claro que, hasta entonces la plantilla dará la garantía de, al menos, "competir bien". Como se ha ido repitiendo a lo largo del verano, tocará "sufrir". Pero como subraya Rivero, "aquí todos sabemos que esto es Oro y no Plata".
 
Por su parte, el Real Canoe ha firmado una pretemporada notable, venciendo a "gallos" de la categoría como Palma y a equipos de ambiciosas aspiraciones como Granada o Palencia. Los más de 83 puntos que han promediado los madrileños por choque y el elevado número de posesiones que han jugado serán "aspectos a controlar", según señala Rivero. Un estilo de juego fundamentado en la velocidad de sus bases, dos jugadores "muy rápidos y con capacidad de fabricar contraataques con cualquier rebote", apunta el técnico segoviano.
 
Torneo de Basket 3x3 FLBA-everis
 
Asimismo, la Fundación Lucentum y everis organizan mañana sábado, 28 de septiembre, el torneo de basket 3x3 FLBA-everis en la avenida Maisonnave de Alicante. Esta competición se enmarca dentro del acuerdo firmado entre ambas entidades, así como de la campaña BeActive a la que se ha sumado Alicante. La inscripción será gratuita y podrá realizarse a través del correo administracion@fundacionlucentum.com, así como el mismo día del evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario