domingo, 15 de septiembre de 2019

AMISTOSO: HLA ALICANTE 85 C.B. ALMANSA 83

Primera victoria de la pretemporada para el HLA ALICANTE en el tercer partido de preparación de la campaña. El rival, C.B. ALMANSA, que visitó el PEDRO FERRANDIZ para la presentación del equipo alicantino ante su afición.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Esta es la crónica del partido que publica la FUNDACIÓN LUCENTUM en su página web:
 
El HLA Alicante se impone a CB Almansa
 
El HLA Alicante se lleva la victoria ante CB Almansa por 85 a 83 en el penúltimo partido de pretemporada del conjunto lucentino
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
EL HLA Alicante se impone a CB Almansa por 85 a 83 en un partido en el que el conjunto de Pedro Rivero realizó un gran segundo cuarto y supo gestionar bien los minutos finales. La puesta en escena del cuadro lucentino no fue del todo buena y, poco a poco, el conjunto visitante fue abriendo brecha en el marcador. Pese a que Chumi Ortega inauguró el marcador para el HLA Alicante, rápidamente CB Almansa le endosó un parcial de 0 a 10 que obligó a Pedro Rivero a pedir tiempo muerto. Tras salida del tiempo muerto, un acertado Pitts redujo la diferencia a cinco puntos. Sin embargo, el final del primer acto dejó una diferencia mayor con un 12 a 25 en el marcador.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
El inicio del segundo cuarto continuó la misma línea durante los primeros compases de este. Con un resultado de 12 a 31 en el marcador y tras un tiempo muerto de Pedro Rivero. La reacción lucentina llegó y el HLA Alicante apretó en defensa y encontró opciones ofensivas. Con un parcial que llegó a ser de 16-0, el HLA Alicante logró igualar el partido a 38 cuando los jugadores se marcharon al descanso.
 
Con el arranque del tercer cuarto, el partido se olvidó de los grandes parciales a favor de un equipo y otro y la igualdad se apoderó del choque. Poco a poco, el HLA Alicante fue abriendo brecha en el marcador y logró una renta estable de 6 puntos de diferencia. Con el electrónico marcando el 67 a 59 encaramos el último periodo. CB Almansa no se rindió y siguió remando para tratar de hacerse con la victoria,  pero el HLA Alicante, con un gran Pitts, logró hacerse con la victoria por 85 a 83.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
La próxima cita del HLA Alicante será el próximo sábado, 21 de septiembre a las 18:30 horas, en el Palacio de los Deportes de Granada.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Destacaron estadísticamente:
 
HLA ALICANTE: JUSTIN PITTS, 21 puntos, 5 faltas recibidas y 22 de valoración, DEVIN SCHMIDT, 20 puntos y 22 de valoración, CHUMI ORTEGA, 15 puntos y 17 de valoración, ALEJANDRO GALAN, 8 puntos, 12 rebotes y 17 de valoración y PATRICK ONWENU, 11 puntos, 7 rebotes y 10 de valoración.
 
C.B. ALMANSA: NIKOLA CVETINOVIC, 21 puntos y 20 de valoración y MIGUEL CARDOSO, 13 puntos y 16 de valoración, ROWELL GRAHAM-BELL, 12 puntos, 6 rebotes y 5 de valoración, RAFA HUERTAS, 11 puntos y 13 de valoración, JOSÉ LUIS GONZALEZ, 7 puntos y 10 de valoración y BOBBY HARRIS, 10 puntos y 5 rebotes.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
El otro alicantino del C.B. ALMANSA, JOSE SANTONJA, anotó 6 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario