domingo, 6 de octubre de 2019

DANIEL PÉREZ: UN AÑO EN ALEMANIA

El jugador de DENIA, DANIEL PÉREZ PALOMARES disputa esta temporada en el INTERNATIONAL BASKET ACADEMY de MUNICH.
 
 
 
DANIEL, tras termina su etapa de JUNIOR en ESPAÑA donde ha jugado con los equipos de cantera del VALENCIA BASKET, ha optado por trasladarse a ALEMANIA.
 
La principal razón para que esté en ALEMANIA es académica. Una vez ha superada la SELECTIVIDAD en ESPAÑA ha decidido aprender el idioma alemán durante un año antes de pasar a la UIVERSIDAD y el baloncesto el baloncesto le ha ayudado a conseguirlo.
 
Estuvieron interesados en él equipos como el BAMBERG y ULM pero al final se decidió por ir a MUNICH al tratarse de una ciudad grande y por las condiciones de la beca que cubre todos sus gastos.
 
VALENCIA BASKET ha apoyado al jugador en todo momento.
 
 
La INTERNACIONAL BASKET ACADEMY lo conocía de torneos internacionales. En ALEMANIA hay un año más de Junior y el sistema de competición es muy interesante. Hay una primera división dividida en norte y sur con 8 equipos y luego playoff. Incluso tienen un fin de semana AllStar con una selección Norte y una Sur. El inconveniente es que viajan mucho pero es una liga muy competitiva.
 
 
 
 En esta división juegan la mayoría de equipos de cantera alemanes como Bayer de Munich o Alba. Los jugadores más destacados también suelen jugar con equipos sénior vinculados a estos clubs, por eso DANIEL juega los sábados la liga Regionalliga 1 (similar a la categoría EBA, con cuatro grupos) y los domingos con el JUNIOR.
 
DANIEL PÉREZ, nació en 2001. Se inició en el baloncesto en el DENIA BASQUET, fichando en categoría INFANTIL por VALENCIA BASKET, con los que ha estado cinco temporadas.
 
En la campaña 14/15 consigue el CAMPEONATO AUTONÓMICO INFANTIL con los valencianos y el SEXTO puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. DANI PEREZ disputó una media de 25 minutos, con 8,5 puntos, 3,3 rebotes y 5,8 de valoración.
 
 
 
En la temporada 15/16 juega en el segundo equipo cadete de los taronja, VALENCIA GENOVES, llegando a la FASE FINAL AUTONÓMICA, clasificándose en cuarta posición.
 
La temporada 16/17, se proclama con VALENCIA BASKET CADETE, CAMPEÓN AUTONÓMICO y acaban en el puesto undécimo en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. DANIEL PÉREZ promedió en los cuatro partidos disputados, 21 minutos de juego, 10,7 puntos, 4,7 rebotes y 10,7 de valoración. 
 
El ex jugador del DENIA B.C. fue un fijo en las SELECCIONES VALENCIANAS en las categorías INFANTIL y CADETE. En el último CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE SELECCIONES AUTONÓMICAS que disputó, alcanzó la cuarta posición con la COMUNIDAD VALENCIANA. PÉREZ fue el jugador más utilizado por ÓSCAR RETORTILLO, con una media de 28 minutos. También fue el segundo anotador (10,8 puntos), máximo reboteador (7,5) y más valorado (14,7), actuación que le valió para que los técnicos de la SELECCIÓN ESPAÑOLA se fijasen en él para convocarlo con la U16 de ESPAÑA para el TORNEO amistoso que se disputó en FRANCIA en ABRIL del 2017.
 
 
 
La temporada 17/18 alternó el equipo JUNIOR y el EBA. Con los sénior disputó 14 partidos, con una media de 11 minutos, 2,6 puntos y 1,9 rebotes. Con el JUNIOR fue SUBCAMPEON AUTONÓMICO y DECIMOTERCERO en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. DANIEL PÉREZ disputó una media de 17 minutos y 4,8 puntos.
 
La pasada temporada también jugó con los junior y el EBA de VALENCIA BASKET. Con el de EBA solo jugó dos partidos, con una media de 7 minutos. Con el JUNIOR fue CAMPEÓN AUTONÓMICO y CUARTO en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. DANIEL promedió 14 minutos y 5,7 puntos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario