martes, 8 de octubre de 2019

SENIOR MASCULINO 1ª DIVISION: OPINAN SUPERVIA, RUIZ Y GOMEZ.

CONVERSAMOS CON FERNANDO SUPERVIA (FUNDACION LUCENTUM), JAVIER RUIZ (SCD CAROLINAS), IÑAKI GOMEZ (PCBOX INNOVA) SOBRE LA TEMPORADA 2019-20.

FERNANDO SUPERVIA





1) La competición ha comenzado este fin de semana como ves la categoria Nacional este año y que esperas de tu equipo esta temp 19-20.


 R: Este año con los 4 equipos ascendidos a EBA y la baja de Benidorm que saldrá en EBA también, creo que el nivel bajará respecto al año pasado. Aún así será una liga difícil donde cualquiera puede ganar con independencia del puesto final en la clasificación.

Espero que mi equipo muestre en la pista los valores que se respiran en la FLBA, que representen al resto del club mostrando orgullo, esfuerzo, respeto y si además hacemos un buen baloncesto que guste mucho mejor. 


2)Ser entrenador. ¿Pasión o profesión?
 
R: No hay otra respuesta posible pasión, todos los que sean capaces de ponerse delante de un grupo de personas e intentar enseñarles algo, deben hacerlo sintiendo pasión por hacerles cambiar. 

Si además estuviera remunerado de acuerdo a las horas que se le dedica pues sería algo maravilloso. 
 
 3)¿Qué filosofía de juego te gustaría inculcar a tu equipo?
 
R: El senior B de la fundación tiene una responsabilidad con la cantera y la idea de juego va con esa responsabilidad, los chavales de la cantera deben ver que el baloncesto que ellos entrenan es el mismo que practicamos. 

Hablando más de baloncesto defender y correr es la primera idea de tenemos en nuestra cabeza, el juego sin balón y meter de fuera son otras de las partes del juego que más nos gustaría poner sobre la pista.


JAVIER RUIZ

                


1) La competición ha comenzado este fin de semana como ves la categoria Nacional este año y que esperas de tu equipo esta temp 19-20.
 
R: Somos un equipo nuevo en la categoría. Tenemos algunas referencias de los equipos y jugadores que militan en la categoría y, parece ser que se prevé una competición igualada. Nosotros partimos de 0 y el día a día nos pondrá donde nos merezcamos.


2)Ser entrenador. ¿Pasión o profesión?
 
R: Sin pasión no puedes ser profesional. Todo empieza por el disfrute y gusto por el deporte. A partir de aquí, siendo comprometido, trabajador y autocrítico se puede llegar a ser profesional al margen de la categoría en la que se esté.


 3)¿Qué filosofía de juego te gustaría inculcar a tu equipo?
 
R: La filosofía de un equipo va ligada a la del club, compromiso, respeto y disciplina nos deben definir. En pista los jugadores marcan las posbilidades de juego. Puede ser un año muy positivo en este aspecto para nosotros. Estamos trabajando en ello.

IÑAKI GOMEZ




1) La competición ha comenzado este fin de semana como ves la categoria Nacional este año y que esperas de tu equipo esta temp 19-20.
 
R: Pues si como parece, el Benidorm acaba saliendo en EBA y no en Nacional, se me antoja una liga muy igualada, por lo menos en lo que respecta a nuestro grupo, con muchos equipos de la zona, lo que implica desplazamientos cortos, y con jugadores conocidos por todos. Quizás - y sin conocer aún a fondo a todas las plantillas - Ontinyent o Montemar pueden ser los equipos más fuertes de la categoría.

En el PC Box Innova Mutxamel vamos a seguir con nuestra filosofía de formar personas, atraer a la gente joven al pabellón de Mutxamel y pasarlo bien jugando al baloncesto, esas son nuestras prioridades ahora mismo.
 
2) Ser entrenador... ¿Pasión o profesión?  
 
R: Una pasión, sin duda, no solo ser entrenador, sino el BALONCESTO en general. En mi caso, desde que empecé como jugador en alevines o ahora con más de veinte años entrenando.


3. ¿Qué filosofía de juego te gustaría inculcar a tu equipo?
 
R: Más que filosofía de juego, siempre trato que mis equipos aprovechen las ventajas generadas, que no sean egoístas y que entiendan el juego. 

 
P.D: Muchas gracias a los tres por colaborar con este Blog.
                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario