domingo, 1 de septiembre de 2019

ARTURO AGULLÓ: AYUDANTE EN EL C.B. BENICARLO DE LEB PLATA Y JEFE DE CANTERA

El alicantino ARTURO AGULLÓ debutará en LEB PLATA esta temporada como entrenador ayudante del C.B. BENICARLO, donde ejercerá también como DIRECTOR de CANTERA.
 
 
 
AGULLO entrenó en la temporada 15/16 en el C.B. MARISTAS de ALICANTE, donde llevó al INFANTIL MASCULINO y ALEVIN MASCULINO.
 

En la 16/17 continuó con los colegiales esta vez con el JUNIOR PREFERENTE, ascendiendo a AUTONÓMICA y al INFANTIL MASCULINO.
 
En la 17/18 pasa a formar parte del ILLICE B.C. dirigiendo al CADETE MASCULINO PREFERENTE y JUNIOR MASCULINO PREFERENTE.
 
En la pasada temporada continuó con los de ELCHE, como ayudante del SENIOR MASCULINO PREFERENTE, donde se proclamaron CAMPEONES del GRUPO D, además de conseguir el subcampeonato en la COPA PREFERENTE. También entreno al INFANTIL MASCULINO PREFERENTE y CADETE MASCULINO PREFERENTE.
 
Además, ha ejercido de preparador físico en los diferentes clubes donde ha entrenado.
 
JORNADAS DE FORMACION
 
Así mismo, el próximo sábado día 7 de septiembre se celebrarán las primeras jornadas de formación de entrenadores del Club Baloncesto Benicarló, impartidas por Arturo Agulló.
 
 
 
Esta actividad tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Benicarló, con los siguientes objetivos:
 
Llevar a cabo actividades de formación para entrenadores en el Baix Maestrat
Proporcionar herramientas educativas para crear diferentes tareas de entrenamiento
Compartir un día de baloncesto con diferentes entrenadores de la provincia para crecer y enriquecerse en diferentes ámbitos
 
Horario:
 
10:00 a 12:00 h. Construcción de un juego ofensivo en etapas de Formación
12:00 a 14:00 h. Progresión de diferentes medios tácticos colectivos dentro de un Juego Por Conceptos
 
 

En la primera charla se hablará sobre la construcción de un juego ofensivo en etapas de formación, llevándose a cabo la progresión de diferentes conceptos de ocupación de espacios u otros referentes al juego sin balón mediante la puesta en escena de diferentes tareas que permitan al jugador descubrir estos conceptos mediante la resolución de problemas o el descubrimiento guiado.
 
En la segunda charla se propondrá el descubrimiento guiado de diferentes medios tácticos colectivos como el Mano a Mano, Bloqueos Indirectos o Bloqueos Directos, y también  se hablará sobre cómo solucionar los problemas que nos pueda poner la defensa para evitar que se produzcan estos medios tácticos colectivos.
 
La asistencia a ambas charlas contará como 8 horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. La asistencia deberá ser certificada por la entidad organizadora.

10 comentarios:

  1. Enhorabuena Arturo!!! Sigue disfrutando con la misma pasión, mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Algo debe estar pasando en Alicante para que los entrenadores más jóvenes se vayan fuera de Alicante y aquí sigan entrenando los mismo.....
    Luego nos quejaremos de que siempre están los mismos

    ResponderEliminar
  3. Hay vida después de los filósofos que ya aburren pero que los Clubs siguen fichando.
    Entrenadores como este o cabomar el año pasado sin hacer ruido y trabajando han dado el salto
    Ánimo a las nuevas generaciones

    ResponderEliminar
  4. Luego se dice en entrevistas que no hay entrenadores jóvenes que puedan entrenar,algo pasa para Lucentum diga que no tiene entrenadores y luego los jóvenes se vayan , Lucentum tiene los mejores Entrenadores o con potencial para preguntárselo?

    ResponderEliminar
  5. Los que se van es porque les dan una oportunidad profesional o estan hartos de que se les cuestione sin ninguna razón. En Alicante no se apuesta por hacer profesionales a los entrenadores, prefieren que entrenen uno o dos equipos para tenerles enganchados, da igual si tienen talento, si son gente de club, eso sí el poco dinero se reserva para otra gente, con más labia. Saben que deben callar y no cuestionar nada a los clubes porque posiblemente no cuenten con él la próxima temporada. Por supuesto, además hay que dejar siempre algún grupo por si los amiguetes se quedan sin equipo. Otro gran problema es la falta de proyectos a largo plazo y mantenerlos, no cambiarlo cada vez que se designa a un director deportivo, coordinador o como lo quieran llamar, que en su mayoría decide quien entrena sin haber aparecido por los entrenos.

    ResponderEliminar
  6. Que pena que nadie le haya dado la oportunidad en Alicante y tenga que irse a un equipo de LEB Plata fuera

    ResponderEliminar
  7. Se habla de los entrenadores veteranos “vendehumos”. No nos equivoquemos, hay mucho joven que también se dedica a venderse a sí mismo, sobretodo en rrss. Ahora todos quieren escalar muy rápido sin “hacer la mili”. Luego los ves con sus equipos de chavales y lo único que se oyen son gritos y aspavientos.
    No por estar de ayudante en Leb Plata, significa que merece el puesto.

    ResponderEliminar
  8. Imagino que será una broma porque parece que estáis hablando del mesías que va a salvar al baloncesto alicantino y no deja de ser un chaval que está empezando y que ha ido a un par de sitios de los 2000 donde no ha dejado de llamar en estos últimos años... A ver si vais a pensar que un leb plata le estaba haciendo un seguimiento a este...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pensamos algunos es que ningún club de Alicante hace un seguimiento a los entrenadores de Alicante.

      Eliminar
  9. Por lo menos si es un vende humo es nuevo
    Dejemos q entren a vender humo otros
    Los filósofos ya aburren

    ResponderEliminar